lunes, 23 de septiembre de 2019

PARA LOS QUE SE PONEN LÍMITES

El Juez Calatayud y Juanlu
Hoy va de cine, pero no de cine como lo entendemos normalmente, es una película que me llega vía blog del Sr. Juez Calatayud que dice:

“Recientemente me encontré con mi amigo Juanlu por Granada y me alegró el día. Bueno, me alegró varios días.  Ese es el mayor superpoder de Juanlu (porque tiene varios): la alegría de vivir. Tiene una discapacidad del 96%, pero con el apoyo de su hermano Óliver,  se hizo los 800 kilómetros del Camino de Santiago en su silla de ruedas. Chavales, dejaos de retos virales y esas chorradas, y aprended de él, que bate retos y récords a diario.
La última vez que estuvo en el juzgado coincidió con varios de mis ‘choricillos’ y le regalé una gorra de ‘poli’ para que los vigilara. Nos partimos de risa.”
        La historia de este chico, Juanlu y su hermano  Oliver, la había conocido, en un principio, gracias a los medios de comunicación que informaban de la aventura que iban a iniciar; no sabia si habían alcanzado su objetivo, gracias al Sr. Juez , pude conocer que lo habían logrado.
        En la película, o documental, puede definirse de ambas maneras, podemos ver lo insignificante que es el hecho de preocuparse de esas grandes tonterías y no fijarnos en los pequeños detalles que son los importantes y que dejamos al margen de forma diaria. Seguro que  ganarás una hora viendo la película/documental, te reirás, llorarás y la disfrutarás, ya me diréis.

26 comentarios:

  1. Ya te diré, luego la veo, pero te adelanto que seguramente lloraré. Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  2. La veré esta tarde y te comentaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio. Esto lo veré después. Ahora tengo a la tropilla en casa. Me llegará a los adentros de fijo.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Como a esta edad ya no se me caen los anillos,!confieso que he llorado!, pero ha merecido la pena.
    Le preguntan a Juanlu, si cree en Dios y dice que no, y lo contesta porque no sabe que Dios son ellos, el mismo, los que le acompañan, los que no dejan de dar, los que no abjuran de los sueños, los que ,como dice, no recuerdo si Neus o Gracie, han sabido como llenar la maleta de sus vidas.
    Gracias por enseñarnos esta joya. Esa bella lección merece la pena aprenderla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un documental que merecería ser visto por aquellos hombres que te miran por encima del hombro y por aquellos que se creen hacedores de cosas importantes que luego no son nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy segura que es una gran película y en cuanto tenga una ratito la veré. Muchas gracias. Emilio.

    ResponderEliminar
  6. La peli la dejo para mañana, porque ahora no me parecen que estoy en mi mejor momento para verla. Lo que sí te digo es que estamos viviendo una época donde es importantísismo batit records y estos son los que se deben primar e imitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no era su objetivo el de alcanzar un récord, es simplemente demostrar que lo de "discapacitado", "disminuido", "incapacitado" son palabras que se usan de manera muy alegre.

      Eliminar
  7. La alegría de vivir como bien dices, unido al hecho de que la Fe mueve montañas, pues no hay mas que decir
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La voy a ver!

    Cuánto tenemos que aprender.

    Abrazo grande y valiosa recomendación :)

    ResponderEliminar
  9. Que interesante la película tu reseña me ha encantado
    pero yo no voy al cine porque veo series en Netflix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no me he explicado, pero ni tienes que ir al cine ni poner la tele,la tienes cuando enciendes el ordenador y entras en este blog,

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN