jueves, 21 de marzo de 2019

EL OJO QUE TODO LO VE.


EYE IN THE SKY (Ojo en el cielo)
The Alan Parson Project
No pienses que es fácil disculparse
en cambio, no trates de darle vuelta a la situación
antes tomaste una serie de oportunidades
pero no voy a darte ninguna más
no me preguntes
así es como va
porque parte de mi sabe lo que estás pensando.

No digas palabras que luego lamentarás
no dejes que el fuego llegue hasta tu cabeza
escuché las acusaciones antes
y no voy a aguantarlo más
créeme
el sol en tus ojos
hace que valga la pena creer algunas de las mentiras.

Soy el ojo en el cielo
mirando hacia ti
puedo leer tu mente
soy quien crea las reglas
tratando con tontos
puedo burlarte con los ojos vendados
y no necesito verte más
para saber que
puedo leer tu mente, puedo leer tu mente.
No dejes atrás las falsas ilusiones
no llores porque no voy a cambiar de opinión
así que busca a otro tonto como antes
porque no voy a seguir viviendo creyendo
algunas de las mentiras cuando todas las señales son engañosas. 

               
              Esta canción que fue escrita en el año 1982, cuando no había ni Internet ni redes sociales, ya nos avisaba de que hay alguien que nos ve y nos controla desde arriba. Y otra cosa, con 30 años, The Alan Parson Project era uno de mis grupos favoritos.

23 comentarios:

  1. Todavía se me pone la carne de gallina cuando oigo esta... y otras canciones suyas de la época.

    Sabrás que recientemente estuvo actuando por aquí, y creo que va a volver este verano, pero las entradas a precios prohibitivos. Que3 ya está mayor y tiene muchos gastos.

    En fin... Nos conformaremos con recordar estas maravillas, desde Internet.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, vienen a Jerez de la Frontera en agosto, como bien dices, a precios que van desde los 85€ a los 150€, uno no está para esos trotes, me resulta más económico irme a YouTube y escuchar aquellas canciones que me hace 30 años más joven y lo que me ahorro me lo gasto en viajes.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me he acordado de Rubalcaba, no se en que estaria pensando. También los veo en Internet que tanto nos ofrece desde casa. Me ha gustado recordar esta letra. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustó Alan Parson, aunque en esta canción no acabo de entender esa alusión por dos veces al tonto, no lo pillo. Pero nuestra generación sin tener ni idea de inglés nos dejábamos llevar por la música.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombre!! el ojo que todo lo ve y el tonto, ¿no está claro?

      Saludos

      Eliminar
    2. Soy de los que piensan de que al hombre lo creo Dios a su imagen y semejanza. Es por eso de que no entiendo como ese Dios trata de tonto a su hijo...
      Si yo hago un robot (caso similar) no tiene sentido de que lo trate de tonto

      Eliminar
    3. Creo que te has quedado atrás, hasta la iglesia comienza a creer en la evolución. Posiblemente por eso de que Dios no podía ser tan cabrón haciendo un mundo y a unos humanos tan "animales" que deje de creer en el.

      Eliminar
  4. Alan Parson era también uno de mis músicos favoritos. O me estoy volviendo vieja o ya no se hacen temas así o ambas cosas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un dicho, y es que la música de mediados/finales de los 80 y siguientes es una repetición de aquellos grupos míticos de los 60 y 70.

      Saludos

      Eliminar
  5. No los conozco, pero esa letra me gusta...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. No es que yo pensara ir, pero he visto que quedan pocas entradas para verlos en Jerez.
    Pero a esos precios y en Jerez me lo paso pipa y luego lo escucho en You Tube.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gustó esta canción...entonces era una jovencita ¡Qué de recuerdos tan estupendos me has traido!

    Gracias, Emilio Manuel.

    Saludos melódicos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué recuerdos...!
    No quiero ni pensar los años que me has hecho retroceder.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía los años que hace que no escucho esta canción. Qué fuerte ¡¡¡¡¡ claro que me encantaba, a quién no?? pero no tenía ni idea de lo que decía.
    Me has hecho recordar tiempos de ilusión.
    BESis.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN