jueves, 8 de marzo de 2018

8 DE MARZO


Ayer domingo, aún en la cama de matrimonio, todo hay que decirlo, pregunto tímidamente a mi esposa, ¿vas a a hacer huelga el día 8 de Marzo?,   me ha dicho que SI  y que ya me las podía apañar ese día como mejor pudiera, instantáneamente la libido se  bajo, todo sea por la causa.

Por fin las mujeres, muchas mujeres, toman conciencia de la violencia que se ejerce sobre ellas, no solo física, también laboral, mediática, simbólica o  institucional, solo por decir algunos tipos de violencia, por ello hay que movilizarse; que levanten los puños; que se hagan visibles; que se enteren que son más del 50% de la humanidad, en España el 51%; que son creadoras de vida; que si ellas paran, se para todo el mundo; solo pido una cosa a esas mujeres y a esos hombres que intentan, intentamos, apoyar, que todo esto no se quede en anécdota, que detrás de esta huelga vengan muchas otras, así los machistas irredentos aprenderán que ellos no son los reyes del mambo.

        Ese día, pese a mi educación machista, trataré de aportar mis escasos conocimientos domésticos al hogar que buena falta nos hace a muchos.

18 comentarios:

  1. Por la educación recibida algunos tenéis patente de corso, seguro que lo harás muy bien, llevas años viendo a tu madre y a tu mujer hacerlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me quedara en una isla abandonado, creo que no me moriría de hambre y aún menos en una ciudad o pueblo por minúsculo que sea donde exista una tienda de alimentación, puede que a lo mejor me costara más trabajo poner la lavadora, pero un lavado a la piedra, eso si que lo se hacer.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sobre todo, cooperación y colaboración parecen iguales, pero no lo son.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hay que conseguir que sean todos, aunque siempre quedarán los irredentos.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ya le he dicho a mi mujer, que el próximo día 8 , no cuento con ella. Me gustaría ir a la manifestación, pero es mejor que me quede haciendo las labores de la casa. En la cocina no tengo problemas, ni en la limpieza tampoco.La compra la hago yo todos los días, (me encantan los grandes mercados y sus puestos y el de Castellón merece la pena). De manera que me sumo a esos "unos cuantos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que hablas de cocinicas, ¿como te salen las paellas?, a mi los arroces me salen de miedo, solo tienen un problema, dado que todo lo hago a ojo, de una vez para otra me saben diferentes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una oportunidad genial para comer de restaurante...jajaja
    Claro que a lo mejor hacen huelga a la japonesa, lo cual seria un chollo...
    Por cierto, el otro dia, el embajador de Japón dijo, que eso de la huelga a la japonesa nos lo inventamos los españoles, que ellos hacen las huelgas como en todas partes, no currando... :)
    Somos la leche inventando...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo han inventado los empresario apoyados por un gobierno español mentiroso.

      Saludos

      Eliminar
  6. jajajaja ¡Bien hecho, me uno a la huelga!

    Y suerte con la comida, seguro que en la cocina
    tu exquisito paladar triunfa y le das una magnífica sorpresa a tu mujer.

    Besos x 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cocino mal, pero mi mujer que es una buena cocinera, no se fía de mí, muchas de las cosas, especialmente pasta, me las preparo yo, y se me las hace, hasta le salen de miedo, pero no se las come, algo que nunca he entendido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que cunda tu ejemplo entre tus compañeros hombres, os necesitamos también en esta lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entre las generaciones jóvenes hay muchos que están en esa lucha, es lo que veo al menos entre las parejas de mis hijas, no dudo que también hay auténticos cabrones, pero la lucha no es solo contra ellos hay muchos elementos que ponen ese techo de cristal a las mujeres.

      Eliminar
  8. Pues eso, que no se quede en una fecha aislada.
    Hoy es 7 de marzo.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN