lunes, 27 de marzo de 2017

GRANADA Y FORTUNY


Mariano Fortuny

Aprovechando que este pasado fin de semana, en el Palacio de Carlos V, concluía la exposición,  sobre Mariano Fortuny y Marsal fuimos a  visitarla, cambiamos el camino verde semanal por el camino cultural.

El pintor, natural de Reus (Tarragona), vivió en la mitad del siglo XIX y murió muy joven (36 años) de una hemorragia estomacal; su obra, tiene un marcado carácter romántico, realista y orientalista, en su memoria, la ciudad de Granada, le tiene dedicada una plaza por sus  años pasados aquí siendo, según manifestó, la etapa más prolífica como pintor.

Estas son algunas de sus obras expuestas, la exposición contaban con más de 200 cuadros muchos de ellos bocetos,  esbozos y dibujos preparatorios, entre los lienzos más importes, estaban:

Almuerzo en la Alhambra
Matanza de los Abencerrajes
Ayuntamiento viejo de Granada
El Tribunal de la Alhambra
Músicos árabes
Carmen Bastián
Marroquies
    
   Fortuny un pintor que, pese a morir joven, hizo por esta ciudad mucho más que muchos granadinos, pero esto no nos descubre nada, los granadinos tenemos la mala costumbre de sacarnos los ojos unos a otros, así nos va.

viernes, 24 de marzo de 2017

SI NO ESTUDIAS POR LOS CIVIL, ESTUDIAS POR LO CRIMINAL

Este juez Calatayud es la hostia, con perdón Sr. Juez, algunas de sus sentencias, especialmente aquellas relacionadas con la educación son dignas de ser escritas en un libro de oro, esta sentencia es digna de tal lugar, esto es lo que cuenta:

“Hace no mucho juzgué a un chico que había robado en una peluquería. Se llevó, creo recordar, varios cientos de euros y un secador de pelo, resulta que quería ser peluquero.. El caso es que estaba haciendo un módulo de peluquería y la fiscal le pedía cien horas de trabajo en beneficio de la comunidad. Pero, al enterarnos de que estaba estudiando, acordamos, y él se conformó, ponerle una medida de tarea socieducativa consistente en que aprobase el curso de peluquería. Es decir, que quedaba en libertad vigilada, pero con la obligación de obtener dicho diploma. Es lo que les digo siempre: como no has estudiado por lo civil, vas a estudiar por lo criminal. Entonces le comenté que si tenía que hacer un examen final o algo así para que le dieran el título y él me respondió que sí, que tenía que cortarle el pelo a alguien. ‘Pues ya está, me lo vas a cortar a mí’, le dije. Y aceptó.  Que me lo corta mal y suspende, pediré a la fiscalía que lo acuse de desobediencia. Que me lo corta bien, pues habrá cumplido con la ley.

         Desde ahora y hasta el próximo mes de junio, que es cuando debe examinarse, no me cortaré el pelo. Es para que demuestre todas sus capacidades”.

            Tendremos que esperar a fin de curso para saber si el ladronzuelo es castigado o no por su delito. Informaré.

        Unos días más tarde, dada la repercusión de su sentencia, tuvo que publicar la siguiente aclaración: "pediré al chaval que me haga un ‘pelao’ clásico: ni hablar de una cresta estilo futbolista millonario o ‘choricillo’. ¡Hasta ahí podíamos llegar!"


            Lo que digo, este tío es la hostia, te hace creer en la justicia.

martes, 21 de marzo de 2017

SOBRE EL FRACASO

         Al fracasado se le mira mal, incluso, ni se le mira, ha fallado, no sirve, es una carga, esto se dice del que fracasa en una sociedad que solo tiene en cuenta al que tiene éxito y, si es guapo, lo tiene por partida doble. Tenemos miedo a fallar, a fracasar, a que nos apunten con el dedo, olvidando que todos estamos expuestos a ese fracaso que nos hunde en la miseria, sin embargo, olvidamos que la felicidad, la paz y todo lo que rodea a ese bienestar no se consigue sin haber pasado por duras pruebas y fracasos, mientras unos se dan por vencidos, otros entienden que el primer camino elegido no era el suyo y vuelven a empezar, han comprendido que de los errores también se aprende; como dice el juez Calatayud en una de sus entradas:

“Fracasar también es aprender… 

El fracaso educa”.

            


lunes, 13 de marzo de 2017

¡¡LO HAN CONSEGUIDO!!, PUBLICIDAD GRATUITA

Hermafrodita

Menudo revuelo se ha montado con la asociación “Hazte oír” declarada de “UTILIDAD PUBLICA” por el ex-ministro de interior del Partido Popular el ultra-conservador y miembro del Opus Dei Jorge Fernández Díaz,  se le ha prohibido sacar un bus que al final han puesto en las calles y publicitar una campaña discriminatoria, analfabeta y despreciable. Gracias al jaleo levantado, en radios, televisiones y prensa, le han hecho el “caldo gordo” a una asociación respaldada por el partido de ultraderecha VOX, y como no, por la Iglesia Católica; ¿era eso lo que se pretendía?, o ¿era dar espectáculo?, porque educar al ciudadano  sobre los transgénero casi no se ha hecho. Entiendo que esta asociación estará más que satisfecha, han conseguido mucha publicidad gratuita.

         En un país donde la educación sexual no se enseña en las escuelas, ni los padres hablan sobre ello con sus hijos, es muy fácil por esa falta de educación que, desde un púlpito o desde un bus, se nos engañe. Estos de “Hazte oír” deberían leer algo de biología, les guste o no, los seres humanos somos animales que bajamos de los arboles hace algunos millones de años, claro que ellos son más de creacionismo y de un solo libro, también les pediría que se informen de como tratan algunas culturas a ese tercer sexo o género que ellos repudian de forma tan artera.

         No soy amigo de prohibir, soy de educar y si hay educación uno se puede defender de esos personajes y de sus “chorradas”, la cuestión es que aquí no hay mucha educación, ni sexual, ni cívica y las prohibiciones se hacen por decreto según intereses, es mucho más barato pero peligroso.

miércoles, 8 de marzo de 2017

ESTO DICE UN JUEZ SOBRE LAS ÚLTIMAS SENTENCIAS


Esto decía sobre la sentencia real y la justicia de menores:

           Buenas, soy Emilio Calatayud. El tribunal que juzgó al señor Urdangarín ha acordado dejarlo en libertad sin necesidad de que tenga que abonar fianza alguna. Hasta tanto no sea firme la sentencia que le condena a seis años de cárcel, permanecerá en esa situación. Debe presentarse mensualmente en el juzgado, pero puede hacerlo en Ginebra, en Suiza. Esta decisión, que, por supuesto, es legal, aunque también polémica, me trae a la cabeza las críticas que se suelen lanzar contra la justicia de Menores porque se considera que es blanda. Pues bien, yo tengo chavales encerrados desde que tenían 16 años y algunos de ellos ya ha cumplido los 24… Y siguen encerrados. ¿De verdad la ley de los adultos es dura y la de los menores, blanda?.  
           Ah, y en menores no ponemos fianzas. Si el niño va para dentro, va para dentro. No se libra si paga."

Peineta a todos los españoles
Y esto otro sobre la sentencia de Rato y Urdangarín 

"Buenas, soy Emilio Calatayud. Al paso que vamos, los jueces de Menores nos vamos a quedar sin trabajo. Ningún chaval va a querer que se le juzgue como menor. Preferirán  ser procesados como adultos, porque parece que los castigos son más livianos. Como suelen estar bien informados, no creo que tarden mucho en pedírmelo: Don Emilio, quiero que me juzguen como adulto, porque así me pondrán en libertad, como les ha pasado a Urdangarín o Rato”. Y llevarán razón.
        Lo que sí me han pedido en más de una ocasión es que no les condene a estudiar para no acabar de ministro de algo. Es en serio."

              Todo lo anterior lo ha escrito en su blog el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, parece un chiste pero recordemos que  no es un chirigotero.

viernes, 3 de marzo de 2017

SOMOS UNOS BURROS, PERO BURROS.

Estamos próximos a hacer la declaración de renta, ya estamos recibiendo algunos justificantes, lo que me lleva a reflexionar sobre lo siguiente:

Hace un par de meses Alex Crevillé, antiguo motero y campeón del mundo, decía en una entrevista que “todo el que tributa en España es un burro…."; como este, otros deportistas -hay decenas de futbolistas- que no pagan sus millonarios derechos de imagen; la Iglesia Católica no es fiscalizada, lo que quiere decir, según Europa Laica, que entre subvenciones, desgravaciones y exenciones de impuestos 11.000 millones de euros se pierden; el 90% de las empresas que cotizan en el IBEX 35 constituyen sociedades en países como Holanda debido a que sus tributaciones son muy bajas; los ricos, ricos de verdad, en España hay cerca de 400.000 (1), tienen las Sicav para "evadir", solo tributan un 1%; los políticos reciben regalos de alta gama o utilizan paraísos fiscales; ante este paisaje ¿qué podemos hacer los que ni somos deportistas, ni ricos, ni políticos, ni pertenecemos a la Santa Iglesia?, la respuesta es muy sencilla, JODERNOS Y PAGAR, está claro que son las clases medias,  los funcionarios y los pensionistas, personal perfectamente controlado, los que pagamos la factura del país, somos los tontos, los burros, como dice aquel.


           Pese a todo lo anterior, el gobierno se limita a decir que pagar impuestos es un deber cívico, es cierto pero, como la justicia, es más deber para unos que para otros.
             
 (1) "Las tres personas más pudientes de España acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre del país que son nada menos que 14,2 millones de personas" (Intermon Oxfam). 

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según la revista Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, algunas de ellas son, Amancio Ortega (Inditex); Juan Roig (Mercadona); Isak Andic (Mango); Manuel Jove ; Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Abelló ; Florentino Pérez (ACS); Gabriel Escarrer (Meliá); Enrique Bañuelos o Alberto Cortina.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN