jueves, 14 de marzo de 2019

¡¡JUGAD CON MODERACIÓN!!

No me gusta jugar  a las maquinas, ni a los juegos donde hay dinero de por medio y menos a los juegos on-line, creo que son un problema grave para la salud mental; por desgracia cada día vemos como nuestros hijos/as y nietos/as pasan más tiempo jugando, primero en casa con la play, mas tarde, cuando parece que tienen la edad pero aún son menores, se pasan por las casas de juego que  no están muy lejos de los colegios.
        La coincidencia ha hecho que en un mismo día lea estas dos noticias, una en eldiario.es que decía:

         El lobby del juego se reunió con 96 políticos españoles en 2018 para presionar a favor del sector (eldiario.es).

  La otra del juez Emilio Calatayud (Juez de Menores de Granada) diciendo lo siguiente:


        "Buenas, soy Emilio Calatayud y soy fumador desde que era un chaval. No estoy orgulloso de ello. Cuando Zapatero comenzó a ‘cercar’ a los fumadores me sentí molesto, pero, con el paso del tiempo, he visto las ventajas y estoy de acuerdo con la ley antitabaco. Fue una buena iniciativa prohibir fumar en los establecimientos cerrados y prohibir la publicidad del tabaco. La pregunta es: ¿por qué no se hace lo mismo con el juego? Con el auge de las casas de apuestas tanto virtuales como reales, que cuentan además con el apoyo de equipos y estrellas del fútbol o de la televisión, se está disparando la ludopatía entre los menores (también entre los mayores, pero yo me preocupo de lo mío). El juego está arruinando a familias. No me lo invento ni exagero ni estoy hablando de casos aislados.
        No vale todo. ¡Qué es eso de juegue con moderación! Pues que vuelvan los anuncios de tabaco y digan: ‘Fumen con moderación’ No lo permitiríamos, ¿verdad? El juego es una droga tan adictiva, o más, que el tabaco. Es una barbaridad que haya futbolistas, clubes de fútbol y estrellas de la tele y el cine que se presten a promocionar el juego. ¿No tienen ya suficiente dinero?."

              Comparto plenamente lo dicho por el Juez, si se lee la noticia del lobby del juego se puede conocer que algunos políticos del PP forma parte de esas empresas lobbistas.


36 comentarios:

  1. Leí al juez Calatayud, su escrito sobre el juego y como casi siempre, tengo que darle la razón.
    Y me resulta vomitivo ver a actores, futbolistas, presentadores, haciendo publicidad del juego.
    Estudiando el bachiller en mi pueblo, cada día tenía que pasar, camino del Instituto, por una casa-palacete con amplios jardines y valla de hierro forjado y yo soñaba con poder tener una casa igual.
    Pasaron los años y un día en el Circulo de la Confianza, el dueño de esa casa, que me conocía de nuestro bar, salió de la sala de juego, se acercó hasta mí y me pidió dinero para pagar el café, porque el camarero no le fiaba.
    Te podría dar nombre y apellidos tanto del propietario de casa, como del camarero, que me corroboró que ya no le fiaba.
    Por supuesto, el palacete, ahora tienen otro dueño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego hace tantos estragos como el alcohol, pronto lo veremos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí me parece una vergÚenza esto del juego, que se den facilidades para jugarse el dinero y que salga por la tele para animar a la gente...Me parece lamentable. El juego produce adicción y destruye la vida de las personas y rompe familias enteras, más que el tabaco. ¿Por qué no lo prohíben? Por lo menos la publicidad . Es algo indignante... pero hay tantas cosas en este país que lo son... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la técnica de crear a adicción con la publicidad y luego quitarla, pero el problema ya está creado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre digo que este tipo de anuncios debería ser ilegales, no deberían patrocinar ningún deporte ni nada para que nadie pueda caer en ello...


    Un saludo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En torno al juego solo hay mafia, prostitución, armas y destrucción de la persona.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la información sobre el 11-M en la prensa. Ahora creo que está más completa y de manera feaciente. ( Hay mucho bulos), La gente tienen que saber la verdad, especialmente aquellos que entonces eran niños.
      Suelo leer la prensa, pero por si acaso, te agradezco el aviso...

      ¡Olé tu menda!

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
    3. Ha sido una entrevista muy comentada por los medios de comunicación, además los bulos lo han sacado los de siempre, un partido popular que desde el primer día enredó con ello, que pensando que ganaba las elecciones manifestando que fue ETA, aún no han digerido su derrota, el aprendiz de Aznar, Casado, es la voz de su amo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Estoy con Juan y Emilio, todo es por dinero la ética no existe en muchas cadenas de televisión, lo peor, que no se ataja, y son muchos los que denunciamos...

    ¡Qué pena!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Otra barbaridad y otra vergüenza.
    Debería estar prohibido.

    Un saludo,Emilio.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el Juez Calatayud

    ResponderEliminar
  7. Dices que el juego se está disparando entre los menores...eso es una ruina para un país. Pero hay juego a mi entender aun mas peligroso; el de jugar con las personas. Para muestra el Procés.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entro en vuestra ludopatia nacionalista.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sinceramente Emilio, creo que no lo dices bien. Aquí, y como yo, hay mayoría, lo que hemos querido es poder votar democrática-mente. Eso de querer votar la independencia es otra cosa de los "aprovechados". En Catalunya se está dilucidando el ser o no ser de las libertades para todos los españoles, y donde me temo que como tú hay muchos que no acabo de entender porque no queréis entrar en el tema. Quizás porque `piensan que nos está bien empleado el 155 y que el gobierno está actuando bien...y una mmmmmm. Perdona pero estamos muy quemados con este proceso que dicen durará mas de 6 años. Y eso no se puede permitir en esta nuestra democracia y si se permite y el pueblo no hace nada para impedirlo; entonces sí, entonces nos tenemos merecido todas las desgracias que se derivan de un desentendimiento del tema político.
      Saludos

      Eliminar
    3. Sinceramente no me gustaría que cada vez que nos tengamos un comentario hablmos del tema, ¿que tiene que ver la ludopatía? con el "procés", nada, absolutamente nada, pero no quiero dejar de responder a este comentario, dices que queréis votar democráticamente, ¿que es lo que queréis votar democráticamente?, ¿salir de la España que os invade y os roba?, por que si no es esto, no entiendo que otra votación es la que queréis, espero que me lo digas o mejor que no. Desde luego algunos catalanes consideran/consideráis que podéis ser los salvadores de España, olvidando que durante años habéis tenido corruptos tan grandes o mas que los que por aquí nos han jodido, ¿lo has olvidado?, también olvidáis que durante muchos años hubo un partido que sirvió a los intereses del gobierno español, para mi desgracia y para la de muchos españoles tuvimos un presidente que decía hablar catalán en la intimidad, también del otro, lado de esa izquierda rosada también se benefició la gobernabilidad del país.

      No me gustó la aplicación del 155, las cosas se hacen con dialogo, pero dos no llegan a acuerdos si uno no quiere y me tengo que alguien tiene entre ceja y ceja cumplir el refrán de "cuanto peor mejor. Para mi tienen todo el respeto esas personas que, habiéndose quedado aquí, sabiendo lo que les venia, están siendo juzgadas, sin embargo a un personaje cobarde que no ha sabido asumir sus responsabilidades, le permitís que aplique ese refrán que antes he citado.

      Tenéis un ejemplo con los Britanicos, pensaban que dejar Europa era una cosa de cachondeo, están viendo que ni es tan fácil ni tan económico como decían eso personajes que hablan y hablan sin pensar el daño que hacen y que ahora están fuera de juego pero que han dejado un problema de cojones.

      Saludos

      Eliminar
    4. Emilio te paso cuatro letras sobre el tema, si quieres las lees: el Procés, se inicia hace unos años, en el 2006. Luego viene la crisis de España, con un alto porcentaje de paro en Catalunya y con deuda económica de "cojo de micu", (por entonces no se había descubierto aun el caso Pujol) y sobre todo con el hastío de los políticos catalanes que se los torean en Madrid y que no les hacen ni puto caso a sus demandas o reivindicaciones.Y fue determinante para el pueblo que los casos de corrupción del gobierno que no paraban de surgir, los descalabros de la familia real, el paro, la deuda externa etc. hicieran resurgir los movimientos independentistas que mas que independentistas diría yo de gente que lo que quería eran cambios en la Moncloa; de ahí la revolución del 15m inspirada en el caso de Islandia.
      En definitiva, que los que realmente quieren la independencia (y los sabes, que ya lo hemos comentado) son los Republicanos y algunos mas, un 35% aproximadamente, lo que está pasando es que ante la falta de dialogo, el 155 y el no querer solucionar el problema porque ya les favorece (PP,CIUDADANOS, BOX), pues a ese 30% se le está dando alas.
      Y perdona mi insistencia en el tema, pero es que aquí se ve de una manera y vosotros lo entendéis de otra. Deberíamos acercarnos y entendernos mas, y no ya la clase política, si no también nosotros, el pueblo.Porque da la impresión de que en el resto de España no se apoya a los políticos catalanes que al fin y al cabo están defendiendo el derecho a la libertad d expresión de todos, no solo de Catalunya.
      Te hago este comentario resumen tal vez de una manera un tanto burda, pero he querido hacerlo así porque es lo que piensa mayoritariamente la gente aquí.
      Adeu!!

      Eliminar
    5. Dicho queda, por mi parte lo doy por terminado, aunque eso no quiera decir que te doy la razón.

      Eliminar
  8. Hola Emilio, no me gusta ese tipo de juego, solo juego a la bono loto, siempre es tiempo de soñar. Estoy totalmente de acuerdo, todo tiene sus límites.
    Vengo del bloc de Ester, y con tu permiso me quedo por aquí.
    Feliz día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ni a eso, como mucho en la lotería de navidad juego alguna participación de alguna asociación.
      Gracias por venir a este blog y sin permiso te puedes quedar.

      Saludos

      Eliminar
  9. Tienes razón. Se están empezando a levantar voces en contra de esta publicidad, pero sigue diendo insuficiente. Para cuando vayan a reaccionar, vamos a tener un motón de chavales, y no tan chavales, enganchados. Y como las elecciones las gane la derechona... adios muy buenas.

    Por cierto, gracias por tu amabilidad.
    Estuve ya hace unos añitos en Granada y recuerdo fundamentalmente La Alhmabra, cómo no, y la catedral.
    En cualquier caso, prefiero ponerme en tus manos y dejarme sorprender. Seguro que aciertas :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa derecha y sus dirigentes son muchos de los que forman parte de esas sociedades del juego; si ganan, lo que dices, la cosa está resuelta.

      Saludos

      Eliminar
  10. Cuando yo era mas joven y mas inocente y crédulo, pensaba que el Gobierno estaba para proteger a los ciudadanos de las cosas malas, a la nación de los politicos corruptos, de los abusos de las multinacionales y las nacionales, como las eléctricas y las telefónicas, y fíjate tu la realidad, una verdadera vergüenza, por dinero pueden ver como se pudre la ciudadanía, sobre todo los jóvenes, y se quedan tan tranquilos, luego hablan de patriotismo los muy canallas...
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Interesante tu manera de ver la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será interesante o no, para mi, después de muchos años, varias hijas, varios nietos y algo de recorrido, lo es.

      Saludos

      Eliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo con el juez. Cada vez que vea a Carlos Sobera en cualquier cadena anunciando el juego, se me revuelven las tripas. Algunos por dinero son capaces de todo.

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar más de acuerdo con el juez. Cada vez que vea a Carlos Sobera en cualquier cadena anunciando el juego, se me revuelven las tripas. Algunos por dinero son capaces de todo. Perdona, Emilio, estaba en otro correo cuando hice el comentario. Un saludo

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba diciendo, ¡¡coño se ha copiado!! :-)) .Entonces la misma contestación

      Saludos

      Eliminar
  14. Si nos demuestra que el ser humano en el momento que ve la posibilidad de ganar dinero no le importa el nefasto mensaje que suele transmitir, sobre todo a ese colectivo que está empezando a ver la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al capitalismo salvaje le importa un webo la gente, sea joven, mediana o vieja, hay que sacar dinero para su beneficio aunque sea debajo de las piedras.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pero luego se las dan de sociables y humanos.

      Llevo bastante tiempo en el Facebook el blog lo tengo un poco abandonado ,eso no quiere decir que me olvide de este granaino y muchos más. Saludos

      Eliminar
    3. Ya lo había notado, mi única red social es este blog, mi nieto me abrió una cuenta en Instagram pero la tengo bastante dejada.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN