lunes, 21 de agosto de 2017

“SI NECESITÁIS QUE PRUEBE MI HUMANIDAD, LA QUE NO ES HUMANA NO SOY YO”.

Atentado terrorista en Cataluña, después de tanto leído y escuchado solo quiero trasladar este poema contra la islamofobia realizado por la poeta Suhaiymah Manzoor-Khan, tiene 22 años y su mensaje se ha vuelto viral, este poema fue realizado como consecuencia del atentado del Reino Unido pero sirve para cualquier acto terrorista sea donde fuere.

El poema dice:

“Algunos poemas te obligan a escribirlos, de la misma manera que las sirenas te obligan a mirar a través de los cristales de las ventanas por la noche, y no puedes acallar las noticias ni siquiera cuando lo intentas.

Escribe un poema humanizador me incitan mi papel y mi bolígrafo, muéstrales lo mal que están sus ideas equivocadas, haz que se sientan reflejados: Escríbeles algo alegre para el cambio, dedícales una sonrisa.

Diles que tú también lloraste al final de Toy Story 3, y que tú eres igual de capaz de divagar sobre el clima en la cola de correos, que como todo el mundo, no tienes ni idea de cómo cocinar la cantidad exacta de pasta, todavía.

Dales historias de humor estoico.

Haz una referencia a la infancia, cuenta una anécdota sobre ser frugal, menciona Factor X.

Se doméstica, exitosa, añade capas, diles que conoces a chicos marrones  que lloran por los bandos de Asad, Omeer y Hasan, ellos no saben nada de los mundos interiores complejos de Sameer y Aisha.

Cuéntales comedias y tragedias, cuán llenos de vida estamos, cuán llenos de amor.

Pero no.

Bajo mi bolígrafo.

No voy a dejar que este poema me obligue a escribirlo, porque no es el poema que quiero escribir, es el poema al que me están reduciendo.

Reducida a demostrar que mi vida es humana porque puedes identificarte con ella. Valiosa porque es reconocible.

Pero ni las buenas notas, ni los recuerdos de familia ni de infancia son las únicas cosas que cuentan en la vida: Vivir es lo que cuenta, así que este no va a ser un poema sobre como los musulmanes no son como nosotros:

Rechazo ser respetable, en lugar de eso,

Amadnos cuando seamos vagos,

Amadnos cuando seamos pobres,

Amadnos en nuestras casas de protección oficial, deprimidos y limpios y llorando,

Amadnos tan alto como vuelan las cometas, conduciendo por placer, perdiendo el tiempo, suspendiendo en la escuela,

Amadnos sucios, con el color inapropiado de pasaporte, sin un ingles bien sonante,

Amadnos cuando callamos, cuando compramos en Poundland sin pedir perdón,

Amadnos haciendo novillos en la escuela, inseguros, sin hogar, a veces violentos,

Amadnos cuando no somos atletas, cuando no horneamos pasteles, cuando no ofrecemos nuestras casas ni ideas gratuitas en taxi después del evento,

Amadnos cuando somos desgraciados, suicidas, desnudos y sin contribuir en nada,

Amadnos entonces, porque si necesitáis que pruebe mi humanidad, la que no es humana no soy yo.

Mi madre también me escribió después de las alertas de la BBC, ¿Estás a salvo?, hazme saber que has llegado bien a casa, y ella quiere decir “a salvo del incidente” si, pero también de los efectos secundarios.

Así que a veces me pregunto qué días de la semana se me puede considerar liberal y en qué momento, con la frente en el suelo, soy conservadora.

Me pregunto: cuándo compras bombas ¿hay diferencia clara entre las asesinas que matan y las que esparcen democracia?

Me pregunto: ¿No es culpable hasta que se demuestre inocente?

¿Cómo podemos matar en nombre de salvar vidas?

¿Cómo podemos detener ilegalmente en nombre de preservar la ley?

No puedo escribirlo

Alejo mi bolígrafo.

No puedo, no lo escribiré.

¿Es esto radical?

Soy radical?

Porque no hay otro sitio en el que vivir ahora.”

La versión en Inglés se puede encontrar tanto en Facebook como en YouTube.
Igualmente quiero trasladar este enlace de una bloguera que sigo habitualmente “Una antropóloga en la luna” que ha realizado una entrada fantástica al respecto.



18 comentarios:

  1. "Si necesitáis que pruebe mi humanidad, la que no es humana no soy yo." Me parece una frase afortunada que resume toda esa rabia que andamos esparciendo de forma injusta, esos "efectos secundarios" que afectan a tantas personas inocentes.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, está claro que lo has leído y por tus poemas también se lo que piensas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya, en fin, cada mente es un mundo, dobre este tema hay de todo, pero lo que mas abunda es el deseo irracional de venganza, justo igual que el de los terroristas...
    Que los dioses nos agarren confesaos...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mentes retrógradas que alimentan el terrorismo y el odio, no están en oriente también en occidente y solo unos pocos se benefician de ello,los demás son marionetas a sus órdenes.

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo hace tiempo que decidí no escribir sobre nada en caliente para no descubrirme diciendo cosas que ni pienso ni comparto, prefiero esperar a que la víscera deje de estar revuelta y el cerebro se tranquilice.

    Por eso prefiero reproducir la contestación que dio mi hija a un mensaje racista y xenófobo que recibió en su teléfono en la noche del jueves 17.

    "Eso es lo que buscan precisamente: dividirnos y que odiemos a los musulmanes. Pero en el atentado de Barcelona hay victimas musulmanas también. Por mi parte no lo van a conseguir"

    Ni que decir tiene que como padre me siento orgulloso de ella.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
  4. Leer este poema y acabar pensando que la gente de bien , puede resolver el problema. A pesar de no solo los asesinos, sino a pesar del Conseller Forn, de Alfonso Rojo, de Herman Tsch y esa pequeña camada de fascistas nostálgicos, que se adueñan del dolor para difundir su odio en proclamas partidistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con fascistas de un lado y de otro es dificil resolver ningun problema, son los supremacistas.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lo sucedido en Barcelona, al igual que los atentados que se han llevado a cabo en cualquier otro país o ciudad, es la sinrazón y la barbarie. Si las noticias que se han publicado y han dado las televisiones son ciertas, lo de estos terroristas no tiene número. Dicen que eran jóvenes plenamente integrados en la sociedad catalana, y que habían estudiado y trabajaban como cualquier ciudadano más. Quiero decir, que en este caso, no vale aquello de la marginación social. Ni sus familias habían muerto en un país lejano por las bombas de los occidentales. A mí no me vale aquello de que les lavaran el cerebro por ser unos chavales, entre otras cosas por lo dicho, porque que más o menos tenían sus estudios y no vivían muy mal. Estar medio año preparando unos atentados para matar al mayor número posible de gente, hay que ser muy pero muy malas personas. Ahora eso está claro, no por unos inhumanos y desalmados, se puede mirar de reojo a un colectivo al completo; ya sean musulmanes, cristianos o ateos, porque ello lo que crea es más rencor y odio.

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo estamos haciendo mal cuando ese tipo de jóvenes se meten en esos líos. Lo que me sorprende de todo eso que dice la tele, a la que creo poco, es que todo el mundo hable maravillas de ellos, ¿es que nadie notó nada? ni sus padres, ni sus vecinos, ni los amigos, ni los educadores, siendo tan jóvenes mantener esa secretismo es más propio de adultos; está claro que "el otro" nos importa un huevo y que nuestro sistema hace aguas por todas partes y con ello no digo que tengamos un estado policial, simplemente que no atendemos los problemas de los barrios y pueblos que son los focos de esta situación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Después de leer,
    cojo el bolígrafo
    pero no sé bien qué poner.
    Bajo el bolígrafo,
    me quedo sin tinta
    solo queda la humedad
    de una lágrima perdida
    en la Rambla temblorosa.

    ResponderEliminar
  7. El domingo pasé por la rambla, algo sensiblemente indescriptible, con algunas familiares. No soporto la cantidad de mentiras xenófobas e islamófobas que se tragan personas inteligentes, en principio, pero que se creen todo lo que les cuentan. Cuando contesté que también había víctimas musulmanas se atrevieron a decir que no porque "todos los moros estaban avisados". Les contesté con sarcasmo. Y aún piensan que justifico los atentados (¡¡¿¿Cómo??!!) porque les cuestiono esa sarta de mentiras que repiten y propagan con una maldad que ojalá estuviera fuera de lo común, pero, por desgracia cada vez está más dentro. Nos convierten en ignorantes traga noticias en forma de rueda de molino para que en un futuro seamos carne de cañón. Cada vez lo veo más claro en el vaso medio vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que me hayan engañado y no lo creo en absoluto, a día de hoy había una familia musulmana herida en el hospital del Valle Hebrón, por lo demás todo lo que escuchamos y leemos en medios oficiales es la mitad mentira y la otra mitad también, luego tenéis por ahí a un personaje del PP lanzando soflamas fascistas, es nuestra calidad democrática, que se puede pedir en un país que se cree lo que le cuentan.

      Eliminar
  8. Me preocupa y mucho la cantidad de mensajes fascistas, racistas, xenófobos... que se han divulgado y divulgan a través de Whatsapp. Y me preocupa, porque me los enviaban amigos, que jamás hubiese pensado que divulgarían esa basura. Es evidente que en estas situaciones la extrema derecha hace su "agosto", pero no pensaba yo que tanto.

    Ah! Por cierto, muchas gracias por tus comentarios en mi blog durante este mes. Ahora ya estoy de vuelta y "actuaré" en directo. :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el discurso fascista y xenófobo y vídeos truculentos había días que se bloqueaba mi móvil, es algo antiguo y con poca memoria, así que directamente esas "informaciones" iban a la basura. Desgraciadamente se nos llena la boca de lo acogedores que somos, pero cuando llega la hora de la verdad, somos como todos, racistas, xenófobos, y queremos ver al negro o al marrón lo más lejos posible, muchas manifestaciones diciendo que "no tenemos miedo" MENTIRA, pero ahora, después de lo visto, no toca replantearse una educación en favor del "otro" o reconsiderar nuestro comercio de armas y de amigos en Arabia Saudita o Catar, ahora toca hacer batalla política de lo que ocurrió en Barcelona hay que machacar a los independentistas aunque sea echándoles la culpa de todo.¡¡Que país!!, esa es nuestra calidad democrática, todo va bien, la economía crece un copón, se firman más hipotecas y lo dicho vamos como un tiro, es lo que importa a algunos, mientras tanto no se enteran de lo que pasa en su casa o en el partido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Falta hacen este tipo de poemas y personas,estamos rodeados de islamofobia,no hay más que abrir un poco los ojos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN