jueves, 11 de enero de 2018

HAY LUGARES DONDE NO HAY FIESTAS NI REGALOS

Refugiado afgano descansa en un edificio abandonado en la localidad turca de Çesme, antes de intentar cruzar a Grecia por mar. (Reuters)



¿Por qué hay lugares en el mundo donde Dios
no pone los pies?, ¿será por miedo?

34 comentarios:

  1. Será que le inunda una terrible sensación de fracaso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es triste que haya tanta diferencia entre unos lugares y otros, pero creo que Dios no es culpable, somos muchos los hombres que no hacemos nada, salvo denunciarlo en petit comité. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dios es omnipotente, es el todopoderoso, el creador del cielo y de la tierra, así como de los hombres y mujeres, ¿porqué permite el dolor y la muerte de inocentes?, que mate a los culpables.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Porque creo que el intenta, pero es tanto, que es dificil
    Complicado ¿eh?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde su infinito poder, al menos eso dicen quienes escriben sobre él, podría hacer algo más, ¿no crees?.

      Saludos

      Eliminar
  4. A la vista de la foto que inicia esta entrada, si en verdad Dios existiera, ya tardaba en demostrarlo.
    No creo que sus ocupaciones, sean más importante que solucionar esos problemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque no demuestra su omnipotencia, es por lo que yo no estoy entre sus seguidores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Somos los seres humanos y nuestro egoísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos creó buenos, somos una pandilla de cabrones, ¡¡pues ya podía hacer algo!!, al menos en favor de niños y ancianos.

      Eliminar
  6. O no existe, que es mi teoría...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Yo espero que el Dios ese se quede quietecito y por la cuenta que nos tiene a todos no intervenga en el asunto, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, estamos hablando de un personaje siniestro, capaz de arrasar ciudades con lluvias de azufre y fuego que no dejen bicho viviente, mandar plagas terribles que sin compasión arrasen un país y acabar con una generación enterita incluidos los niños, estamos hablando de alguien que cuando se mosquea un pelín hace diluviar durante cuarenta días y cuarenta noches acabando con cualquier rastro de vida en la tierra.
    Vamos! Que con ese historial el Dios ese da muchísimo miedito, se parece bastante a un descontrolado psicópata, genocida y asesino al que mejor tener lejos. O a lo peor se trata solo de un Dios inventado por unos hombres para infundir temor, miedo y mansedumbre a otros hombres.

    Un saludo,Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era esa, infundir miedo y tenernos cogidos de donde mas duele.

      Saludos

      Eliminar
  8. Cuando uno sale de ese egoísmo en el que está inmerso para pararse a reflexionar, descubres que en el mundo hay quien vive de forma deplorable, tanto si son fiestas como si no.
    No dejo de preguntarme siempre qué podemos hacer para que tal horror cambie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, porque somos egoístas, soberbios, acaparadores, racistas, xenófobos, codiciosos, arrogantes, intolerantes, por estos y por muchos otros hacemos que apenas cambie nada,

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pero... Los ponemos nosotros?

    Encantada de leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los regalos que pone la sociedad rica y opulenta en esos países son las armas para que se maten los unos a los otros, es triste, pero eso son los regalos que les damos.

      Saludos

      Eliminar
  10. No se si miedo o no
    prefiero aceptar
    que pensar
    ya que el mundo no tiene solucion
    empecemos por nosotros
    me encantó tu texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo aceptamos, llevas razón, el mundo no tiene solución; por ello hay que pensar que hay otro mundo mejor.

      Saludos

      Eliminar
  11. Dicen que "dios" hizo el mundo en seis días, y el séptimo descansó; más que descansar lo que hizo es que desde entonces no ha dado un palo al agua. Hombre como bien sabes, en la mayoría de los países del mundo, en una u otra época de la historia se han vivido auténticas tragedias, y sin ir más lejos en esta "piel de toro", como algunos la llaman, nuestros abuelos y padres pasaron muchas miserias y calamidades, y ya no solo durante la guerra, sino hasta muchos años después de finalizada la contienda: ya que los primeros quince años de la dictadura franquista fueron terribles, pero claro en aquella época las noticias no trascendían al exterior ni por asomo, y ahora lo que nos jode y duele, y con toda la razón de mundo es que en pleno siglo XXI todavía se sigan dando enormes desastres humanitarios. Ahora aunque las televisiones cuenten lo que nos de la gana, con un simple ordenador e Internet, te metes y se da uno cuenta de lo que se cuece por ahí, y la gente nos ponemos enfermos porque tenemos motivos sobrados para ello. Lo que quiero decir, o lo he dicho ya, es que atrocidades, miserias y hambre por aquellos hijos de perra que promueven las guerras siempre se han dado. Actualmente lo podemos contemplan en el comedor de casa a miles de kilómetros, y perece mentira que siga sucediendo, pero ahí esta. A mí me contaba un tío mío que ya murió hace muchos años, que más de una vez tuvo que rebuscar entre la basura, para comerse una simple cáscara de plátano, y esto ya fue durante la posguerra. El mundo siempre ha estado muy jodido, y me temo que seguirá igual, y sucede lo que ha sucedido durante toda la vida, los más vulnerable y débiles son los que más padecen. Yo creo que nosotros poco podemos hacer, los que lo tienen que solucionar, son los políticos y poderos, y estos canallas no están por la labor. El ciudadano de a pie, lo único que podemos hacer, es como tú has hecho denunciarlo mediante esta entrada, y me parece fenomenal.

    Abrazo Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno de nosotros hace lo que puede, incluso hay quien no hace nada o como otros que hunde en la miseria un poquito más a esos refugiados, inmigrantes que vienen huyen del horror y buscando un mundo mejor, tampoco es necesario irnos tan lejos, aquí, muy cerca de nosotros, a veces a un par de kilómetros nos encontramos a familias rebuscando entre las basuras o entre los contenedores de los supermercados recogiendo lo que se desecha. Siempre le echamos la culpa a los políticos, siempre lo olvidamos, esos políticos están ahí por que los hemos puesto nosotros, los hemos puesto y no nos hemos informados que eran unos sinvergüenzas, unos ladrones, tenemos nuestra cuota de responsabilidad, tampoco queremos que venga de fuera a que "nos roben", "que nos invadan" ¿cuantas veces hemos oído esto?, está claro que dios no existe pero humanidad tampoco es que haya mucha.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Buena pregunta.
    Quizás tengas que ver nosotros algo en eso.

    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
  13. Pues...buena pregunta Emilio, pero para responder, deberíamos de preguntarnos quien es Dios y que representa.
    SAlud hasta los 100ipico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sere yo quien responda tu pregunta, no creo en ese dios con mayúscula

      Saludos

      Eliminar
  14. Interesante pregunta acompañada por interesantes comentarios. Yo no sé la respuesta y también pongo alguna entrada de este tipo, de vez en cuando. Me sorprende la solidaridad que aparece todos los años por la época navideña donde se pretende ayudar a los más necesitados, con esas campañas tan televisivas, pero cuando llega enero ya nos volvemos a olvidar de esa solidaridad pasajera.

    ResponderEliminar
  15. Si existiera...cómo iba a permitir que sus hijos sufrieran? no tiene explicación posible que dejara campar a sus anchas a la desigualdad y el dolor o sería un dios hijop...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar, lo que me sorprende es que tenga tantos seguidores.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN