domingo, 10 de febrero de 2019

¡¡AY DIOS!!

Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig


A título individual me importa un bledo lo que diga este alto representante de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, tendría que importarle a sus feligreses, que supongo que los tiene; en todo caso, me preocupo como parte de la sociedad que ve como el  mensaje está calando, de no ser así, no tendría sentido la aparición de partidos como VOX y el aumento de la homofobia y xenofobia en España y en el mundo, el último caso es Brasil.

        Este padre de la iglesia de Alcalá de Henares, en su última misa del año, despotricó contra todo el que se movía fuera de sus cortas miras, entre otras lindezas dijo:

·         "Negar la diferencia sexual y la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos".

·      Los anticonceptivos son "malicia" que reducen la unión conyugal a los deseos de los cónyuges y no permiten la procreación”.

·     “Las políticas progresistas son "cultura de la muerte".

·         “España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vínculos con Dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad".

·         Para terminar el obispo ha culpado al aborto del "invierno demográfico severo" que vive España. Este “buen” señor, bueno, obispo, ya comparó en su día el aborto con el Holocausto, a partir de ahí, ya podemos imaginarnos la catadura moral del personaje.

·         Homófobas son muchas de sus declaraciones y sermones, por ejemplo esto que dice: "Muchos casos de gays pueden ser resueltos con terapia.

        Desconozco si su jefe Jorge Mario Bergoglio le ha escuchado, si lo ha hecho, me sorprende que, tanto el, como el conjunto de su Iglesia, vea raro el gran descenso de católicos en un país que tenían como tal, tampoco me explico como no le dan una patada en el culo o llamado al orden. ¡¡Ay dios!!, son como niños, ¡¡joder!! no hablemos de niños que bastantes problemas tiene la iglesia con ellos, también aquí se puede pinchar para ver los abusos de un grande de la iglesia, ateniéndonos al refrán, este obispo "ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga en el propio".

24 comentarios:

  1. Hola Emilio, no he leído esto que nos dices, pero a mí me parece un despropósito mayúsculo. (con mis respetos a los creyentes), los representantes de la iglesia en estos casos si intervienen debería ser un papel reflexivo, moderado y conciliador, como le he oido muchas veces a el Papa, pero ojito con los comentarios de este tipo y fondo. Yo los rechazo.

    Enhorabuena por tus ventanas:

    "EDUCAR PARA PENSAR"

    Y

    "ME GUSTA ESTA DEFINICIÓN", SON MUY OBJETIVAS Y ÚTILES.

    Saludos con aplausos.

    (¿me echarán a los leones?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices que no los has leído, ahí te paso unos cuantos enlaces de los muchos que hay en la red, son de diarios nada sospechosos.
      https://www.20minutos.es/minuteca/juan-antonio-reig-pla-obispo-de-alcala-de-henares/
      https://elpais.com/tag/juan_antonio_reig/a
      https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180705/obispo-de-alcala-reig-lujuria-adiccion-sexo-6926921

      ¿Que le vas a decir a un educador?, a tu propuesta la ampliaría y diría "EDUCAR PARA PENSAR CON SENTIDO CRÍTICO".

      Saludos

      Eliminar
  2. Bien mirado, gracias a tiparracos como este, la Iglesia va de culo y cuesta abajo, como solemos decir por aquí. Lo grotesco es que, con la representación que tiene la Iglesia, a esta gentuza le siguen poniendo el altavoz a todas horas. Y efectivamente, no tengo ninguna duda de que al menos consigue despertar las conciencias de lo más retrógrado de la sociedad.
    Habrá que denunciarlo y pelearlo día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos, no parece ni que se denuncie en condiciones ni que se pelee, cada vez la esta iglesia retrógrada con curas delincuentes está más fuerte aunque feligreses tengan menos.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¿Para cuando un partido político con valentía y arrestos, para que estos personajes vivan como lo que son (obispos), sin que yo ni tú tengamos que pagar ni un duro.
    Van contra las leyes que ellos mismos promulgan y se "achantan" con miedo, por un puñado de votos, (que afortunadamente, cada vez son menos)-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo 16 de la Constitución, como otros artículos, no sirven de nada, se escriben sobre papel mojado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La verdad es que lo que diga la Iglesia me trae sin cuidado desde hace muchos años, pero creo que no está acorde con los tiempos que vivimos y sus mandatarios no dicen más que barbaridades que lejos están del amor y el respeto que predican. Como bien dices " ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo".¡Ojo la de abusos y crímenes que habrá hecho la Iglesia en nombre de Dios!. En fin, es mi modesta opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia a lo largo de la historia ha hecho auténticas barbaridades, solo es cuestión de leerla, podemos empezar por las cruzadas, seguimos con la inquisición, podemos seguir por el genocidio americano, su posicionamiento en determinadas guerras, por ejemplo la guerra civil española, etc, y eso sin referirnos a su posición respecto a la mujer o la pederastia.

      Saludos

      Eliminar
  5. Creo que la iglesia está tan perdida que tiene que dar de qué hablar sea como sea, o eso piensan señores como este. Me parece simple provocación la mayoría de sus afirmaciones, por no decir todas...
    Luego dicen que las religiones promueven valores cívicos... No todos lo interpretan así...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar, hay otra iglesia, pero esa no está presente y va contra corriente.

      Saludos

      Eliminar
  6. En su línea (Editorial). Con ese discurso no sé si le resultará el apostolado. Yo me cambiaría de iglesia si fuera a sus eucaristías, y, lo mejor, si verdaderamente cree en Dios y su iglesia este obispo, debería hacer introspección y recordar eso de "no juzguéis y no séréis juzgados" y "amarás a tu prójimo como a ti mismo". Como siga así, quizá no vaya al cielo cuando tenga que hacer las cuentas con su Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por que hay mucha gente que le escucha te diría que ese tipo me la refanfinfla.

      Saludos

      Eliminar
  7. Paso totalmente de estos tipos, no me interesa lo mas mínimo su opinión ni creencias, me resbala...
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que aún existen algunos sacerdotes que bajan a tocar la realidad de la gente...

    ResponderEliminar
  9. Yo soy católica y practico (a mi manera) pero diferencio mucho religión de Iglesia. La Iglesia es una "especie" de empresa llevada por hombres. No entiendo cómo el Papa, jefe de todos los demás si seguimos hablando de empresa, no pone orden y entrega a la justicia todo aquél que haga mal. Porque saber quienes son lo sabe, y lo que hacen también. Insisto, nada que ver la religión con la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno cree a su manera, incluso los que no creemos en nada.

      Saludos

      Eliminar
  10. Esa frase que subrayas en rojo es la ostia; pero si partimos de la base de que la carne es débil y del otro que dice... el que este libre de pecado que tire la primera piedra...no nos tendríamos que rasgar las vestiduras y eso sí, que actúe la justicia.
    SAludos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo en la justicia divina y la de los hombres, al menos en España, es lenta, así que, que quieres que te diga ¿que lo que dice ese cura va contra la razón?, pues lo digo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Este debe ser de la misma camá que el obispo que tenemos en Córdoba.
    ¿Esto en el s.XXI ¡vivir para ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España hay muchos que se parecen.

      Tienen el mismo pensamiento que el siglo I

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN