viernes, 24 de abril de 2020

SOMOS COMUNISTAS Y NO LO SABÍAMOS

Hace unos días, el vicepresidente segundo del gobierno, “el coletas” para que sepamos quien es, recordó un artículo de nuestra Constitución del 1978 que dice:
Artículo 128
1.   Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Acto seguido se armo la de dios, la derecha con sus economistas de cabecera y  medios de comunicación amigos, saltaron a la yugular, le acusan a este gobierno de amenazar la propiedad privada y querer instaurar el comunismo, volver a escuchar que si Venezuela por aquí, que si Venezuela por allá. El recuerdo de ese artículo por parte de Pablo Iglesias no era otro que recordarnos que nos encontramos en una alerta, que vivimos en una situación de crisis y por tanto todos los medios tienen que estar puestos al interés de la nación, es decir “al interés general”.

 Cuando escucho lo que dicen los que llevan por bandera ser  Constitucionalistas,  me quedo sorprendido ¿no conocían este artículo?, parece ser que no.

 Estamos en una pandemia, basta leer un poco para ver cómo el mundo occidental está recurriendo, en algunos casos, con más premura que nuestro país a sus empresas nacionales o internacionales  para así poder disponer de todos los medios que necesita el sistema sanitario; en España, con el artículo 128, se evita que el gobierno tenga la más mínima duda si hace falta colocar a las empresas privadas al servicio del interés común, lo mismo que debe proteger las empresas que lo necesiten evitando que desaparezcan, lo que no se puede hacer es promover un "pelotazo", como ha hecho el Sr. Torra pagando 43.000€ por enfermo a los hospitales privados, y luego dicen que ellos gestionarían mejor esta crisis, desde luego todos se pelean por ver quien lo hace peor.   

        Artículos como el nuestro están en las constituciones de países como Francia, Alemana, Italia, etc.; está visto, aquellos que dicen ser  constitucionalistas no se conocen la Constitución Española, solo la usan para sus intereses políticos.

16 comentarios:

  1. También somos franquistas, durante años las licenciaturas estaban firmadas por Franco y nadie las rechazó, algunos las enmarcaron, tambien somos monárquicos ahora las firma el Rey y tambien las enmarcamos. La Constitución es una ley de leyes y van todas unidas, las leyes hay que saber leerlas, como la Biblia. Hoy en dia no me importa lo que seamos siempre que tengamos salud. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego, viví en un régimen franquista, pero no lo he sido nunca, es más luché y me revelé contra el desde que tuve 17 años y en la escuela de Cataluña, donde se formaron y nos formamos muchos currantes y luchadores contra el dictador.
      De todos modos no entiendo eso de las licenciaturas firmadas por uno o por otro, ¿que tiene que ver?, me gustaría que lo explicaras, en cuanto a que hay que saber leer la Constitución y su leyes anexas, no se si eso lo has pensado bien, es verdad que en este país se firmó una Constitución con muchas puertas falsas, ese es uno de nuestros grandes problemas, que tiene muchas rajas por donde se cuelan los indeseables.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lleva razón la amiga Ester: hay que saber leerla e interpretarla. Lo que no se puede hacer es usarla, para "descalabrar" al adversario político tirandosela a la cabeza, cuando no les es propicia para sus intereses.
    Y el articulo que citas, desde luego, solo tiene una posible lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes las interpretan los jueces y lo peor que aquí tenemos es que estos jueces tienen ideología y debido a ello cada uno interpreta la norma como le sale de los webos, ¿hay derecho a eso?, si luego, pese a lo que digan, la independencia es mas que cuestionable, en función de quien seas y del poder que tengas te aplican una interpretación u otra y eso puede ser o cárcel o nada ¿es justo?

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ay, querido amigo, pides que sepan leer y que lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Pedro, algunos dicen que han pasado por la Universidad, y aunque tu sabes mejor que nadie como está, creo que si se han dedicado a la política es por que saben leer y escribir.

      Eliminar
  4. Pasar por la universidad y saber de letras así como saber farfullar no evita que se noten las emociones, orígenes y genes dominantes de los individuos.
    Si tenemos cualquier gobierno será el que merezcamos, el cual definirá perfectamente a su pueblo.
    A ver, cuantos están dispuestos a asumir las propias necedades tanto actuales como ancestrales? Parece que solo los viejos son capaces de hacerlo porque ya perdieron lo más importante y saben de qué va la puñetera realidad, evidentemente pasan algo que resulta de lo más conveniente; porque para lo que les quede en el convento..... , de lo contrario habrían aprendido sobre la naturaleza humana y habrían aprendido a menospreciarla.: Sin subterfugios: el más vivo al bollo y el resto a verlas venir . Por supuesto el muerto al hoyo. Hasta que no asumamos la despersonalización colectiva y biológica el elemento político, el que sea, seguirá viviendo del malvivir ajeno. Palabra de vieja currante que se empeñó en mejorar la especie la que pertenecía y se enmarrano tanto de excrementos biológicos propios como ajenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, un comentario profundo de los que me gustan. Quiero entender que el paso por la Universidad significa que te enseñan a pensar, a reflexionar y a no dar todo por hecho, así lo entendí cuando salí de ella, bien es verdad que entré en el llamado centro del conocimiento con bastantes años, pasaba la cincuentena, también es verdad, que no todo lo que vi en ella me gustaba. Tampoco me gusta la frase "tenemos lo que nos merecemos" aunque puede ser verdad, para eso están los políticos y los gobernantes democráticos, para hacernos mejores, es cierto, esto es una utopía como la copa de un pino, pero ahí queda.
      Es verdad, soy, no digo que viejo, pero si mayor, y que ha recorrido buena parte de España, y de mayor algo del extranjero lo que también te hace ver las cosas de otra manera, "no es oro todo lo que reluce"; al igual que tu traté de mejorar el mundo cuando en España todo era negro y feo, desde hace tiempo me dí cuenta de que no había conseguido casi nada, que todo era pura apariencia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues no fue en la facultad donde aprendí ya que hice dos años de comunes en el nocturno y dos especialidades por libre, mientras trabajaba y mantenía a mis viejos. La facultad fue una verdadera tontería socialmente útil para mi persona . Aprendí mucho más observando el comportamiento humano desde ángulos, culturas y países muy diversos a una muy temprana edad a través de becas internacionales, visite todos los escalones sociales y aprendí a distinguir el verdadero valor en el corazón de las más diversas personas. Reconoci el inconsciente de los individuos particulares tanto como el de los colectivos, y aprendí el arte del verdadero hermetismo con frecuencia viviendo como hermitaña y renunciando a las “pompas de la existencia” De todo eso aprendí lo poco que se. Debo ser ( verbo que me disgusta) un producto de ambos extremos de la guerra civil y por mi sangre gritan los muertos de ambos bandos y las penas de los colectivos desterrados a causa de la necedad del poder histórico imperante en nuestro pasado histórico . Aprendí observándo todo por libre, sin prejuicios e interrogándomelo todo. Todo ello gracias a la previsión de mis mayores (hija de emigrante encarcelado por no traicionar sus principios éticos y nieta de asesinados por la envidia nacional ) que se sacrificaron renunciando a su bienestar por tener un único vástago para educarla libremente mediante escuela bilingüe y laica. Vestí pantalón corto cuando las españolitas llevaban pololos y di conferencias por todo EEUU sobre mi país con 16 añitos gracias a una beca muy peculiar que se financiaba de dichas conferencias. En resumídas cuentas se trata de una vida intensa plagada de observaciones la que me ha traído al presente punto. Por cierto, hice todo lo posible para que mi descendencia viviera un sueño europeo lejos de este país tan maravillosamente diverso a la vez que necio. Para más señas, mi sentido familiar resulta más universal que particularmente convencional, mis descendientes son hijos del mundo y no reconozco más sangre que la de las afinidades, mis nietos son alemanes y ser mujer nunca representó ningún tipo de cortapisa para conseguir mis fines. Compréndase por donde me paso los “ ....ismos ” actuales. Mi postura es más afín a la de Joan Báez con su canción “ Llego con tres heridas” y las mediocridades que se cuecen por mi querida península me resulten banales cualquiera sea su tonalidad. Toda una suerte alcanzar tras una rica experiencia vital una edad avanzada y encontrarme en “primera línea de tiro” para poder despedirme desapercibidamente pero con dignidad y agradecimiento de haber vivído y haber podido elegir ciertas circunstancias.

      Eliminar
    3. Necesitaría mucho para contestar este largo comentario, pero si quiero comentarte que la canción de Joan Baez "Las tres heridas" es un poema del poeta Miguel Hernandez, muerto en la cárcel en el 1942 y no lo mataron antes porque ya lo habían hecho con mi paisano Federico. Por cierto a ambos poetas, junto con Machado forman parte de mi educación.

      Saludos

      Eliminar
    4. Otra cuestion del disco de Joan Baez, la música tampoco era de ella, era de Serrat. Esta cancion la incluyo en un disco del año 1974 titulado "Gracias a la vida", Joan Baez junto con otro autores con el Dylan de la época fueron referentes de gente de mi generación y parece que tambien es la tuya.

      Eliminar
    5. Lo de Miguel Hernández lo conocía. Lo de Serrat no. Entre Joan y Dylan se dio un idilio desafortunado Lo que está claro es que Joan resultaría mucho más atrayente cantando ese estribillo que su autor. Por cierto mi padre (1905) también fue encarcelado en la misma carcel que MIGUEL Hernández y me puso muy bien al día de lo que acontecía por aquellos lares y ni te imaginas cuanto me protegió contándome su vida.

      Eliminar
  5. Podemos empezar a ennumerar los artículos de la Constitución que no se cumplen en lo más mínimo y de la manera más vergonzosa.
    Si el Tribunal Constitucional fuese realmente serio, este país sería totalmente diferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras unos partidos, jueces, políticos y alguna que otra relea, se vean beneficiados por esta Constitución hecha el imagen y semejanza de la derecha de los años 1978 y anteriores, aquí tenemos poco que hacer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esto es un verdadero despelote, Emilio. Hay un gran sector que toma el rábano por las hojas y tergiversa para hacernos creer en sus intereses que no son precisamente generales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos momentos en los que todos tendríamos que estar callados y pendientes de lo que dicen los científicos, todo el mundo larga lo que puede y un poco más con el fin de pisar y joder al contrario, en fin un sin dios.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN