lunes, 15 de abril de 2024

LOS SUPERRICOS.

 

        Si ganas a partir de 30 millones de euros estarás en el exclusivo club de los más pudientes del mundo, al que pertenecen más de 200.000 superricos.

       Según los diarios económicos el número de ricos se acelera en España con la recuperación de la pandemia y bate récord. La cifra de personas que declararon tener más de seis millones de euros en 2021 aumentó en más de un millar hasta las 9.199. En la lista Forbes España el más rico tiene más de 50.000 millones de euros y el número 100 de la lista, “el más pobre” tiene 275 millones de euros.

        Nos encontramos metidos en la campaña de la Declaración de la Renta y me gustaría preguntarme, y que alguien contestara, ¿hay alguno de estos superricos dispuestos a pagar más impuestos?, no he escuchado a ninguno decir que no le importaría pagar más en momentos de crisis como estamos viviendo,  donde miles de jóvenes no tienen trabajo, la vivienda cuesta un ojo de la cara, la sanidad se va al carajo, la educación va de mal en peor, ¡¡no!! No escucho a estos superricos decir que quieren pagar más, en todo caso sí que se escucha que pagan mucho y que solo se va a conseguir que el dinero huya a otros lugares “PARAISOS FISCALES”.

        Hay un colectivo llamado “millonarios patrióticos” formados fundamentales por ricos de varios países, especialmente, americanos y británicos, ninguno español, que manifiesta que la riqueza que se crea desde el 2020, en un 63% va a parar al 1% más rico dejando solo el 37% para el resto del mundo, lo que vienen a decir que los ricos se enriquecen aprovechando los tiempos de crisis.

        La carta que estos superricos envía a las instituciones pregunta ¿Qué o quién impide a los mandatarios globales tasar a los multimillonarios en este contexto de desigualdad extrema? No hay respuesta.



Nota: Como simple pensionista que soy he de pagar al erario público la modesta cantidad de 1000€, pero estoy buscando un paraiso fiscal para no hacerlo.

jueves, 11 de abril de 2024

¿ASÍ ES LA LUCHA POR LA IGUALDAD?


 

                Me gustaría darme respuesta a la pregunta ¿cuando una mujer alcanza un puesto de responsabilidad, sea el que sea, es motivo de alegría o de tristeza?, parece que en la derecha en general y en particular la derecha española no le sienta bien, Cuca Gamarra Secretaria General del PP ha manifestado las siguientes palabras respecto a la elección de una mujer, Concepción Cascajosa en el Consejo de RTVE diciendo:

"Su único mérito es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez"

                El curriculum de la Sra. Gamarra no es muy extenso, solo ha vivido de la política gracias a su carnet del PP, estudió Derecho en una universidad de pago, y ya se sabe lo que suele pasar en estas universidades privadas, sin embargo su oponente es profesora e investigadora de una Universidad pública con múltiples publicaciones en su haber, ¿como se puede decir que es us único mérito?

                      Entiendo que se luche políticamente y se diga si lo hace bien o mal, esa es la política bien entendida, pero ha sido nombrarla y “palo y tentetieso” y ello con unos argumentos que cualquier joven que lo escuche o lo lea dice, si así se tratan entre ellas, yo  tengo licencia para decir cualquier cosa contra la mujer, desde luego con esos comentarios la lucha por la igualdad no va a ningún sitio, muy al contrario, lo poco ganado se vuelve a perder.

lunes, 1 de abril de 2024

Y NOS CREIAMOS TAN FELICES

 

          Este fin de semana he conocido el índice de felicidad del año 2024 de los distintos países del mundo, mi sorpresa no ha sido muy grata, el puesto que España ha alcanzado en este año es el 36, perdiendo varios puestos en relación al pasado año; Finlandia, el país del frio, ocupa el puesto nº1, mientras que Afganistán se encuentra en el otro extremo.

        El Índice global de felicidad lo emite Naciones Unidas basándose en encuestas que realizan a los ciudadanos sobre distintos factores. entre ellos se encuentran: el nivel de ingresos, salud y esperanza de vida, libertad para tomar decisiones vitales, apoyo social, generosidad y ausencia de corrupción.

        Quiero entender que el lugar tan bajo que ocupamos se debe a nuestro bajo nivel salarial medio que no está equiparado a Europa, también por las bajas pensiones, pensar en nuestra salud es caer en una sensación de tristeza, nuestra Seguridad Social está de capa caída cuando hace unos pocos años éramos imagen de muchos países en ese apartado, basta escuchar o leer los medios de comunicación y parece que aquí la corrupción campea libremente, todo esto está calando en la ciudadanía y esto se traslada a nuestras respuestas.

        Al paso que vamos, el próximo año habremos caído unos cuanto puestos más, me gustaría equivocarme, sería señal que la cosa ha mejorado aunque por ahora, no lo veo.


Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN