Hace unos días escuché a Iñaki Gabilondo en su audioblog decir:
"... Me interesa la política desde que me acuerdo, bueno, pues me estoy empezando a hartar y así como los curas nos convirtieron en agnósticos, mucho me temo que los partidos no van a convertir en ateos políticos".
Soy agnóstico gracias a mis muchos años en un colegio de curas y tras militar en un sindicato y en un partido me he vuelto ateo político. Iñaki, conmigo se ha cumplido tu profecía.
Gabilondo, por desgracia, acierta en casi todo lo que dice, y digo "por desgracia" porque vaticinó, cosa que es fácil de elucubrar, que el PP volverá a ganar dentro de tres semanas. No, si ateos somos y en las urnas nos encontraremos :)
ResponderEliminarVolverá a ganar y volverá a gobernar con el silencio del PSOE que a partir de ese momento comenzará su desaparición.
EliminarSaludos
No hay fé más potente que la necesidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Según las encuestas no parece que los españoles estemos muy necesitados, nuestras quejas solo se debaten en el bar o bajo el puente.
EliminarUn abrazo.
Como dice Pilar, la fe, como la esperanza, mejor no perderla.
ResponderEliminarNuestra pasividad hará que nada cambie.
Un abrazo.
La fe se consigue luchando día a día.
EliminarUn abrazo
Evidentemente Iñaki tiene razón. Yo siempre me digo que me encantaría poder decir lo que pienso con la claridad que lo hace Iñaki.
ResponderEliminarUn abrazo.
Solo es cuestión de ponerse, el problema surge cuando pensamos en las consecuencias, Iñaki siempre ha sido bastante claro, ahora más que está jubilado, pese a tener el audioblog en El País.
EliminarSaludos
No practico el agnosticismo en ninguna parcela. No milito, pero tampoco pienso votar a quienes se dediquen a hablar mal del otro en lugar de explicar con claridad qué soluciones aporta. Empiezo a estar cansado, además de desengañado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también estoy cansado y desengañado, aunque siempre espero algo positivo de la gente, no del político profesional.
EliminarUn abrazo.
Emilio Manuel, estoy de acuerdo contigo, sobre todo en tu comentario a Francisco Espada.
ResponderEliminarMucho hablar de los políticos, pero esa gente de la que tu hablas, sigue votando al P.P. "enmierdado "en la corrupción, como si les gustara que les robasen.
De eso si que me canso. De los profesionales del voto.
Un abrazo.
Hace unos días tuve un debate con personas inteligentes, eso si ya no son niños,eran pensionistas, y estaban convencidos en votar el PP, porque la opción del "coletas" les da miedo, por más que trataba de convencerlos no hay manera, llegaban a dudar que todo lo que se dice en los medios sea cierto. Puede que sea gente desencantada que vota por inercia y no quieren sobresaltos, digamos que siguen el dicho "madrecita que me quede como estoy".
EliminarSaludos
Iñaki y tú sois dos adelantados a vuestra época.
ResponderEliminarNo se si es cuestión de adelantados, o de quemar etapas.
EliminarSaludos
Están consiguiéndolo. Y voy pensando que a propósito...
ResponderEliminarNo te lo niego, pero que no crea en el sistema político actual no quiere decir que no crea que existen otras opciones, hablamos de política no de dioses.
EliminarSi este hombre se presentara a las elecciones,yo le votaría sin dudarlo.
ResponderEliminarSaludos.
Yo no se lo que haría, no siempre coincido con el.
EliminarsALUDOS
Pues pienso como tú amigo, nos hacen aborrecer la olitica, la que llevamos aquí claro, quiero pensar que la buena debe de quedar para hombres integros de los que van quedando pocos
ResponderEliminarSAludosEmilio
Son con esos íntegros con los que hay que contar, los otros a la basura.
EliminarSaludos
Yo ya lo intente y no funciono, yo pasaba de la política y los políticos, pero la política y sobretodo los políticos nunca pasaron de mi.
ResponderEliminarUn saludo, Emilio.
Por muy ateo que se sea no se puede dejar a los curas que campen por sus respetos embaucando al personal; con los malos políticos y sus políticas pasa lo mismo.
EliminarSaludos
Qué razón tienes, Emilio, con que consigamos echar a estos ladrones del poder, algo habremos ganado.
ResponderEliminarUn abracito.
Algo, y no es poco.
EliminarSaludos
En todo caso y a pesar de,
ResponderEliminarSuerte el domingo electoral!
Un abrazo
Ya se sabe cual va a ser el resultado y eso que uno no tiene poderes.
EliminarUn abrazo