jueves, 24 de enero de 2019

¿ANDALUCÍA Y EL 155?


Me refiero al artículo 155 de la Constitución que dice:

  1.  Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.   Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

        Este artículo, los Catalanes lo conocen de memoria, se les aplicó, aunque hoy, el Partido Popular y Ciudadanos, lo quiere imponer en sus términos más duros, se  escucha todos los días por parte de políticos de derechas y medios de comunicación amigos.

        En Andalucía, con las últimas votaciones, ha surgido el partido –VOX- que pretende cambiar la Constitución, especialmente lo relativo a eliminar las Comunidades Autónomas así como otros artículos relativos a la igualdad, con este partido, que quiere apartarse de lo constitucional, es con quien han pactado PP y Ciudadanos tanto para la mesa del Congreso, como para nombrar al Presidente de la Comunidad y así seguirán  ya que les es necesario para su mayoría y puesta en marcha de sus políticas de ultraderecha.

        Sé que esto suena a chiste y que se me puede llamar de todo, pero dado el resultado y las negociaciones con ese partido anticonstitucional (1), ¿se podría aplicar el artículo 155 en Andalucía?; lo mismo que en Cataluña, en Andalucía hay quien quiere cambiar la Constitución, al menos ahí están las propuestas, solo que aquí tenemos un problema que hace imposible la aplicación de ese artículo, los zorros son los que están guardando el gallinero, antes que aplicarlo, habría que suspender a esos partidos que desean romper con los derechos sociales y las libertades de los ciudadanos en una Constitución que se ha hecho vieja y necesita una buena remodelación desde el diálogo y el consenso. 

        Para el 2019 ya tenemos el mantra del "tu más", unos, negociando con los fachas, el otro con los independentistas y la ultraizquierda venezolana, mientras tanto, los CIUDADANOS JODIDOS. Mierda de país.


(1) Algunas de las medidas de VOX son contrarias a la Constitución por mucho que quieran blanquearlas, también van en contra de los tratados internacionales y hasta a la Convención Europea de Derechos Humanos según diferentes juristas.

29 comentarios:

  1. Buenos días. Se puede decir más alto pero no más claro ni objetivamente. Te apoyo, Emilio Manuel, soy breve y precisa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras semanas y meses escuchando lo de Cataluña, y unos días escuchando y leyendo lo de Andalucía, si quitamos la violencia, pocas diferencias hay, constitucionalmente hablando.

      Saludos

      Eliminar
  2. Así es...

    Qué buen presidente sería el juez Calatayud si se presentara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es mi juez de cabecera, y aquí lo saco de vez en cuando, últimamente lo veo un tanto "raro".

      Eliminar
  3. Atravesamos tiempos y espacios inciertos. Habrá que estar alerta.

    ResponderEliminar
  4. Y a mi cada dia me sorprenden menos, ya no me llevo ni berrinches. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berrinches si que me llevo especialmente tras escuchar cosas que son para coger del cuello a la gente, sobre todo a aquellos que antes han presumido de izquierdosos.

      Saludos

      Eliminar
  5. Y para más inri, ahora rearmados por Aznar y sus Faes.
    !La que nos espera...!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, esto es la repera, hasta algunos barones del PP claman al cielo.

      Saludos

      Eliminar
  6. Es evidente que la capacidad de diálogo brilla por su ausencia. Y además se ha convertido en un tema tan estructural, que cuesta pensar que a corto o medio plazo se instale la sensatez en la política española, y a alguien se le ocurra decir: "vamos a ver, ¿nos sentamos de una puñetera vez a ver cómo arreglamos este desaguisado? Y si a alguien se le ocurriera u ocurriese, le caerían hostias por todos los lados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es el todos contra todos, basta ver lo último de podemos, la izquierda rota y la derecha saliendo por peteneras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tenemos el gobierno que nos merecemos, ni mas ni menos, y como parece ser que no tenemos remedio pues que siga el lío. ¡Bienvenidos al circo señores! pesan pasen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta la frase de "tenemos lo que nos merecemos", aunque hay veces que viene que ni pintada; en esta ocasión, la dejación ciudadana y la falta de cultura democrática ha hecho todo lo demás.

      Saludos

      Eliminar
  8. A mí lo que me da es miedo de pensar en el futuro. Con el panorama que tenemos...nadie va a salir bien.En fin, como dice el dicho popular "¡Qué Dios nos pille confesados!" Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no te voy a comentar de la entrada, sino del Juez Calatayud ¿por qué lo ves raro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la costumbre de leer todos los días su blog y, últimamente, puede que sea por la enfermedad que esta padeciendo, se haya vuelto más religioso, es raro que no haga alguna referencia católica en sus escritos, sea de lo que sea, antes no ocurría esto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Aquí te paso un vídeo de Juez EMILIO CALATAYUD hablando sobre educación y violencia en la infancia apartándose un tanto del feminismo.

      https://www.youtube.com/watch?time_continue=135&v=YGDqewi-i-Q

      Eliminar
    3. Gracias, voy a verlo pero no sabía que estaba malo ?????

      Eliminar
    4. Como siempre está del diez en todo lo que dice, pero fisicamente lo encontré muy desmejorado.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  10. Cierto todo lo que dices, excepto que el país sea una mierda, al país lo hacen los ciudadanos, en Andalucia votaron a VOX 400.000 ciudadanos hartos de aguantar mangantes, igual que antes habian votado a Podemos, no recuerdo cuantos fueron los votos, mucho me temo que VOX va a dar mucho que hablar en los próximos años en toda España, lamentablemente...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un país lo hacen los ciudadanos, pero las leyes la hacen los políticos, y entre malos gobiernos, guerras civiles, dictaduras, democracia de risa nuestro país no va bien, es un país de mierda gracias a sus malos gobernantes y a unos ciudadanos que no hemos querido o podido echarlos; la ultraderecha, la ultracatólica, la ultraliberal ya la tenemos aquí, gracias a esa mala cultura democrática de los españoles dejaremos que siga ahí, no sabemos si por mucho o poco tiempo, en nuestro país de mierda, la derecha sabe como robar sin importarle un bledo lo que digan, ya sabes, a los de Podemos les pagó Venezuela y se armó la de dios; a los de Vox, el exilio Iraní, considerado grupo terrorista por USA hasta el 2012, pero aquí no ocurre nada, algunos diarios amigos desvían la atención, ni de la prensa te puedes fiar, país de mierda.

      Saludos

      Eliminar
  11. En sentido estricto sí que se podría aplixcar en Andalucía en el caso de que el nuevo gobierno "regeneracionista" (Qué bonito eufemismo para decir más de derechas que el agua fría del grifo)aplicara leyes anticonstitucionales como las que se refieren a la protecció de la mujer (que atenta contra el artículo 14) o a la supresión de CCAA Que atenta contra todo el título VIII sobre la organizació territorial de España). Pero, claro, se ha de tener en cuenta quienes rigen el Estado son herederos directos de otras épocas cuarteleras y que creen que España y los españoles les pertenecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que los que nos guardan son los zorros.

      Saludos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Es lo que vamos a tener durante, al menos, cuatro años.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN