lunes, 29 de mayo de 2023

¡¡AQUÍ NO SE VIENE A LLORAR…!!

 


             Escucho en un medio de comunicación que al mundo no se viene a llorar y que también se ha de venir cagado y meado, las dos últimas es imposible, son secreciones orgánicas que el cuerpo humano sano ha de expulsar al menos una o varias veces al día, según cada cuerpo, y en alguna ocasión te ocurre en el lugar más insospechado, recuerdo una anécdota en la que me dio un apretón en ciudad Rusa de San Petersburgo,¡¡uff que fatiga!!; la otra, la de venir llorado, no lo tengo claro, pese a no ser de lágrima fácil, sé que lo he hecho en varias ocasiones y ahora que me voy haciendo mayor me noto más sensible, es decir, más llorón.

        Aún recuerdo mi clases obligatorias de religión de hace casi 60 años, en los que de acuerdo con la doctrina cristiana, uno solo deja atrás este valle de lágrimas cuando abandona el mundo de los mortales y entra en el Cielo, dejemos esto para los católicos y lloremos cuando nos venga en gana, dicen que es bueno para los ojos, según leo en la biblia de internet llorar elimina oxitocina y endorfinas, hormonas que pueden ayudarte a sentir una sensación de calma interior y bienestar. Como resultado, después de llorar, es probable que te sientas tranquilo, más calmado e incluso aliviado físicamente de algún grado de dolor.

    


PD/ Esta entrada me ha traido a la memoria una letra de una canción de un negacionista, Miguel Bosé, era algo así que decia "los chicos no lloran".

 


25 comentarios:

  1. Bosé te inspiró bien, Emilio. Al menos, yo lo veo así.
    Buena semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no ha sido nunca Bose un inspirador mio, simplemente me recordó la canción, además, no entiendo, después de los palos que le dieron por su negacionismo vacunal, que ahora aparezca en todas las teles.
      Saludos

      Eliminar
  2. A los hombres se nos educaba o condicionaba, ya desde chicos, a no llorar.
    Se supone que es una muestra de debilidad, pero todos lo hemos hecho, en momentos de gran emotividad. Personalmente, el ejemplo puesto, es un personaje que no me inspira nada ni siquiera pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No soy de lagrima fácil pero nunca le he dicho a nadie "no llores" ante un disgusto, es más si se trata de algo realmente triste presto mi hombro y animo a desahogarse. Creo que las lágrimas podemos considerarlas también secreciones orgánicas y eso vale para hombre y mujeres. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sentimiento emocional que es, llorar no es malo, aunque los disgustos cada uno los lleva a su manera.
      Saludos

      Eliminar
  4. Lloramos porque es humano, negarlo es una aberración.
    Hoy hay motivos de sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es para tanto, los votantes lo han querido, el problema es que no se dan cuenta que lo poco que se ha avanzado se volvera a retrazar, es el sino de nuestro país desde que nacimos como estado.
      Saludos

      Eliminar
  5. Llorando estoy yo desde ayer viendo los resultados de las elecciones. Cada día es más evidente que en un momento tan crítico para la humanidad nos hemos puesto en manos de los que nos van a llevar directamente al abismo y a marchas forzadas. No me cabe ninguna duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Noelia, es el juego democrático, no me gustan los resultados, además no entiendo como currantes pueden votar a una ultraderecha a la que ya ha dado muestras de que hay que combatirla, de verdad ¿que sociedad se está formando en este país?.
      Saludos

      Eliminar
  6. No es hora de lloros, sino de volver a empezar con cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como se empieza y para qué?, no se puede estar siempre empezando, habrá que tomar medidas más contundentes.

      Eliminar
  7. jaja a mi me lo van a decir que tengo grifos en los ojos! llorar es sanísimo, cualquier cosa que nos ayude a desahogar la tensión interior es buena, si además te emociona todo o casi todo como a mi, absolutamente inevitable, pero vamos, que antes me moría de vergüenza, ahora paso totalmente!, no soy de llorar montando teatro, ¡para nada! se me resvalan las lágrimas en silencio y las dejo... Creo que la represión de cualquier sentimiento siempre es malo y luego hay gente más emotiva que otra, así que con todos mis respetos, esa frase además de trasnochada, es para tirarla al caldero de la basura ; ) y además, otra cosa, llorar no es de débiles, puedes llorar y ser resolutiva, ojalá llorara más la gente, seguro que se evitaría mucha mala leche que anda suelta por ahí de tanto reprimirse jajaja

    Abrazo fuerte EMILIO MANUEL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, conste que lode que este mundo es un valle de lágrimas me parece otra solemne tontería, este mundo es hermoso con todo lo bueno malo y regular que tiene, andat lloriqueando por las esquinas sí que me parece una abolsuta pérdida de tiempo ... que una cosa no quita la otra ; ) Aaaah! y or las elecciones pasadas no te apures, somos un péndulo, alternamos izquierda y derecha según la hora .. por eso te digo que al final estamos siempre en más de lo mismo y lo peor, no salimos de ahí : (

      Eliminar
    2. Lo del Valle de lagrimas hay quien lo cree y además espera la venida del espíritu santo,¡¡que cosas!!, hay gente pa to, como decimos por aquí..
      Saludos

      Eliminar

  8. Es bueno llorar y no lágrimas de cocodrilo. A mí me costó dejarme llorar, lo conseguí, por fortuna.

    ResponderEliminar
  9. Pues si hay que llorar se llora. Por desgracia, en los últimos ocho años he llorado mucho, aunque también me he reído mucho.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que conforme pasan los años se vuelve uno un poco más llorón, comienza a marcharse familiares y amigios a los que quieres.
      Saludos

      Eliminar
  10. No soy tampoco de lágrima fácil, pero, igual que tú, me noto más sensible con el paso de los años. Y hay dos o tres películas que me hacen llorar a moco tendido. Una de ellas es "Más allá de los sueños" (Vincent Ward, 1998).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí fué por donde empecé a notar cierta sensibilidad llorona, por el cine.
      Saludos

      Eliminar
  11. Cuando hay que llorar se llora y punto. Y lágrimas de verdad , no de cocodrilo.
    Gracias Emilio por estar 🤗
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. men cry too. Emotion is in our soul. Don't stop loving. I will be very happy if you follow me. Thank you.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánto daño ha hecho a la humanidad eso de que los hombres de verdad no lloran! Es humano y es bueno para la,salud tan como lo recalcas en rojo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN