España hoy es
culto al cuerpo y no al cerebro. España es casa, coche y plasma grande ande o
no ande. España es “Mujeres, Hombres y Viceversa”, es Bertín, es Los Morancos,
es mofa y befa. España es pocos libros en la cabeza y mucha “morralla” en
ella. España es el Real Madrid, el Barcelona club de fútbol y la barra del bar. España es sol y playa, la pertinaz sequía y el contubernio judeomasónico. España es el olvido.
Esta definición creo que nos define. Pese a todo
lo que nos ocurre, ni leemos, ni vemos, ni oímos, solo se nos pide que consumamos, que votemos, que callemos y que dejemos hacer, esta es la España en la que vivimos.
Están consiguiendo que la frase de Edmun Burke se haga realidad: "Lo único necesario para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada".
Están consiguiendo que la frase de Edmun Burke se haga realidad: "Lo único necesario para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada".
Me ha gustado esa definición de España. Resume muy bien lo que somos y lo que tenemos. Definición que incluso se podría hacer extensible a otros países cercanos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si te digo la verdad, a mi no me gusta, me produce vergüenza, pero es el país en el que vivo y me gustaría que fuera otra cosa, parte de culpa también tengo.
EliminarSaludos
Muchas de las cosas que citas no van conmigo, entiendo que hablas de la tele y no suelo encenderla casi nunca, no me gusta el fútbol y si que leo, últimamente no se muy bien para que porque cada día me cuesta mas recordar lo leído. Pero si estoy de acuerdo en que España es un lugar impersonal donde cada uno vamos a lo nuestro y hemos perdido la fe y la esperanza en los estamentos y lo peor es que en Europa ya vamos siendo muchos así. Un abrazo
ResponderEliminarCuando defino España, no digo que sea por Ester o por Emilio o por... somos todos esos y 40 y tantos millones más, y no podemos decir que ocupamos el mejor ranking del mundo aunque nos lo quieran hacer ver. No solo me refiero a la tele, me refiero a libros, a teatro, a cine, al acceso a una cultura en general que está "penada" con el 21% de IVA y también me refiero al olvido de muchas otras cosas, al olvido de familiares muertos y en cunetas, al olvido de nuestra historia infame, me refiero a muchos olvidos.
EliminarUn abrazo.
Es cierto, pero no es toda la verdad, menos mal que sé que lo sabes.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, es eso y mucho más.
EliminarUn abrazo.
Muy buena definición de lo que somos y de lo que tratan de que sigamos siendo.
ResponderEliminarSe nos ha olvidado luchar y de esa manera sufre la libertad.
Saludos.
Si, aunque hay a quien eso le suena como musica selectial.
EliminarSaludos
Hombre... habrá quien no sea así, porque si no, sería para irse a vivir al polo hasta con el deshielo.
ResponderEliminarNo seamos tan pesimistas, aunque la cosa está para serlo.
Demoledora la frase de Burke.
Un beso
Te diré como a Ester, esa definición no va dirigida a Tracy, Emilio, Ester o persona en particular, pero si se dirige a los algo más de cuarenta millones de ciudadanos, que nos importa un bledo la corrupción, que nos metan en televisión auténtica basura y si quieres calidad, hay que pagar; que la cultura tenga el 21% de recargo por el IVA, que se prime el pago de la deuda en lugar de ayudar a los menos favorecidos y que esa ayuda venga más por caridad que por ayudas del Gobierno cuyos impuestos solo pagamos unos pocos, o que se lo pregunten a los Rato, y demás "prendas", que muchos niños sigan en barracones estudiando; que tengamos la luz más cara de Europa, que la desigualdad social sea una de las más amplias mientras los políticos se suben el sueldo de forma descarada. Mujer, no todos somos así, incluso alguno peleamos para que no sea, pero desgraciadamente España y su ciudadanos está permitiendo que eso sea.
EliminarUn abrazo.
Buena definición. La única forma de cambiar esta es invirtiendo en cultura. De la escuela al hogar del jubilado; de la tele a la calle.
ResponderEliminarDe la tele a la calle, si lo entiendo,pero de la escuela al hogar del jubilado no, ¿lo puedes explicar?, uno es que es muy susceptible cuando se habla de jubilata.
EliminarSaludos
Claro. Que capacidad para aprender se tiene siempre. En la infancia y de "jóvenes con experiencia". :)
EliminarEso decimos los que nos hemos dedicado a la educación de mayores, que la capacidad de aprendizaje no se pierde nunca.
EliminarNuestra sociedad es solo consumo. Pero el reducto se estrecha.
ResponderEliminarPor ahí van los tiros.
EliminarMe has dejado para el arrastre, sobre todo porque es verdad. Oírlo a otro te da la verdadera dimensión del desastre.
ResponderEliminarAbrazos!
¡¡Pero bueno!!, ¿que te creías?. :-))
EliminarAbrazos!!
No quiero suscribir tus palabras por miedo, pero no porque no las crea reflejo caricaturesco de la realidad. Me apunto a que "lo único necesario para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada". No debemos relajar nuestras inquietudes y menos dejar por indolencia nuestra parte en manos ajenas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Francisco, no sabes cuanto me alegra volverte a leer, eso significa cosas.
EliminarUn abrazo.
Hay que actuar a conciencia.
EliminarAbrazo
Si, algo hay que hacer.
EliminarUn abrazo.