martes, 5 de julio de 2011

“Situaciones sin precedentes requieren soluciones sin precedentes”

Amin Maalouf.

Pues nada, seguimos obcecados en dar puntualmente –porque si no los mercados nos castigan- respuestas de ayer a planteamientos de hoy.



8 comentarios:

  1. Emilio, en Argentina pasa lo mismo, si le cerramos las puertas a Brasil no nos mandan cosas que necesitamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cada día nos despertamos con un nuevo sobresalto: hoy le ha tocado a Portugal el mismo papel de hace unos días sufrió Gracia. ¿para cuándo Irlanda, España, Italia? En este vergel del dinero, ¿cuándo estará nuestra fruta madura?

    ResponderEliminar
  3. Pilar, la cosa no debe de estar tan clara cuando en el día de ayer, el FMI nombra a su nueva presidenta aplicando la medida clásica de subir nada menos que el 11% a su sueldo con respecto al presidente anterior, lo único que le dicen es que sea buena y no sea una golfa; ¿que quieren decir?, sera que le piden que siga sin enterarse de como están los países a los que tiene que ayudar, que no se entere de los banco usureros, que siga ayudando a aquellos que nos llevaron a la ruina, pues nada, como te decía, seguimos igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Norma, a eso se le llama relaciones entre países.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Francisco, llevas razón, me imagino que nos llegará la hora cuando los especuladores quieran, aquí no hay ni política ni políticos ni nada de nada, eso pasará por no tener los "webos" de Islandia. ¿Que pasó con Islandia?, de estar en boca de todos para la banca rota, el pueblo toma la sartén por el mango y dice que lo paguen ellos, a partir de ahí, silencio absoluto, no sea que se entere el pueblo de lo realizado por ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Emilio!! Con pocas palabras has mostrado una realidad que afecta a muchos países. Leyendo tu respuesta a Francisco me pregunto si Argentina como pueblo podría tomar la sartén por el mango.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela, la cuestión no es si se puede, es si se quiere; Islandia es un país pequeño en el que hace un par de años tenia un estado social donde se miraban todos los países del mundo; los especuladores y la banca manifestaron que estaba en banca rota ¿hasta donde era cierto? o era solamente que el bienestar social publico había que pasarlo a privado en beneficio de esa banca especulativa. Un país pequeño y culto ha podido plantar cara; en el caso de Argentina, España, Italia, Portugal, etc..., ya no son países tan pequeños y en donde falta capacidad política y apoyo social suficiente para realizar una acción similar.
    En España hemos empezado ha generar conciencia política a través del movimiento 20M y las acampadas que se han realizado en todas las provincias, están teniendo resultados puntuales, veremos hasta donde podemos llegar.

    De todos modos Gabriela no soy político y haces una difícil pregunta muy difícil que deben de resolver los propios Argentinos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN