jueves, 15 de febrero de 2018

SER TONTO

Hacía algún tiempo que no hacia referencias al Juez Calatayud, últimamente ha escrito varias cositas en su blog que no compartía, pero está me ha encantado y además se nota que pese a no ser granaino, es natural de Ciudad Real,  ha clavado lo de tontopollas, palabra muy utilizada en nuestra cotidianidad tanto para loar a nivel mínimo, como para decirle a uno lo tontopollas que es, y es aquí donde entre la entrada del Sr. Juez que dice:

        “Un joven se graba con el móvil conduciendo con los pies y difunde el vídeo. Resultado: detenido. Dos niños, uno de ellos inimputable porque tiene menos de catorce años, le pegan fuego a un hipermercado, lo graban y difunden el vídeo. Resultado: detenidos. Un señor que había conseguido el tercer grado debido a su delicado estado de salud, aparece en un vídeo bailando sevillanas. Resultado: le revocan el permiso y tiene que volver a dormir en dependencias penitenciarias.

        Es la enésima vez que lo propongo: el legislador debería pensar seriamente en la posibilidad de incluir en el Código Penal el delito de ser tontopollas, como decimos en ‘Graná’. Es decir, además de la pena que le corresponda por el hecho que ha cometido, debería añadirse una multa o lo que sea por ser un tontopollas. Porque hay que ser tontopollas para grabarse cometiendo delitos o riéndose de la justicia”.

               Desde luego es que hay que ser tontopollas.

23 comentarios:

  1. Citar al juez Calatayud es de agradecer, didáctico y oportunísimo. Yo sigo su blog y ojalá lo siguieran muchos más.
    Lo malo es que no tenemos todos los jueces como él para nuestro bendito país...

    Absolutamente de acuerdo contigo, magnifica entrada, Emilio Manuel.

    Amistosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hay jueces que hay que darle de comer aparte.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¿Donde hay que firmar para que lo incluyan? :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de proponerlo en change.org y empezar a votar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si es que todas estas "polladas" grabadas por "tontopollas" para colgarlas en las redes ya es una pandemia, deberían crear antídotos, porque si no... no sé a dónde vamos a llegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en esas "polladas" no hubiera terceros implicados, la cosa me daría igual, son unos "tontopollas" haciendo gilipolleces, el problema es que muchas de ellas afectan a terceras personas, por ejemplo, los accidentes en la carretera por hablar o jugar con el teléfono móvil, cuando afectan a menores, a acoso, etc, etc..si por mi fuera, el teléfono solo serviría para lo que ha sido siempre, para hablar.

      Saludos

      Eliminar
  4. Bueno lo malo de estos gilipollas y tontopollas, es eso; que pueden causar daño a otras personas, daños tan irreversibles como matarlos. A mí estos mierdas que se graban por las carreteras a velocidades vertiginosas y se graban, francamente te digo que si ellos se hacen mil pedazos en un accidente, como que me da lo mismo. Lo malo, y suele pasar con frecuencia, es que a ellos no les pasa nada, y a otros se los llevan por delante. Además de tontopollas unos inútiles; porque lo graban, lo cuelgan en internet y los cazan. Estos se merecen fuertes sanciones económicas y depende de la infracción cárcel.

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
  5. El mundo está lleno de tontopollas, los llames como los llames, hace tiempo que lo sabemos, como tirar piedras contra su tejado votando a cierta caterva de políticos nefastos...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tontopollas hay muchos, pero ahora hablamos de un grupo concreto, y en cuanto a lo de tirar piedra contra tu tejado también puede llamar honestidad si los intereses liberales y corruptos van por otro lado.

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo los llamaba "tonto el haba", pero me quedo con la brillante acepción del Juez Calatayud.
    Yo también firmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es eso de tonto el haba?, aquí somos contundentes, y además con doble sentido dependiendo de la entonación, o eres un tontopollos simpático o un tontopollas cabrón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo los llamo gamberros, pero el apelativo es lo de menos. me quejaba de los niños (no juventud, no, niños) y me dijeron que esto ha sucedido siempre pero que ahora nos enteramos, pues ya que nos enteramos ¿Que tal si hacemos algo con los "tontopollas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, siempre no creo; los móviles tan modernos es cosa de hace unos pocos años, con los móviles en forma de ladrillo de hace unos años, como mucho podías tirarlo a la cabeza a tu enemigo y romperla. Yo si que haría una cosa, quitarle prestaciones a los móviles.

      Eliminar
  8. Por aquí les decimos "boludos". Y se reproducen a cada rato...jejeje!
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que más o menos es lo mismo, como siempre, vosotros lo decid más bonito.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN