lunes, 29 de noviembre de 2021

QUIERO. ZAZ.

                

              Llevaba tiempo buscando esta canción francesa, no conocía ni su título, ni quien la cantaba y me gustaba por lo pegadiza, hace unos días la publicaron en la TV, es de las últimas canciones francesas que me han enganchado, es sencilla y nos habla del rechazo de los valores materiales como es el lujo cuando muchos lo que desean es el amor, la felicidad, la libertad  y el buen humor, la letra dice:

Dame una suite en el Ritz, ¡no es lo que quiero!

Joyas de Chanel, ¡no es lo que quiero!

Dame una limusina, qué haría con ella?

Ofréceme funcionarios, qué haría con eso?

Una mansión en Neuchâtel, esto no es para mí

Ofréceme la Torre Eiffel, qué haría con ella?

Quiero amor, felicidad, buen humor

No es tu dinero el que me hará feliz

Yo lo que quiero es morir con el corazón en la mano

Vamos a descubrir juntos mi libertad

Olvídate, entonces, de todos tus clichés

Bienvenido a mi realidad

Estoy harta de tus buenos modales

Eso es demasiado para mí

Yo como con las manos, y así soy yo

Hablo fuerte y soy honesta, ¡lo siento!

Deja la hipocresía, ya me cansé de ella

Estoy harta de tanta cháchara, mírame

De todas formas, no te culpo, y así soy yo

Así soy yo

"Ye veux" (Quiero). Canta Zas

33 comentarios:

  1. La conocía y es realmente pegadiza y con un mensaje contundente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el francés mal lo entiendo, al no conocer ni el título ni la cantante no podía buscarla, tampoco conocía su mensaje, solo lo pegadiza que era.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es preciosa esta canción, y la voz de Zaz, increíble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, la estoy escuchando por primera vez, y si es pegadiza, una buena manera de empezar el día. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra manera más, aunque la música, para mi, es más avanzada la mañana, primero la información e intentar que no me la cuelen.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Soy muy fan de ZaZ, me encanta su trabajo, sus comienzos tocando en la calle. No dejes de seguirle la pista de cerca, porque te va a encantar.

    Abracines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tiene una voz muy bonita y unas letras interesantes.Esta canción tiene ya sus añitos, creo que entró en su primer disco.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Ay Emilio, que poco caso me haces o es que me lees en diagonal.
    Te mando el enlace de una entrada mía dedicada a esta canción:
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com/2020/10/quiero-amor-alegria-y-buen-humor.html
    Y si quieres otra versión le pongo el enlace a nuestro amigo Juan en mi contestación a su comentario , en esta misma entrada.
    ¡Qué pena me da... ! esta noche no duermo, que desilusión... que haya tenido que venir TVE a mostrarte, algo que ya conocías por mi blog... buabuabuabua qué penita y que dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, tu entrada es el año 2020, que quieres que te diga si no me acuerdo ni de lo que hice ayer, a mis años la memoria ya empieza a fallar; menos mal que dije que me gustaba la canción, mira que si llego a decir que era una "m" y luego hago esta entrada diciendo que me gusta. Leer en diagonal leo, y puede que hasta viva de la misma manera.

      Estoy apenado pese a que yo si que dormiré lo que me deje dormir el insomnio, no es cosa de desaprovechar ni un minuto de descanso. Lo que si te comento es que cuando escribo una entrada no la pienso mucho, viene la idea y aquí te pillo y aquí te mato, por eso la musa puede venir en el momento en el que estaba cantando Zaz y tararí, que la musa me dijo, "escribe de eso" y yo muy obediente, escribí y aquí está la entrada.

      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la descubrí hace un par de años, una chica de Operación Triunfo la versionó, y yo, que no veía el programa, la vi de casualidad haciendo zapping y me gustó tanto que busqué a la intérprete original y la escucho muchas veces.
    Mil gracias por la letra y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no la conocía, ahora que gracias a ti sí la "ficho", muchas gracias, tiene una voz bonita y la canción es rítmica...

    Saludos musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tiene una bonita voz y las letras no son bobaliconas.

      Saludos

      Eliminar
  8. Pues me pega más como canción contracultural de los años 60, pero ya se sabe que de vez en cuando hay un cierto revival, no sé si tendrá acierto. No la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción tiene algo más de 10 años, pero no la veo contracultura, no todos pensamos en lujos y desmadre, solo queremos vivir de manera digna.

      Saludos

      Eliminar
  9. Bonita voz tiene y la canción es muy pagadiza.
    Buena noche Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es muy pegadiza pero alegre. Ya no la recordaba, es curioso.
    Es un canto a lo realmente importante. Buena voz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún hay mucha gente que se preocupa de lo realmente importante, lo que ocurre es que no se les quiere escuchar.

      Saludos

      Eliminar
  11. Buena música nos traes, una gran cantautora... Parece que ha sacado un nuevo disco. Habrá que escucharlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si, con un título llamado "ISA", habrá que escucharlo.

      Saludos

      Eliminar
  12. Buenos días, Emilio, nuestro amigo, Juan L Trujillo, te dedica una entrada magnifica. No se le puede contestar en su blog. No dudes que él nos visita frecuentemente, así que ya leerá lo que le digas.
    Enhorabuena a ambos y un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias, no ni na, por el aviso doña Franconetti, y si te digo la verdad me siento un poco avergonzado, es como el niño pequeño cuando el profesor se dirige a él y le alaga; que me diga esto "Para Emilio Manuel con mi admiración. Un viejo roquero de la libertad, los derechos humanos y la paz, que aunque quiera, nunca dejará de luchar." y que no se lo pueda agradecer en su blog me produce cierto cabreo, me hubiera gustado decírselo de la forma más próxima, es decir en su bitácora.

      Amigo Juan, sigo entrando en tu página y me voy al final de cada entrada un tanto mosca ya que no puedo decirte algo sobre tus poemas y la música con que los potencias, desde aquí, quiero decirte que te deseo lo mejor y que sigas con esa mente tan lúcida y haciendo esos maravillosos poemas que eran de los pocos blogeros que eran capaces de emocionarme con su obra poética.

      Gracias por tus palabras y seguiré leyéndote en el silencio de mis palabras. Un fuerte abrazo desde Granada.

      Eliminar
  13. No la conocía pero no sobra ni una palabra en la letra y al escucharla en su voz el sentimiento de protesta renace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hoy los niños/as han salido poco protestones.

      Saludos.

      Eliminar
  14. O amor é, de facto, uma das mais impressivas vivências do ser humano.
    Gostei muito da canção.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN