lunes, 30 de abril de 2018

HABLAN CON SUS SENTENCIAS

         

Se dice que los jueces hablan con sus sentencias, y vaya si han hablado en el llamado juicio de “la manada.

Estos jueces, no acostumbrados a manifestaciones contra esas sentencias, se han visto “acojonados” por esas concentraciones de mujeres que han sido insultadas, especialmente por el juez Ricardo Javier González que quería dejar libres a los cinco individuos violadores y, no menos, por la jueza Raquel Fernandino que, siendo mujer, no ha sabido ni empatizar con la víctima, ni convencer a su otro compañero de estrado José Francisco Cobo.  

        Tras varios días de protestas de mujeres de todas las edades, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, han demostrado su endogamia y han unido fuerzas para quejarse de esas protestas, esto es lo que dicen sus “señorías”  "se ha producido una reacción desproporcionada que demuestra una falta de educación general y cultura democrática que recuerda a la ley de linchamientos del Oeste". "Los que han salido a protestar a lo mejor no se han leído la sentencia y son manifestaciones fuera de tono que no benefician a España ya que parece más propio de la cultura de otros países".

        Las mujeres, como ya escribí hace unas semanas, están hartas de que no se las crea cuando presentan una denuncia por violación, que la preparación de policía, jueces, fiscales sobre violencia de género sea nula, ¿ahora se dan cuenta de que no hay cultura democrática?, esa carencia de cultura hay que trasladarla a todos los estamentos e instituciones de la sociedad, también a la judicatura o ¿es que están por encima del bien y del mal?.

        Las mujeres, sí que se han leído la sentencia y no pueden entender, como yo tampoco entiendo, que se viole sin ejercer violencia, me gustaría que lo explicaran, lo mismo que ocurre con cualquier trabajador que se le va la cabeza, que ese magistrado Ricardo Javier González  sea analizada su conducta, porque si como se dice por sus sentencias hablan, este señor no merece el puesto que ocupa.

         Con sentencias como esta o como las que se están produciendo últimamente solo nos cabe pensar que aún no hemos salido de aquellos años difíciles. Esta sociedad se merece jueces y fiscales justos, preparados, humanos, a la altura de la ciudadanía a la sirven y que estén despojados de cualquier inclinación machista.

28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Emilio. No hay abuso sexual sin violencia, aunque haya, sido "con guantes de seda”, algo imposible per se, siempre hay violencia psicológica. Y esa es hasta peor que la física. Más en el caso de la manada que fueron 5 tipos contra una. Por lo tanto es violación. Y que esto no se considere asi ya sea por la ley en sí o la interpretación que de ella hacen los jueces en España en la China y en Cochinchina algo huele muy mal en este Siglo XXI.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que al menos las protestas por todo el país sirvan para algo, pero es que ademas no sé si ya pagarían por otros delitos que ya cometieron estos pajarracos o todo se quedaría en agua de borrajas, pero hay que tener también en cuenta, que estos bichos ya tienen antecedentes por otras fechorías, y esto también lo deberían de tener presente lo jueces.

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, para más inri uno era guardia civil y otro del ejército ¿pero en manos de quien están los cuerpos de Seguridad del Estado?, ¿esos son los que tienen que defendernos?, está claro como nos defienden, al menos como defendieron a la chica.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Emilio Manuel y si es cierto lo que he leído últimamente creo que hasta hace muy poco, esos dos gilipollas seguían cobrando del Estado, menos pero cobraban. Hay otra chica de Pozoblanco que también ha presentado denuncia contra cuatro de ellos por abusos sexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hasta que la sentencia no fuera firme cobraban un porcentaje de sus sueldos y también es cierto que tienen pendiente otro juicio por las mismas causas.

      Eliminar
  4. Vi los vídeos y aunque son grabaciones de segundos se aprecia la violación, la explicación que dan los jueces no es clara y de lo que se entiende no comparto nada, he llegado a pensar que si los juzgados hubieran sido moros la sentencia habría sido muy distinta, pero no me gusta como está la calle, no es lugar para reclamar, los juicios no se pueden sacar a la vía publica, este país empieza a tener tintes de otros que aun estamos criticando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu afirmación yo la transformo en pregunta, ¿Porqué los juicios no se pueden sacar a la vía pública?, me gustaría que me argumentaras esta afirmación, yo pienso todo lo contrario; la magistratura está formada por hombres y mujeres, y como tales se equivocan, tanto es así, que el Consejo del Poder Judicial ante la sentencia, manifiesta que hay dos recursos que pueden hacer cambiar el sentido de la sentencia, son el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y el Tribunal Supremo, igualmente se puede ver como fiscalas del TS han puesto el grito en el cielo al leer la sentencia. La calle es un fiel reflejo de como está la sociedad y entre sanidad, educación, pensiones y ahora justicia nuestra sociedad está abandonada, mientras tanto unos/as roban a manos llenas y otros/as engañan de mala manera. SOLO QUEDA EL DERECHO AL PATALEO Y ESTE CADA VEZ MENOS GRACIAS A LA LEY MORDAZA.

      Saludos

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo y no digo más qorque este tema lo estoy llevando muy mal, me supera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con mi buena amiga Ester y entiendo perfectamente los razonamientos del otro amigo, Emilio Manuel.
    ¿Porqué no se les puede criticar? ¿están hechos de otra pasta? ¿son intocables, aunque se equivoquen?.
    En democracia el pueblo tiene la obligación de opinar y no solamente depositando una papeleta, también gritando en la calle cuando sus derechos son conculcados.
    Afortunadamente, ya pasaron los tiempos en los que a toque de trompeta había que levantar el brazo y ponerse cara al sol, si no quería ganarte una "hostia".
    Mejor el grito, con razón, que agachar la cabeza y balar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan ¿que quieres que te diga?, estamos de acuerdo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Más allá de todo el recorrido que todavía le queda a este asunto, quiero pensar que lo que está pasando marca un antes y un después.
    Ojalá.
    Un abrzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, pero desde el momento que el TS considera positiva la segregación por sexos, tampoco espero mucho de ellos, si es que la sentencia llega hasta ese alto tribunal.

      Saludos.

      Eliminar
  8. En este País hay que hacer una limpieza general por todas partes...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que limpiar hasta debajo de las alfombras de todos los organismos públicos, semipúblicos e incluso privados.

      Saludos

      Eliminar
  9. Suscribo, punto por punto, todas tus palabras. Queda tanto por hacer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda demasiado, solo nos movemos, la ciudadanía, a golpe de palo, ¿tiene que ser así?.

      Saludos

      Eliminar
  10. La sentencia, a la gran mayoría de ciudadanos nos parece injusta, yo me incluyo, eso de entrada. Para éste juicio con tanta carga emocional, de agravantes, de cruel machismo, ¿cómo es posible que uno de los componentes del Tribunal sea el juez, Ricardo Javier González? Con dos expedientes disciplinarios en su historia, que ya previamente ha sido muy cuestionado...su criterio era muy distinto al de resto de sus compañeros. Vamos, que por él, los dejaba libres a estos energúmenos asquerosos, es indignante...

    La ley debe y tiene que ser clara, precisa, sobre todo, justa al daño hecho. Si se admite la "interpretación" para aplicarla, la injusticia y el caos están servidos...como en este drámatico y penoso caso.
    Hay que limpiar por todos los lados, evitando injusticias. Es mi opinión.
    "Derechos tienen los que saben defenderlos".

    Con afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra Constitución y nuestras leyes tienen tantas puertas falsas que quienes las conocen, abogados defensores, jueces o fiscales ideologizados, las aplican, de ahí esas interpretaciones tan sorprendentes.

      Saludos

      Eliminar
  11. Estoy contigo Emilio, como no vamos a estar de acuerdo en que no nos merecemos estos jueces. Y es que la justicia en España no funciona como un órgano ejemplar que es como debería de ser pues al contrario se convierte en Injusticia
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del aparato judicial que interpreta como quiere la legislación, no toda la culpa es suya, los legisladores, es decir los que hacen las leyes, dan pie es todo ello y para más inri a esos los votamos nosotros.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Este será un punto de inflexión. Seguro.

    ResponderEliminar
  13. Una tiene la sensación de que no se avanza, de lo complicado que es que cosas elementales se normalicen (y no hablo solo de España porque la violencia de género no es exclusiva de este país). La Justicia está en la picota, pero debería estar toda la sociedad y todas las instituciones del Estado que alimentan los estereotipos de género, uno de los cuales reafirma de forma enfermiza que la mujer es un objeto de placer.

    me gusta mucho el lema que se ha creado: Hermana, yo sí te creo. Y la creemos porque todas las mujeres hemos sufrido a lo largo de nuestra vida algún tipo de agresión sexual por el mero hecho de ser mujeres. Sabemos lo que significa el miedo y el silencio. Sabemos, sin estar en aquel portal, el sufrimiento que debió sentir esa mujer joven y creemos en su denuncia. Los jueces se guían por formalismos legales, quizás sea su deber pero están a años luz de entender lo que ocurrió en aquel portal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta formación de género no solo en las instituciones, también en las familias y en la escuela; personalmente veo, pese al movimiento generado con motivo de la sentencia, que la situación está lejos de normalizarse, basta ver cual ha sido la sentencia del TS aceptando la segregación en los colegios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo que planteas.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN