viernes, 8 de marzo de 2019

8 DE MARZO


         
              Pregunto tímidamente a mi esposa, ¿vas a hacer huelga el día 8 de Marzo?,   me ha dicho que SI  y que ya me las puedo apañar ese día como mejor sepa, que le vamos a hacer, todo sea por la causa, ese día tocará comer algo sencillo, pasta.

          Por fin, parece que las mujeres, muchas mujeres, están tomando conciencia de la violencia que se ejerce sobre ellas, no solo física, también laboral, mediática, simbólica o  institucional, solo por decir algunos tipos de violencia, por todo ello, hay que movilizarse, que levanten los puños, que se hagan visibles, que rompan esos techos de cristal, que se enteren que son más del 50% de la humanidad, en España el 51%; que son creadoras de vida, que si ellas paran, se para todo el mundo; solo pido una cosa a esas mujeres y a esos hombres que intentan, intentamos apoyar, que todo esto no se quede en anécdota, que detrás de esta huelga vengan muchas otras actuaciones, de ese modo los machistas irredentos aprenderán que ellos no son los reyes del mambo, ni los dueños del mundo ni del país.

        Pese a mi educación machista, trataré de aportar lo que pueda en esa lucha para alcanzar la igualdad real..

        Si años anteriores estaba más que justificada esas huelgas y manifestaciones, hoy lo es más todavía, un aire ultraconservador desea dejar de lado al 51% de la sociedad; ello nos obliga a los que creemos que, unidos hombres y mujeres, haremos un país más justo, más solidario y más inteligente.

25 comentarios:

  1. En ello estamos. Totalmente de acuerdo contigo.
    Por cierto, llegaré el día 20, pero ya te confirmaré que por el camino puede que haya algún desajuste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde Pregunto hasta inteligente, no puedo más que corroborar y apoyar tu escrito y desear que cada una de tus deseos se hagan realidad.
    Ya va siendo hora que ocupen en la sociedad y en el día a día el sitio que les corresponde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esos deseos no sean únicos y se multipliquen por muchos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues eso.
    Igualdad real.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está, pero no solo eso. Salgamos a pregonarlo.

      Saludos

      Eliminar
  4. De acuerdo con todo lo que dices.No podemos permitir retroceder un paso de lo ya alcanzado, sino seguir siempre unidos, hombres y mujeres, para conseguir la igualdad. Aún queda mucho por hacer. Como mujer que soy, agradezco de corazón tu apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que agradecer nada cuando uno cree que esa igualdad debe de ser real entre los seres humanos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Posiblemente la más machista de la familia sea yo, aquí nadie hace distinciones somos iguales (yo más guapa) pero no voy a ir a la manifestación, no voy nunca a ninguna, a lo mejor no soy machista soy vaga. Cuando te prepares algo sencillito para comer, no olvides preparar algo suculento para su cena, llegará cansada y con ganas de hablar no de cocinar. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cena, unas tapitas con una cerveza, eso se me da de miedo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ojalá se cumplan tus deseos, que son los mios... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene fe y se pelea por ellos, se consigue.

      Saludos

      Eliminar
  7. Realmente lo primero para llegar a la igualdad es que todas las mujeres y no solo los hombres se conciencien de ello y eduquen a los hijos e hijas dentro de las familias en esa igualdad. Paralelamente hay que luchar por los derechos sociales, por supuesto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bravo por mi Emilio! y te lo digo no porque estés a nuestro lado, que también, pero ya lo sabía, sino por la sinceridad de decir que a pesar de haber tenido una educación machista , ahí estás luchando codo con codo junto a nosotras por conseguir esa igualdad que parece que está más difícil que nunca. Sé que en nuestra época era esa la educación que se recibía por regla general , pero eres un ejemplo a seguir, para demostrar que eso no es más que un acicate para ponerte del lado de quienes defendemos el empoderamiento de la mujer para conseguirla más pronto que tarde.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco ese signo de exclamación, tampoco es difícil reconocer que la educación que recibimos toda la generación de los 50 y siguientes es totalmente machista, puede que el hecho de haberme casado muy joven y el hecho de haber tenido dos hijas me haya hecho modelar y ver las cosas de otro modo, desde luego siempre he estado en esa lucha junto a compañeras y compañeros y lo que mas me ha dolido es que existan mujeres que no estén en esa batalla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues gracias por tu aportación!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno! Gracias por acompañar esta causa.
    La lucha sigue, a diario, a no aflojar!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo excepto en ese porcentaje que dices del 51%. Seguramente rondará el 65% no crees? SI "tocamos a 7 mujeres por cada hombre...calcula
    Salud con mujeres

    ResponderEliminar
  12. No me apeo del porcentaje, para ser más exacto, según datos de 2018 estas son las hombres que hay en España: 22.282.286 y el de mujeres:23.777.015, hacer la operación del porcentaje no es difícil . En cuanto a eso de que "tocamos a 7 mujeres por cada hombre", estoy seguro que ese comentario no les gustará a las mujeres de tu grupo de senderismo ni al colectivo de Dones de la Diputación de Barcelona ni del Ayuntamiento de Martorelles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ha sido un día de felicidad y alegría (aunque el mundo no se paró, hace falta mucho más para lograrlo).
    El machismo no es solo de derechas, ser de izquierdas no asegura que los hombres no lo sean y no participen del sistema patriarcal. Esa idea conlleva un uso político porque las elecciones están al caer.

    Igual que las mujeres hemos cuestionado los roles de la feminidad, a los hombres os toca lo propio con los de la masculinidad si no es así el camino seguirá siendo dificil..

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El machismo puede formar parte de la gente de derechas, también de las de izquierdas, de los ricos y de los pobres, el machismo es un problema educacional y que yo sepa esa educación en España ha tocado poco el tema igualitario, basta ver los resultados, en cuanto al uso político, no te digo que no se utilice este año, la cuestión es que en lo sucesivo, esa lucha que lucha por la igualdad ¿es eso hacer política? no decaiga. También está la realidad, entre una derecha reaccionaria y una izquierda con problemas, prefiero esta última.
      Si, ya se, eso de por mis cojones, no está bien, ni mucho menos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN