No he podido
aguantar sin abrir el blog y leer lo que por ahí se cuenta en una semana que,
aparte de Santa, se ha hablado y mucho de presupuestos que son la representación máxima
de la política, es aquí, en los Presupuestos Generales del Estado, donde se incluye toda la ideología de los que nos
gobiernan y ahí la tenemos: machacan a las clases medias y trabajadores e
indultan a los defraudadores, a la Iglesia la siguen manteniendo sin un solo
recorte, a la familia real a seguir viviendo del cuento tan solo le recortan el
2%, en tanto que a las políticas activas de empleo, y políticas sociales los
recortes superan de largo el 20% y que podemos decir de los recortes en educación, becas y en todo lo que es investigación y desarrollo, ¿así quieren que un país avance tecnológicamente?, aunque sabemos que eso del 0'7% para la ayuda al desarrollo es una entelequia que ningún país cumple, en nuestro caso el recorte es, tan solo, del 70%, a los otros ¡¡que les den!!.
Mientras tanto, esos mercados ávidos de cualquier cosa, desean hacer con España lo que han hecho con Grecia mientras cuenten con un gobierno facilitador, ¿cuanto tardarán en ofrecerles el país?. ¡¡Vergüenza de mercados!!, ¡¡vergüenza de país!!.
No soy un blog de humor, pero he visto
esta viñeta y no he podido aguantar el cortarla y pegarla, es un fiel reflejo
de lo que ha ocurrido en esta Semana Santa y lo que aún queda por pasar.
Emilio Manuel M.
Cien días no es demasiado, pero lo suficiente como para poder valorar cómo el gobierno es resolutivo escribiendo al dictado de Europa. Me ha llamado la atención que, antes de que aquí conociéramos los detalles de los Presupuestos Generales del Estado, vino un comisario de la señora Merkel y le dio el visto bueno; luego se pronunciarían los avaros del dinero pidiendo una vuelta más de rosca a ese garrote vil al que nos someten y que posiblemente acabe con nosotros. Para acabar, recordaré una vieja canción que decía: "todos queremos más, y más y más, y mucho más..."
ResponderEliminarFrancisco, no estoy de acuerdo con la canción, mejor diría "unos pocos quieren más y más, los demás que nos quedemos como estamos".
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Emilio.
ResponderEliminarNo se podía esperar otra cosa de un gobierno de derechas. Espero que esto haga abrir los ojos a todos esos votantes de izquierda que le dieron su voto al PP, creyendo que esto cambiaría. Y efectivamente, ha cambiado para peor. Menos mal que antes de las elecciones andaluzas el PP tuvo la bondad de enseñarnos la punta del colmillo ( la infame Reforma Laboral), porque en caso contrario Andalucía sería ahora un feudo de la derecha rancia que es la única que conocemos en este país... ¿Cambiará alguna vez el PP su "fachada"?
No creo en estos presupuestos tan magros, nos saquen del atolladero. Es más creo que aumentará el paro de forma irremisible. La cosa tan sólo cambiará, cuando estos 5 o 6 privilegiados que son los que de verdad manejan el mundo y hacen bailar a los gobiernos según la música que ellos toquen, se llenen los bolsillos hasta el nivel que ellos mismos se han marcado. Sólo entonces cambiará la situación y saldremos de la crisis. Mientras, estamos en manos de unos desaprensivos que como juego al levantarse cada mañana, desayunan mojando en el café, las ilusiones y los desengaños del país que ellos quieren.
¿Recortes drásticos en Educación? Normal, un pueblo analfabeto es más fácilmente manipulable. ¿Hasta cuando tendremos que soportar este sistema corrupto e ineficaz?
Un abrazo, amigo.
El tema central de las reuniones familiares-además de las risas y el cariño o humor-se basan en despotricar contra los gobernantes,sus recortes, su miserabilidad e hipocresía.
ResponderEliminarEn fin...
Estamos todos por los suelos y la impotencia es terrible viendo que no hay solución si son ellos los que han de solucionar con estas medidas la crisis del pueblo,que no la suya.
Y encima tenemos que ser ejemplo vil para el pequeño gobernante francés!
Un abrazo.
Mi capacidad de asombro esta llegando al limite, pero es un asombro relatico porque esto es lo que toca según los votos del pueblo soberano. Lo incoherente seria que hicieran lo contrario, pero esto es tan duro que en Andalucía hasta votos de la derecha que pensaban cuando machaban tanto a Zapatero que cuando gobernaran estos a ellos no les iba a tocar, en las elecciones Andaluzas se han mosqueado y no ha votado.
ResponderEliminarOtra cosa es, que el Gobierno central en venganza cierre el grifo todo lo que pueda para asfixiar al Gobierno Andaluz, que lo hará no nos quepa duda.
Un abrazo.
Completamente de acuerdo contigo. Es una vergüenza de país, pero no podemos esperar otra cosa con los dirigentes que tenemos. No sé donde vamos a llegar. Estamos retrocediendo en el tiempo. Todas las mejoras sociales, laborales, educativas, sanitarias...que se habían conseguido están viniendo abajo. Eso por no hablar de los casos de corrupción que quedan impunes...No veo futuro, ni para nosotros ni para nuestros hijos.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya nos han avisado, el mes que viene más recortes en educación y sanidad, mientras tanto los lobos del FMI y de la Unión Europea, están deseosos de que nos vayamos a "tomar por culo" para que sus negocios se sigan inflando a costa nuestra.
ResponderEliminarSaludos Gloria, pero me temo que los Andaluces nos vamos a ver acosados por el gobierno popular y va a ser muy difícil gobernar.
El problema es que nos han hecho creer, así lo estamos demostrando, que no podemos hacer nada salvo mirar y "acojonarnos", así lo tienen más fácil para hacer y deshacer.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de Francia, este personaje es tan gilipollas como los que tenemos aquí, así funciona Europa, con líderes como este y con antiguos dirigentes de Europa del Este (Merkel) reconvertidos en demócratas a las que se les ve el plumero.
Un abrazo
Hada, realmente tenemos un futuro bastante gris tirando a negro, por eso no debemos de callar hay que animar a todos a chillar y salir a la calle, que no nos ocurra como a este ciudadano Griego al que solo le han dado la posibilidad de pegarse un tiro acuciado por las necesidades.
ResponderEliminarUn abrazo Hada.
Lo que puede ocurrir con el Gobierno Andaluz es lo que manifiestas, se va a ver ahogado por la presión del Gobierno Central; de momento ya me gustaría que desde la colaboración de IU se hiciera una buena limpieza de lo que por aquí ahí, luego, tras una muy buena gestión de lo poco que van a recibir y una política informativa eficiente, los ciudadanos andaluces veamos que, al menos, aunque pobres, somos honrados.
ResponderEliminarUn abrazo José.
Marta has planteado una frase, que yo también utilizo mucho "tenemos lo que nos merecemos", a pesar de ello, no creo que nos merecemos lo que tenemos ni lo que nos pasa; un sistema, llamado democrático, montado para que unos pocos nos mangoneen, hagamos lo que hagamos, nos hace decir frases como esas, pero el pueblo no merece a corruptos, trileros y mentirosos, no creo que el pueblo español que en su mayoría paga sus impuestos, trabaja en lo que puede y como puede tratando de levantar el país, se los merezca, solo hay que despertarlo, no es fácil, lo tenemos todo en contra, pero no nos pueden llevar a un suicidio colectivo.
ResponderEliminarUn abrazo Marta.
No para ahí la cosa porque según Guindos en el Frankfurter Allgemeine habrá que meter mano a la Sanidad y Educación.Lo queramos o no estamos intervenidos ya que la soberanía nacional y la capacidad de decisión se encuentra en Alemananía.Más tarde o más temprano iremo al rescate nos pongamos como nos pongamos.Y lo que me molesta es la pasividad de muchos ciudadanos que justifican o comprenden tal situación.
ResponderEliminarSaludos
Aquí no hemos tenido como en Grecia un ciudadano que se suicide frente al parlamento por la crisis, estaremos esperando a que eso llegue.
ResponderEliminarNo creo que los ciudadanos justifiquen lo que no se comprende ya que no se enseña donde se debe que es en los medios medios de comunicación, unos medios que hoy son voz de su amo.
Un saludo Felipe
Me parece que la atención se ha desviado por completo hacia la avidez de los mercados, a la voracidad de Europa, a la crisis, al capitalismo, a cualquier cosa etérea sin nombres y apellidos y por eso no se logran soluciones. Es verdad que los elegidos popularmente son unos títeres de los poderes financieros, pero ellos han querido desempeñar ese papel, y si lo hacen mal (como de hecho lo están haciendo)el pueblo tendría que pasarles la factura. Pero bueno, esta semana no porque es santa; la próxima tampoco porque son las semifinales de la champions, la siguiente menos, porque la liga está que arde y quedan pocos partidos; luego viene el verano y con esas temperaturas mejor irse a la playa; ya buscaremos el momento adecuado.
ResponderEliminarUn saludo.
La viñeta es genial!
ResponderEliminarYo estoy convencido de que Grecia va a marcar nuestro camino, igual que las actuaciones del Gobierno en el tiempo que ha estado governando, marcaron las votaciones en Andalucia y Asturias...
Salud
Lo primero felicitarME por tu vuelta antes de lo previsto.
ResponderEliminarLo segiundo decirte que no me exteraño nada de lo que hagan porque ya se veía venir, como tambien se esperaba que no tocaran a la iglesia, ni a la monarquía, porque lo que han hecho es callar bocas.
La lucha en las calles no se debe acabar, sino al contrario.
Un abrazo.
Simplemente yo me conformo con esto: "mal de muchos consuelo de tontos". Trato de no ser tonta pero a veces no me queda otra.
ResponderEliminarSaludos
El problema es que cuando hablamos del pueblo, este igualmente es algo etéreo y evanescente, el pueblo, por si solo, no es nadie es un conjunto de ciudadanos que si no hay alguien que lo coordine y los dirija se disgregaría; en principio, las distintas revoluciones inventaron a los políticos como sus representantes, es cierto que estos ya no nos sirven que están por debajo de otros organismos que se mueven al margen y que tienen como líder al dinero.
ResponderEliminarCambiemos de personas que dirigen el sistema, o mejor, cambiemos el sistema ¿pero quien lo cambia?, ¿es necesario llegar a la extenuación del capitalismo salvaje para que eso ocurra?, como en la Revolución Francesa habría que cortar cabezas, pero no olvidemos que aquellos que la iniciaron fueron élites, no se si hoy esas mismas élites estarían dispuestas a ello.
Me gustaría, que no hubiera ni Champions League, ni Europa League, que no hubieran llegado 5 equipos españoles a las finales (de todos modos el fútbol me la refanfinfla), que no pudiera irme a la playa en verano a pesar de los 45 grados a la sombra porque no tuviera un euro, pero si encima de que estoy jodido me van a apalear más diciéndome que no puedo ver fútbol, ni ir a la playa, ni tomarme un vino, incluso fumarme un canuto ¡¡arreglados estamos!!, a veces es necesario que nos miremos y nos preguntemos ¿puedo hacer algo para evitar lo que está pasando?, si puedes, ¡¡hazlo!!.
Saludos Dean
Genín, ya no se nada, mi nivel de conocimientos no llega a saber si sería bueno o no salirnos de esta cosa insolidaria que se llama Unión Europea en la que nunca ha existido unión; hay días que me digo que sería mejor salir de ella, otras que estando fuera sería nuestra perdición, realmente comienzo a estar desesperanzado, aún sabiendo que esto es lo que pretenden esos cabrones llamados mercados y aquellos que se encuentran en su órbita llamados políticos y medios de comunicación, no se lo que es mejor, nunca he estudiado para salvar el país.
ResponderEliminarSaludos Genín
Norma, aquí también decimos "mal de muchos consuelo de todos", no es la mejor manera de consolarse, siempre hay que intentar hacer algo; con el "corralito" muchos argentinos emigraron intentando buscar una mejor vida, no creo, sin intención de juzgar a nadie, que fuera lo mejor, entiendo que habría que golpear el sistema desde dentro, aun sabiendo que con ello que te pueden romper la cabeza.
ResponderEliminarDe todos modos la lucha por la supervivencia es muy fuerte.
Un abrazo Norma
Esperemos que tras esta Semana Santa lluviosa, el incremento del paro, los nuevos recortes que se aproximan en Educación y Sanidad (que tiene cojones que nos enteremos por los diarios alemanes)esa lucha que tu pronosticas sea cierta.
ResponderEliminarUn abrazo Tracy
Soy Andaluz y muy orgulloso de serlo, y sobre todo me siento orgulloso de toda la gente Andaluza por frenar al partido PP, los Andaluces hemos vuelto a enseñarle los dientes a los populares, somos un pueblo discriminado, pisoteado y demacrado, pero aun nos queda orgullo y cojon.....para decirle al señor Arenas que tururú, tururú, si este señor tuviese dignidad se debería de retirar de la política, porque no lo queremos los Andaluces ya estamos hartos de señoritos y pienso que este señor es uno de esos señoritos que tuvieron a nuestros padres sometidos al yugo del duro arado en los años del generalísimo Paco,un abrazo y feliz semana a todos
ResponderEliminarjajajjajajajajaj muyyyyyyy bueno el chiste si señor!!!!
ResponderEliminarhola que tal!
ResponderEliminardespues de unos meses he vuelto..
un fuerte abrazo..!
No veremos. Un saludo Paisaje.
ResponderEliminar¿Porqué los andaluces no vamos a estar orgullosos de serlo?, incluso habiendo votado a otro partido tendríamos que seguir siéndolo, una cosa no quita la otra.
ResponderEliminarAhora tenemos que ver como se puede gobernar con una gran presión que nos van a meter desde el gobierno central.
Saludos Miguel
Me gustó la viñeta, pero a mi mas que risa me produce un cabreo impresionante, aunque a veces se ríe por no llorar.
ResponderEliminarUn abrazo Midala.
Lo que más miedo me da, es lo que está por venir...
ResponderEliminarSanidad, y Educación.
Y sobre Sarkozy te diré que este enano hiperactivo nos tiene a todos de los nervios en este país.
Pero por desgracia, mucho me temo que tengamos aún Sarkolín para rato.
Saludos.
De acuerdo totalmente,Emilio!
ResponderEliminarNo tenía las cifras claras,gracias por publicarlas.La Sanidad,dicen que no legalizarán el copago;pero,por otro sitio se beneficiarán y mucho.
La Educación,de momento ya le quitan los ordenadores a los cursos de quinto y sexto(creo recordar,no estoy segura)y todo así.Hay mucha ambición y muy poca conciencia social.
Un saludín
No tengo muy claro que no vayan al copago o a la presentación de determinadas intervenciones que no entren en el sistema de la S.S., no me sorprendería nada que fueran las intervenciones más rutinarias con la que se puede reducir el famoso déficit.
ResponderEliminarEn cuanto a la educación, podría ser el incluyendo un mayor número de alumnos por aula y la reducción de horarios por asignatura, sin contar con el traspaso a la educación concertada con el correspondiente beneficio y beneplácito para la Iglesia.
Un saludo
Mi cabreo solo comparable con el que llevo hoy, estrictamente familiar, no problem, viene de la desfachatez hasta la hartura de los que ¡ahora resulta que nadie ha votado PePé!
ResponderEliminarEl límite, con la cara dura del 'SARCO-OUI' regalándole los oído al 'Guin-2'.
Y de la Iglesia , mejor no menealla, ya que no podremos enmendalla.
¡Ah, y aquí en Aragón ya nos estamos atando las alpargatas con la Educación y con el programa Educa-3!
Una barbaridad, una barbaridad ('Séptima Sensible')
Bon giorno, Emilio Manuel
Abrazos
Y cada vez que abre la baca alguien del partido popular es para cagalar. Sale Ana Mato manifestando que la Sanidad va a ser REFORMADA=RECORTADA. Ahora los que no votaron a PP que vayan y lo cuenten, se esconden como putas.
ResponderEliminarSaludos
y lo que nos queda aún por ver venir querido amigo, y lo que aún nos queda. En fin vamos a ver en que para todo esto. Besinos miles con todo mi cariño.
ResponderEliminarMmmmmmmm....¡mejor me callo!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡bueno!! para no estallar, a veces, es mejor callarse.
ResponderEliminarUn saludo
Llevas razón amiga asturiana, todos los días nos levantamos con nuevas amenazas de reformas que no es otra cosa que recortes en lo social.
ResponderEliminarSaludos