jueves, 23 de abril de 2020

¿NOS HEMOS ENTERADO?

             No sé si la ciudadanía se ha enterado, NO TENEMOS LA MEJOR SANIDADdurante años nos han venido engañando, solo basta ver los datos que nos muestra la televisión, los medios de comunicación y bucear en página que pocos miran,  lo que manifiestan esos datos, es que nuestra sanidad no es lo que nos decían, tiene grandes carencias.

        Si profundizamos, nos enteramos que hemos sido uno de los países que más ha recortado en el periodo de la crisis y eso que ya partíamos desde niveles inferiores, nuestra inversión en sanidad es de las más bajas de la UE, y el número de camas por habitante es ridículo. En este enlace (pinchar)se pueden ver datos que nos dicen el lugar que realmente ocupamos, que no nos mientan:

        Luego están las residencias de mayores o de “viejos abandonados”, ¿Cuántos han muerto en esas residencias en estos días?, ¿Cuántos han muerto y todavía están sin contabilizar?, ¿o se han callado? lo de las residencias es otro mal endémico que arrastramos desde más allá de la crisis, no son un servicio público, es un negocio privado, creo que en esas residencias se encuentran lo que podríamos llamar “viejos amortizados”, puede resultar duro el calificativo pero ¿Qué se puede pensar cuando escuchas?: "En caso de colapso, la prioridad es quien tiene más probabilidad de sobrevivir", es lo que asegura el Grupo de Bioética de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, (pudiendo estar de acuerdo con la frase, se me plantea un debate entre cuidado paliativos y eutanasia que dejare para otra fecha, aquí también hay mucho que decir, la Iglesia tiene su patita metida).
       
        Para terminar de machacar mi inocencia, escucho y leo: "A las farmacéuticas no les interesa la inversión en prevención, ingresan más cuando la enfermedad ha avanzado y está matando". ¡¡QUE GRANDES SON!!, lo dicho: los viejos, discapacitados y crónicos estamos amortizados, se necesita savia nueva. (Pinchar).

        No sé cómo quedará la cosa cuando todo esto pase, si vamos a seguir igual, no merece la pena salir de esta crisis. Estamos viendo como especuladores, estafadores, youtuber con mala hostia, opinadores analfabetos,  políticos que siguen el lema de "cuanto peor mejor", deportistas millonarios y demás ralea están saliendo de sus ratoneras a seguir jodiendo. ¡¡Qué país!!
Resultado de imagen de enfermeros españoles en reino unido
Sanitarios españoles y de otros países en Reino Unido.

Una curiosidad, tengo un sobrino en Edimburgo (Escocia), es enfermero en esa ciudad, trabajaba en Madrid, lo despidieron por los recortes, tuvo que marcharse a buscarse la vida, seguro que ahora se  habrán acordado de todos aquellos médicos/as, enfermeros/as que echaron, ¿seguirán haciendo recortes?, muchas palmas a las 20 horas, espero que se recuerde cuando pidan aumento de salario y mejora de medios.

       Y ya que estamos, en este enlace dejo el nivel salarial en el que se encuentran nuestros profesionales sanitarios comparados con el resto de países, "para mearse y no echar gota" (pincha).

29 comentarios:

  1. Lo has clavao en todo. Está claro que nos hemos puesto a la cabeza en neoliberalismo. Seguro que para eso también hay un ranking.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cabeza lo dudo, el país que lo inventó es el número uno y de ahí consiguió hasta que Rusia le siguiera, pero vamos, no estamos muy lejos de esos primeros lugares.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Guarda bien esta información, para cuando todo esto acabe, cedan los aplausos y la "leal oposición" pida responsabilidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je, cuanta razón llevas y que olvidadizos somos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La destrucción continua de lo público nos deja desprotegidos. ¿Nos habremos enterado los ciudadanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veremos dentro de un par de meses, no soy muy optimista, de esperanza también se vive.

      Eliminar
  4. Yo siempre he dicho que no tenemos la mejor sanidad del mundo, lo que si tenemos son los mejores sanitarios del mundo y nos lo demuestran cada día, para ellos van mis aplausos, mi respeto, mi apoyo y mi lucha.
    Lo de las residencias no tiene nombre, o a lo mejor sí, lo han convertido en un negocio repugnante, miserable y criminal.
    El cártel de las farmacéuticas no es más que eso, una organización de delincuentes que trafican con nuestra salud.
    No te pierdas lo del equipamiento sanitario, centralizado en dos países por motivos económicos, Corea y China, el resultado lo estamos sufriendo ahora, es para echarse a llorar.
    Te deseo salud, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no entiendo, ¿por qué hay que comprar en Corea y China?, ¿España no tiene capacidad para producir Epis?, una más de nuestras vergüenzas.

      Saludos e iguales deseos para ti y tu entorno.

      Eliminar
  5. El panorama es bien desolador, Emilio, no cabe dudas. Es cierto que nuestra Sanidad, antes de esta pandemia y también ahora, marca algunas diferencias positivas respecto a otros países donde sólo el dinero da acceso a la salud; pero el Covid-19 no ha pillado con lo puesto y ahí están los resultados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene de bueno es que es universal, pero el tema es que nos decían que eran la mejor del mundo mundial y no lo creímos, la crisis del 2008 hizo mucho daños a lo público y los recortes fueron superlativos que nos ha pillado, como bien dices, con lo justo o como yo digo, en bragas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nos engañan como quieren y les creemos como pánfilos. El negocio de las residencias privadas, que reciben pasta del erario público pero que las gestionan sociedades oscuras que se llevan la pasta fuera (La mayoría a Francia, porque las empresas mayoritarias suelen ser galas), es algo asqueroso que muchos intuían pero nadie sabía. Las trabajadoras explotadas, sin dar abasto, cobran una miseria, las plazas, sin embargo cuestan una fortuna y los pobres ancianos no reciben el trato en justa compensación. A los dueños de tanto consejo de administración pondría yo a trabajar alimentando, lavando y cambiando los pañales de sus residentes y, de postre, invertir los beneficios en los propios ancianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser necrófilo pero uno de los fallecidos de covid-19 ha sido Juan Cotino, un político valenciano cuyo negocio, entre otros, eran las residencias de ancianos, responsable de la muerte de más de 40 personas por el accidente de metro de Valencia, además de estar pendiente de juicio por la Gurtel, un prenda del que muchas residencias de mayores de toda España habrán aprendido.
      Lo que ayer se escuchó en la televisión de una directora de una residencia impidiendo dar información a familiares de una fallecida deberá penarse de alguna manera, de no ser así, los responsables de las residencias se irán de rositas, ya escucho en Madrid a su presidenta hablar de las muertes que se han evitado en esas residencias, vamos lo que dices en un principio que nos engañan y nos lo creemos como pánfilos, solo que en el tema de residencias no cuela.

      Eliminar
  7. No se como saldremos pero creo que si merece la pena salir. Y será el momento de hacer las cosas mejor Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser optimista y pensar que esto que está ocurriendo hará cambiar a todo el mundo, pero lo dudo, es más, creo que las diferencias se van a acrecentar, los pobres serán más pobres y los ricos, como siempre, sacarán tajada de esta pandemia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. También yo pienso que nos engañan vilmente, y si no, no hay más que ver lo que está pasando. Esta crisis nos ha pillado en bra...porque ya veníamos arrastrando carencias desde los anteriores recortes y que ningún político se preocupó de solucionar cuando llegó arriba. Ahora que no nos vengan con cuentos chinos porque se ha destapado bien el pastel, y eso de que somos los mejores ya nadie se lo cree. Ni lo éramos antes ni lo somos ahora. Y lo que es aún peor, ¡que ya veremos si se soluciona cuando salgamos de ésta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Veremos si se soluciona!!, como dice el refrán mas o menos "a los cuatro días todos calvos".

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tocas muchos temas y todos ellos sangrantes.
    El otro día en un comentario a Tot le dije que espero que cuando empiecen las reivindicaciones de las mareas blancas espero ver a todos los de los aplausos en la calle.
    Y el tema de las Residencias de Ancianos privadas es un saca dinero que tienen que tener una revisión urgente.
    Esperemos que lo que estamos viviendo nos sirva para cambiar el paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toco varios temas que se concretan en uno, salud, una salud que ha ido menguando mientras nos decían que eramos divinos de la muerte. Lo de las Residencias de Ancianos es que no tiene nombre, y la verdad sea dicha, algo sabíamos y callábamos.

      Saludos


      Eliminar
  10. Certero y con datos, lo has clavado. Apoyo todo esta documentada información y me sumo a lo que dicen la mayoría de nuestros amigos, exponen razonamientos y sentimientos.

    Gracias Emilio, en estos días son necesarias estas reflexiones acompañadas de datos, es indiscutible y ayuda a meditar en profundidad, en mi opinión.

    Hay que mantener la esperanza...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a mi optimismo, dudo mucho que cuando esto termine, que no se sabe cuando, tendremos el valor de hacer los cambios suficientes y necesarios para que no vuelva a ocurrir lo que estamos viendo. Ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras, me las tragaría encantado .

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Por supuesto, nadie sabe cuándo terminará esta situación dantesca, si no podemos contar con la vacuna irá para largo. Lo que me preocupa en lo inmediato es cómo se van gestionado todo, (necesitamos imperiosamente que se haga de manera eficaz), yo no lo veo, ¡Ya me gustaría poder decir lo contrario!

    Leo, hablo por teléfono, medito y creo que estamos aprendiendo mucho, unidos, todos aportaríamos mejoras decisivas, pero hay que implicarse y ser constantes, esos cambios a los que intuyo te refieres nos imprescindibles, tenemos una justa y sagrada causa: el futuro nuestro, de los hijos y nietos ¡Casi ná!

    Hoy toco el tema del coronavirus, es por interés general, espero que no me echen a los leones (si no me entienden, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo redes sociales, bueno, si, tengo una cuenta en Instagram en la que entro muy poco y no es esa red social precisamente de muchos insultos como otras. Me gustaría, como a ti, que esto se gestionara mejor, pero ¿como se gestiona una cosa desconocida?, precisamente cada país está haciendo las cosas tal y como les sale del nabo, un signo de que unidos, por las causas que sea, no vamos ni a la esquina de la calle, nadie se fía de nadie, lo que si es verdad es que hay listos que a clavo pasado ellos actuarían correctamente, son los listos del barrio y de la política.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo solo whatsapp y blog, no preciso más. Los "listillos" y "sabelotodo" siempre existieron, existen y existirán...

      Eliminar
  12. Pues quiero pensar Emilio que tan malos no vamos a ser como para no sacar provecho alguno de esta experiencia. Hay mas gente buena que mala en esta sociedad como decía Rafael digan lo que digan los demás.
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la Iª guerra mundial vino la segunda, no aprendieron, después de una crisis económica viene otra con el añadido de salud, el siglo 19 y 20 está lleno de grandes calamidades que se repiten una y otra vez, no aprendemos, basta conocer la historia. La historia se repite por mucho que lo diga Rafael el de Martos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Rafael de Martos...¿...? me refiero a Raphael. A diferencia de todas esas referencias que apuntas está la diferencia de que ahora hay mucho mas conocimiento, cultura, mas globalización...y se supone que de algo nos valdrá. ANtes no sabíamos que había mas allá de los pirineos.
      SAludos

      Eliminar
    3. Si ya se a quien te referías, a Rafael Martos, alias Raphael natural de Linares casado con una casi grande de España, por eso lo de "de", nunca he sido de este cantante, en sus inicios me decanté más por la canción francesa, en aquella época quien competía con el era Adamo, cuando crecí dejaron de gustarme uno y otro y me decanté por José Feliciano.
      No tengo muy claro que muchos de los que por aquí andamos sepamos lo que hay más allá de nuestras fronteras, y si salimos lo hacemos con los ojos entornados, basta escuchar lo que cientos y cientos de veces escucho cuando salgo de viaje por ahí fuera y, es que tenemos un problema los españoles, que no nos han enseñado a mirar, a conocer idiomas y que nos creemos que como España no hay na, nuestro arroz es el mejor del mundo, como la tortilla española que se quite todo, que de Madrid al cielo, y que hablar de la Moreneta como esta virgen no hay ninguna, es lo que dicen, para mi todo esto filfa.

      Saludos

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Y nada fáciles de resolver pero hay que poner empeño en hacerlo.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN