lunes, 3 de octubre de 2016

EL INTERÉS DE ESPAÑA

Me había propuesto esta temporada hablar menos de temas relacionados con el mundo de la política, pero lo que ha ocurrido en estos últimos días con el PSOE y el ataque duro y contunden sobre el ya exsecretario general del partido y en el que todos los grandes diarios han coincidido pareciendo ser escritos por la misma mano, todos ellos con un único fin, que el PP gobierne, por ello en mis múltiples lecturas, he encontrado este artículo de mi paisano Luis García Montero, que aquí fusilo en su totalidad, dice:
 El interés de España
Luis García Montero Publicada en info libre 02/10/2016
        
"El sábado es un buen día para la meditación. Hay tiempo por delante, aún empuja el murmullo laboral de la semana y todavía no nos paraliza el pañuelo melancólico de los domingos por la tarde. Todos los tiempos tienen su estribillo, intentan concentrarse en unas pocas palabras. En las últimas semanas se ha repetido con voluntad de coro el estribillo del interés de España. Madre, ¿dónde está tu interés? Me pongo a repasar las noticias de los últimos años en los periódicos que identifican el interés de España con un gobierno presidido por Rajoy.

         En esos medios, los mismos que han hecho también estallar al PSOE en beneficio del interés de España, a veces se publican noticias sobre la realidad. Suelen ser noticias aportadas por los informes de alguna ONG, o por los análisis de las centrales sindicales, o por la publicación de una encuesta oficial, o por las crónicas de algún periodista que mira con sus ojos en lugar de someterse a la línea editorial del medio.

         Lanzo una mirada quevedesca a los muros de la patria mía. Y ordeno la realidad con las cifras en el corazón:


1.- España es el país de la OCDE donde más ha avanzado la desigualdad. La diferencia entre ricos y pobres aumenta de forma abismal. El 1% de la población amasa la misma riqueza que el 80% de los desfavorecidos. Sólo 20 personas atesoran hoy 115.100 millones de euros.

2.- Según la Encuesta de Condiciones de Vida del INI, un 29,2 % vive en riesgo de pobreza y de exclusión social. Eso supone más de 13 millones y medio de personas. Más de 3 millones soportan ya una pobreza extrema.

3.- Un dato que marca el porvenir: 3 de cada 10 niños españoles sufren la pobreza. Es un daño irreversible, que no sólo afecta al hambre de hoy, sino al futuro, porque las carencias actúan de manera grave sobre su educación y su capacidad para integrarse en la sociedad.

4.- El deterioro del mundo laboral es el mayor factor de desigualdad. Las condiciones laborales son tan indignas y los salarios tan poco decentes que se extiende la figura del trabajador pobre. Tiene trabajo, pero no tiene dinero para pagarse la vida. Son los pobres con empleo, los pobres de los contratos precarios o de la limosna en negro. ¿Y el trabajo decente? Pongamos las cosas en su sitio: la mitad de los asalariados españoles no supera los 1.300 euros al mes, un sueldo que con las retenciones se queda en 1.100 euros.

5.- Aunque se manipulan las cifras de la creación de empleo, la realidad es que cada vez hay menos afiliaciones a la Seguridad social. Y la precariedad en los ingresos es tan fuerte que desde 2011 se ha perdido el 63% de los fondos en la hucha de las pensiones. ¿Hasta cuándo podrán cobrar los jubilados?

6.- La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha disparado en la crisis. Una mujer debe trabajar 88 días más al año para percibir el mismo salario que un hombre. El 67 % de las trabajadoras tiene un salario medio de 645 euros al mes.

7.- España es el país con menos presión fiscal de toda Europa. Las medidas fiscales maltratan a la clase media y a los sueldos modestos y benefician a las grandes fortunas. 17 empresas del IBEX ni siquiera pagan el impuesto de sociedades. Mientras la inversión española en el territorio de la Unión Europea ha caído un 15 %, las inversiones en paraísos fiscales han aumentado un 2.000%.

8.- Desde la mesa del Parlamento hasta RTVE, pasando por el Tribunal Constitucional, se ha generalizado un uso partidista y manipulador de las instituciones y los espacios públicos.

9.- El PP paga en dinero negro sus obras, tiene cuentas en el extranjero y destruye los ordenadores de su tesorero para impedir que la justicia investigue sus corrupciones. Los escándalos en Madrid y en Valencia indican que el PP se parece mucho a una organización mafiosa para el crimen organizado.

10.- En previsión de la crisis social que reflejan estos datos, se aprobó una Ley Mordaza para convertir la protesta en alteración de orden público, meter en la cárcel a los sindicalistas, sancionar a la gente con multas desmedidas y perseguir policialmente la disidencia.

Y 11.- Continuos actos de violación de los derechos humanos y de los convenios internacionales en el trato a los inmigrantes y en la acogida de refugiados.

         La lista puede continuar si atendemos al desmantelamiento de la sanidad, la educación y otros servicios públicos. Se admiten añadidos de todo tipo, pero yo me detengo aquí porque se me acaba el artículo. Y lo que quiero contar hoy es que todos estos datos los he leído en los mismos periódicos que se esfuerzan en afirmar la conveniencia de que siga gobernando el PP por el interés de España. Están dispuestos incluso a dinamitar al PSOE para evitar una posible alternativa.

¿Cabe tanta desfachatez en el periodismo? ¿Hasta dónde pueden llegar los amos de España y del interés de España? La verdad es que dan mucho miedo."

            Si yo fuera Rajoy, forzaría las terceras elecciones, la victoria por mayoría absoluta  la tiene asegurada y por muchos años; el PP le tiene que dar las gracias a Susana Diaz, la debilidad a la que ha dejado al PSOE hace que veamos nuevos ataques a las políticas sociales, al tiempo. 

18 comentarios:

  1. Ah, los intereses de los que mandan. Esos son los que aparecen en el telediario y los que nos hacen creer que son los más importantes. El PSOE se puede ir al cuerno, ya no importa,Rajoy formará gobierno. Nos han tenido idiotizados el viernes y el sábado para justificar la inminente investidura gubernativa. Esas son las noticias importantes en las que perderte. Esas y que ni el Real Madrid ni el Barça son primeros en la importantísima liga de nuestras vidas. Y mientras, ochocientoseurista, da gracias de tener un curro de jornada reducida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interés de España no es lo que dice Luis García Montero, es pagar la deuda y reducir un déficit a costa de los ciudadanos menos favorecidos, esos son los grandes intereses, mientras tanto en las televisiones se hurtan las imágenes de muchos sinvergüenzas que usaron unas tarjetas mientras esquilmaban a un banco, después fue repuesto con dinero público sin condiciones.

      Eliminar
  2. ¿sabes lo que me más me asusta? que si realmente en terceras Rajoy se lleva la absoluta, es que quienes nos quejamos somos menos, muchos menos y quizás entonces, nos toque empezar a pensar que somos los equivocados, o al menos una minoría incapaz de convencer al resto, por muchos y bien expuestos motivos que tengamos.
    Un abrazo de lunes con el frío metido dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estábamos equivocados cuando unos pocos salíamos a las calles a pedir democracia durante la dictadura?, no, rotundamente no. Hoy nuestro problema no es tanto el hecho de que vivamos en una dictadura, que casi, si nó el mismo que en aquella época hacia que la gente no se moviera de casa, EL MIEDO, que ampliado a una ESCASA EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA, que unos se han preocupado de no hacer, hace que nos creamos lo que dice la tele o los diarios, todos ellos contaminados por el dinero, por lo que han de ofrecerse a unos intereses que no son los mismos que el de los ciudadanos.

      Mi frío es el mismo que el tuyo, creo que durará bastantes años, ojalá me equivoque. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En alguna ocasión ya te comentė que la democracia es un mal invento, siguen mandando ellos y encima nos hacen creer que votando decidimos nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que aquí no existe una democracia real, ya es sabido por algunos, que pese a que no es un buen invento es el mejor de los inventos de gobierno, sabiendo que no tenemos democracia, el modo de gobierno que tenemos es más parecido a una sofocracia, también puede ser una tecnocracia, pero sobre todo es una timocracia.

      Saludos

      Eliminar
  4. Todo lo que está pasando podía resumirse en "las amistades peligrosas" de Felipe González y Juan L. Cebrian.
    Uno cómodamente pertrechado en su sillón y el otro a la orden del capital que lo sostiene (la banca, Telefónica, etc).
    Y ambos dinamitando al PSOE y haciéndole el juego sucio a Rajoy.
    Asco me dan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da asco y vergüenza.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ya, es que la mano de la corrupción lo ensucia absolutamente todo...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a unos no les ensucia nada, muy al contrario, se encuentran agusto en ella.

      Saludos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas mas pero si ni con estas el personal no se entera ¿que se le va a hacer?.

      Saludos

      Eliminar
  7. El PP le va a dar una medalla a Dª Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se la ha dado antes para que haga lo que ha hecho.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Y el poder, aunque generalmente, poder y dinero van de la mano.

      Saludos

      Eliminar
  9. Todo esto que dices Emilio,, es de cajón. Yo resumiría lo que ha pasado con el PSOE y la política actual copiando como has hecho tú a tu paisano Garcia Montero, pero yo pondría de relieve la opinión de ayer del ex ministro Borrell
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, Borrell era asesor de Sanchez y salvo error, si cae el jefe caen con el todos los que estan en su entorno y Borrell eso lo sabe por experiencia propia.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN