En esta semana los medios solo nos contarán lo bien que se está en la nieve, en la playa o en el chiringuito, también nos machacarán con lo bien que le va al sector turístico, pese a los salarios de esclavo de ese sector; esos mismos diarios no nos contaran que hay otra Semana de Pasión que dura toda una vida, quienes la sufren, no están lejos, están pegados a nuestras fronteras, algunos intentan cruzar el Mediterráneo, van con niños y niñas que mueren en el mar otros consiguen llegar pero lo que se encuentran no les salva. Han dejado de ser noticia otras cuestiones, hemos olvidamos a esos curas PEDERASTAS que han sido exonerados, dicen que por falta de pruebas o por era un contubernio del Opus Dei, ¿quien va a denunciar a otro u otros curas por ese delito?, no será de extrañar que alguno de ellos acompañe a su amada imagen, del barrio del Zaidin -Granada-, en su penitencia; que decir de los corruptos, o de esa ciudadanía que olvida, calla o mira para otro lado, los olvidos selectivos son también pecado.
Muchos son los católicos sin conciencia, estos tienen el confesionario y la Semana Santa para liberarse de esos pecados que han cometido contra la humanidad, contra la sociedad y contra las personas con las que conviven; gracia a ese perdón divino, aquí no pasa nada, en esta sociedad hedonista, TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ, VIVAMOS FELICES Y OLVIDEMOS, es lo que propone David Rieff en su libro "Elogio del olvido" , dejemos hacer a los de siempre. ¿A donde nos llevará tanto perdón y tanto olvido?
Hay cosas que no tienen olvido ni perdón,digan lo que digan.
ResponderEliminarSaludos.
Parece que algunos si que quieren olvidar y ser perdonados.
EliminarUn saludo
Se darán muchos golpes de pecho, pero para cerciorarse que la cartera sigue en su sitio y mas rellena.
ResponderEliminarY lo de los curas de tu Granada, espero que no todos, es como para llorar... de rabia y mala leche.
De todas maneras, procura disfrutar de estos días.
Un abrazo.
Si empezamos por el arzobispo y terminando por esos curas "presuntamente" pederastas poco bueno hay en ese sector.
EliminarEn cuanto al disfrute, es algo que trato de hacer todos los días, no está el horno para bollos.
Un abrazo.
Olvidar, sí, es de lo que se trata. Borrar la conciencia social, potenciar el individualismo, rezar al dios de los atascos, soltar una lágrima cuando pasa la estatua de una virgen forrada de oro... En fin.
ResponderEliminarLa decadencia más absoluta.
Un abrazo.
Eso y rezar mucho.
EliminarUn abrazo.
Toda la vida, la SS para mi ha significado un tiempo muy rico de vacaciones, ahora lo único que significa es ir lo antes posible al supermercado para que no me pille un festivo a traición, la de mis neuronas,y me olvide de comprar, por lo demás, hace tiempo que tengo vacaciones hasta que la muerte me las quite...jajaja
ResponderEliminarSalud
Lo de la SS ¿va con segundas?. :-) hay que tener cuidado con estas cosas no se vayan a ofender aquellos en sus sentimientos religiosos.
EliminarSaludos
Olvidar es bueno, dependiendo de qué.
ResponderEliminar¿Se puede ser selectivo con la memoria?, habrá quien pueda hacerlo, a mi no me gusta, ya sabes lo que se dice del olvido y la repetición de los errores.
EliminarPues no se si estaremos de acuerdo con el titulo de ese libro, pero eso de vivamos felices y olvidemos...que quieres que te diga,ser feliz al tiempo que olvidar no sé no sé
ResponderEliminarSalud
Yo no lo entiendo.
EliminarSaludos
Te doy la razón, quien olvida está condenado a repetir...
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio, trata de no hacerte mala sangre a pesar de todo.
No mujer, mala sangre en absoluto.
EliminarUn abrazo.
Estos días en los medios, a no ser que pase algo gordo, no les interesa hablar de las desgracias y penurias diarias de mucha gente. Ya les leen la cartilla, para que digan lo bonita que es la Semana Santa, que la ocupación hostelera está al pleno, y que el tiempo acompaña; porque parece ser, que así a va a ser. Este año, los devotos nos van a tener que llorar porque no pueden sacar a los Pasos, el tiempo será radiante, así que recen mucho para que no se les tuerza. Ves a otros nos toca diferentes; yo tengo que trabajar todos los días de fiesta.
ResponderEliminarAbrazo Emilio Manuel, y que lo pases bien.
Tu a trabajar que tenemos que seguir cobrando la pensión. :-D
EliminarUn abrazo
Y esperemos que nos llegue Emilio Manuel.
ResponderEliminarCuídate y no gastes mucho.
Via impuestos, seguro que si.
EliminarEn cuanto a lo otro, lo intentaremos.