miércoles, 16 de febrero de 2022

A VECES, UN CUBATA SIRVE PARA ALGO MÁS.

 


CUANDO SE NOS OLVIDA, NO HAY NADA MEJOR QUE UN

 BUEN CUBATA  PARA ENGRASAR LA UTOPIA.

Antonio Lozano. “Donde mueren los ríos”


viernes, 11 de febrero de 2022

LOS PRINCIPIOS DE PROPAGANDA

         Pese a no ser muy amigo de leer los premios Planeta, este año he comenzado con la lectura del que ha quedado segundo tras el engaño de Carmen Mola, su título “Últimos días en Berlín” de Paloma Sánchez-Garnica, de la que ya he leído varios de sus libros con agrado.

         En este, del que voy por las primeras hojas, ya ha merecido la pena, me ha llevado a Joseph Goebbels, político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler.

         No, no se me ha ido la “olla”, no he cambiado de camisa ni de chaqueta a estas alturas de mi vida, es que he podido leer, gracias al libro, sus “once principios de la propaganda”, y una vez leídos, pienso, ¡¡anda la leche, esto me suena!!, lo había visto y leído  en la prensa amiga de ciertos partidos que lo aplican sin saltarse una coma; por ejemplo este principio se está usando en plena campaña de las “macrogranjas”, se llama: “Principio de orquestación” y dice:

         “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

         Hay otro principio que igualmente lo he escuchado mucho, Goebbels le llamó: “Principio de la transposición”.

         “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

         Hay otro “principio llamado de silenciación” que consiste en “acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”, ¿quién no ha notado esto?.

             Hay un principio muy recurrente y que es muy escuchado y leído, es el llamado "principio de la exageración y desfiguración", es el que trata de "convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave", ¿os suena?

         Hace casi 80 años, que ese régimen nazi fue derrotado por fuerzas democráticas, parece que de nuevo está sacando la patita, aquí ya tenemos casos muy claros, creo que es para preocuparse, la lectura de esos principios, que están en la red, y su aplicación en la actualidad por parte de políticos y medios de información "amigos" dan muestra de ello.


jueves, 3 de febrero de 2022

LAS COSAS DE LA IGLESIA

 


              Hace unas fechas he concluido la lectura del libro “Iglesia S.A.” de Ángel Munárriz, en él se habla de los teje manejes y la opacidad que se trae la Iglesia con el Estado con el objeto de no pagar impuesto alguno, se ahorra el IBI, el IRPF, el pago a profesores de religión, la nómina de los curas, recibe subvenciones por hospitales privados, escuela concertada, universidades, centros de mayores y recibe donaciones, dinero en b o, como se le llama en román paladino, “dinero negro”, de grandes entidades financieras, de particulares y empresas del IBEX, de los cepillos de las Iglesias, por todo ello no tributa un euro, tampoco de las entradas que cobra por acceder a sus iglesias y catedrales; igualmente recibe dinero de todas las casillas donde se ponga la cruz bien sea en la Iglesia o en fines sociales en la Declaración de la Renta, buena parte de las ONGs existentes están vinculadas a la Iglesia, ¡¡ah!!, olvidaba que a todo lo anterior hay que sumar las inmatriculaciones de hoteles, cocheras, locales múltiples  que tiene alquilados a entidades privadas y ¿Qué decir de la Mezquita de Córdoba?. 

     Podríamos resumir el libro y esta entrada con un dicho popular que he encontrado en la lectura, dice lo siguiente“Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, pero aquí el que pone el dinero es el César, Dios solo pone la mano. Queda claro, los ciudadanos somos el César, seamos cristianos apostólicos y romanos, agnósticos o ateos, todos pagamos a hacienda y a la Iglesia, menos la propia Iglesia que no paga nada, ni a nadie. ¡¡Que cosas!!.

             La lectura de este libro, pese a intuir lo que cuenta, me ha dejado desolado, un argumento más para ser lo que soy, ateo, y cabrearme cada vez que este jubilado tiene que pagar a la Hacienda Pública.

      

                    Una de las máximas que mantiene el libro y personalmente lo creo, es que para que exista una iglesia fuerte, en España lo es, se necesita un Estado débil. Si el Estado dejara de pagar, la Iglesia desaparecería tal y como la conocemos hoy.


        Múltiples son los pecados de la Iglesia, los más importantes, la pederastia con su silencio permanente en España y el robo de los bienes culturales a la sociedad, en este último, la callada tiene otro responsable, el Estado y los Ayuntamientos, durante más de 60 años han estado inmatriculando, sin que nadie dijera ni mú por el foro, una vergüenza, el "no robarás" se cumple con el dicho castellano "haced lo que yo diga pero no lo que yo haga", y ahora quieren lavarse la cara manifestando algunos errores en los robos al pueblo y a los ciudadanos con las inmatriculaciones.

              Hace unos días hemos escuchado en la radio como un premio Nadal del 2018 fue violado por un cura, la información se puede escuchar en el diario digital Publico, quien lo desee escuchar dejo el enlace.

  

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