lunes, 12 de diciembre de 2016

LA MODA DE LA PEINETA


Está claro, no estás en el mundo si no te sumas a la moda de hacer una buena peineta, la hacen los políticos, los deportistas, los entrenadores de fútbol, empresarios, ex-presidentes de gobierno, los corruptos, incluso gente de la cultura. Siempre me ha resultado un gesto desagradable e insultante pero no tenía consciencia de su real significado, ahora ya lo sé, representa a un pene (el dedo medio) con los testículos (el resto de los dedos del puño), una representación más de machismo. Ese feo gesto, aunque de moda, no es de hoy, viene de la cultura greco-romana, he podido leer que Calígula tenía predilección por realizar este gesto como un modo de humillar a sus súbditos. O como Arquímedes que dijo “dadme un dedo y mosquearé al mundo” ¿o fue “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”?, fuera como fuera seguro que Arquímedes tuvo que hacer más de una peineta a sus coetáneos envidiosos de él. Hoy está mas de moda que nunca, quien no haya hecho o recibido una buena peineta que levante la mano.  

26 comentarios:

  1. Es cierto que muchos andan exhibiendo sus groserías y están logrando crear tendencia, pero a mí me sigue pareciendo de muy mal gusto y me dice cosas muy negativas de la persona que las hace. Evidentemente que tengo también mis defectos, pero más nos valdría hacernos gestos de cordialidad y acercamiento que de distancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un gesto muy feo, hace relativamente poco que se que se llama peineta, antes era miércoles, posiblemente sea mas discreta que usar el brazo , los brazos y por eso se usa cada día mas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La peineta, la butifarra, esos cuernos del rock duro... y otras tendencias de una educación a la que le sigue faltando la pata de los buenos modales.
    Viajando el otro día en el tren, pude oir la conversación de unas chicas que volvían a Castellón de la Universidad de Valencia.
    Mi mujer y yo, nos miramos atónitos.
    Las tabernas de mis tiempos jóvenes, parecían paraninfos al lado de esos asientos de un tren de cercanías.
    De vergüenza.
    Y conste que no soy de los que utiliza papel de fumar para coger nada, pero repito, de vergüenza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, las mujeres de hoy han adoptado el mismo lenguaje que el de los hombres, lo malo se pega, piensan que con ese lenguaje pueden parecer más machotas.

      Saludos

      Eliminar
  4. No tenia ni idea, aunque yo soy mas de corte de manga, también uso la peineta, conduciendo es mas práctica por eso de que se hace con una sola mano, pero en fin, da gusto culturizarse...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo la levanto!me parece un gesto tan ordinario que no tiene nombre.
    En cuanto al significado me lo acabas de revelar, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefería los tiempos en los que la peineta la hacían los de abajo a los de arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo prefería, pero ya vez, los tiempos han cambiado.

      Eliminar
  7. La ignorancia es atrevida y la ira demoledora especialmente para quien la manifiesta. No me refiero a la ignorancia de datos ni referencias sino a la de observación y pensamiento.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de peinetas, me quedo con la de Martirio, que le acaban de dar el "Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena peineta y buenas gafas, vamos, una mujer que va informal pero arregla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues mira por donde yo si levanto la mano Emilio, nunca he hecho una peineta, he visto hacer el gesto de "la peineta" y ni sabía que se llamaba así, solo me parecía un ademán obceno.
    Pero vamos que tiene tela el significado de ella y ahora si comprendo que se le merecen en el día de hoy, demasiadas perdonas, sobre todos muchos políticos.

    Un saludo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticos si, ¿y quienes los votan sin pensar lo que meten en la urna?

      Saludos

      Eliminar
  10. A todos esos o esas que se abonan al más gusto y peor educación procuro no prestarle ni un segundo de atención. Si ese señor que me está pisando la cabeza lleva razón,para peineta le de esa gran Martirio.

    También llevas mucha razón y Eumetiano es un verdadero soplagaitas.

    Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Emilio, me hace mucha gracia este post, primero porque no sabia lo de esta moda, y segundo porque precisamente ayer, les ponía un guassa al grupo de teatro diciéndoles que si alguno había visto mi peineta, dije peineta por decir algo, era de cachondeo, no venia a cuento; pero ahora que leo tu post, pienso que alguno lo habrá interpretado en segundas..
    Saludos sin peineta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero si te conocen bien seguro que no te lo tomarán a mal.

      Igualmente.

      Eliminar
  12. No conocía el significado y su antigüedad!
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  13. No conocía el significado exacto y mucho menos su antigüedad. Cierto: nihil novum sub sole. Me parece un gesto grosero y estúpido que dice muy poco de quien lo ejecuta. Un abrazo y felices días por si no comento, que leer sí que leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo latinismo me has soltado, ¡¡hombre!!, que no soy de letras. :-))

      Igualmente que me pasa lo mismo que a ti.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN