jueves, 4 de octubre de 2018

TRABAJA HASTA LA EXTENUACIÓN.

           
Está claro, “cuando el diablo no tiene nada que hacer o que decir, mata moscas con el rabo”. Ha terminado el verano, ya se está metido en la vorágine del trabajo diario y uno de los problemas de este país es que no hay dinero para las pensiones, ni para las existentes, ni para las próximas y aún menos para las futuras, es lo que nos dicen, se están buscando soluciones, también nos cuentan, las grandes corporaciones, las Universidades y los centros de estudio con influencia lo están haciendo, así la afamada Universidad de Yale dice “no jubilarse nunca es la mejor manera de vivir más años”, ya está, dicho queda, se han quedado agusto.

        Tras leer el estudio, yo no pagaría los 35.000$ que dice costar que un hijo/a estudie en esa universidad de Yale, hasta un analfabeto sabe que si te mueres trabajando no hay que pagar pensión. Ante el problema de las jubilaciones, seguiremos escuchando y/o leyendo cosas similares, sea como sea, las nuevas generaciones tendrá que hacerse a la idea, les machacarán hasta la saciedad que van a tener que trabajar más, cobrar menos y los ciudadanos tendrán que pagar más impuestos, con este plantel que nos presentan ¿de verdad se creen que trabajando más se vivirá más?, ¡¡que ilusos!!, el capitalismo ha derrotado a los ciudadanos.

26 comentarios:

  1. Perogrullo ha resucitado, y la censura tambien, quieren limitar la libertad de expresión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tanto perogrullo como la censura han renacido, ahora bien, la libertad de expresión no avala decir chorradas y atacar a cualquiera y desgraciadamente siempre hablan de libertad de expresión aquellos que la han negado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Como decía el otro: De no trabajar no se ha muerto nadie todavía :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco a ninguno, sin embargo si he visto a muertos por trabajar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Los que pueden pagar esos 35.000 $, son precisamente los que hacen posible esos estudios. ¿Cuantos papas de esos alumnos, crees tú que trabajan?. A esos la pensión les importa un bledo. Y no digamos a los "junior".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, cuanta razón tienes, a esos las pensiones les importa un webo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Es cuestión de acostumbrarse, en unos años que viví, estudié y trabajé en Canadá, no existían las pensiones publicas, había un sistema que te descontaban un pequeño porcentaje, o no tan pequeño de tu sueldo, según se mire, y ese dinero lo depositaban en no se que banco, privado o publico, no recuerdo, al cumplirse el reglamento sobre pensiones y llegarte la hora que te correspondía la tuya, el banco te la pagaba puntualmente. Por lo que se, allá no mangoneaban tu dinero, ahora creo que las cosas han cambiado...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre en otros países no te voy a decir que no me interesa, no vivo en una burbuja, pero esa información sale en España en unos momentos en el que dicen a los jubilados, y a los que se jubilarán de forma muy próxima que en estos momentos lo tienen crudo, para ello se utilizan todos los medios al alcance del sistema económico para generar conciencia de que hay que joderse si o si.

      Hoy día 1 de octubre ha habido manifestaciones de jubilados en toda España, desde luego, hasta ahora, hemos estado bien tranquilos, pero que el Estado no piense que si se chotean de nosotros vamos a dejarlo pasar, no tenemos nada que perder a nuestros años, muchos de nosotros no irían ni a la cárcel.

      Saludos

      Eliminar
  5. Te he leido, Emilio, pero no te contesto para no amargarme las vacaciones con mi hija y nietas.

    Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que oír...qué cara más dura tienen.
    Me parece vergonzoso y gravísimo que no se garanticen las pensiones.
    A pagar,y a currar...los de siempre...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que quieren hacerlo al IPC, todo ello gracias a las manifestaciones de los abuelos jubilados, pero mientras que estas no se aseguren, mañana viene el partido de turno que no le gustan y las elimina.

      Saludos

      Eliminar
  7. Si, tienes razón Emilio, aunque visto desde otra perspectiva el trabajo es salud.
    Salud con el mínimo esfuerzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi perspectiva de siempre es que el trabajo no solo no es salud si no que mata, además solo sirve para enriquecer a unos pocos.

      Saludos y ahora que está uno jubilado hay que hacer esfuerzos, mi nieto me acaba de decir que tengo cara de cansado, será por los largos que esta mañana me he hecho en la piscina y mañana toca Taichi,.

      Eliminar
  8. En todo el mundo mas de lo mismo,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos por aquí, no en todas partes cuecen habas. Saludos

      Eliminar
  9. Pues por aqui se paga y bastante, pero no para pensiones.
    Se paga para la seguridad social y taxas con las que el gobierno se llena el bolsillo.
    De momento las pensiones no son de las mejores pero en un futuro veremos si las hay.
    Un buen día y un abrazo Emilio.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "Taxas" ¿que son?, ¿impuestos? de serlo me imagino que será para atender servicios y que de ahí saldrán esas pequeñas pensiones que dicen que tenéis.

      Saludos

      Eliminar
  10. Lo que hay que leer, lo caro que es que estos estudios se realicen. Total para decir lo que dicen. Que pena y que rabia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy escucho el FMI (Fondo Monetario Internacional) que no se puede fijar el IPC a las pensiones, el mismo FMI que ha arruinado a decenas de países con sus propuestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. una solución es la ex terminación a aparir de cierta edad.

    ResponderEliminar
  12. Somos marionetas de un sistema que nosotros mismos mantenemos, el caso es que la mayoría estamos en contra de muchas leyes, pero nadie hacemos nada por contradecirlas, veo un futuro muy negro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ser optimista, pero no te voy a negar que llevas razón, basta ver hacia donde vamos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN