lunes, 15 de mayo de 2017

LA CORRUPCIÓN, PODEMOS SER LOS PRIMEROS POR LA COLA.



          Quiero escribir sobre algo que nadie conoce, por eso seré breve, es sobre la corrupción; por esas cosas, ha caído en mis manos lo que se llama “Índice de Percepción de la Corrupción 2016 de Transparencia Internacional” y viendo el lugar que ocupamos he de decir que estamos de “puta madre”, ocupamos el puesto 41 de 176 países, no estamos mal, nos codeamos con países como Lituania, Brunei y Costa Rica que están por delante nuestro y, Georgia, Letonia y Granada, no mi ciudad, la otra la que es una isla aunque también tenemos lo nuestros con el ex-alcalde y sus concejales del PP, estas tres están por detrás; lo mejor, a todas ellas les ganamos al fútbol.

         Con lo que está cayendo ese puesto podemos mejorarlo en unos cuantos meses y puede que el próximo años estemos por debajo de Italia y de Grecia que son los dos países Europeos donde la corrupción es más apreciada, cuando eso ocurra, seríamos los campeones como ya lo somos en paro juvenil, ¡¡joder cuanto me gusta ser campeón de otra cosa que no sea fútbol!!, si seguimos así, podemos llegar a quitarle el puesto a Somalia que ocupa el puesto 176, puede que lo consigamos en un par de años, SERÍAMOS LOS CAMPEONES MUNDIALES EN CORRUPCIÓN, sería la leche.

http://transparencia.org.es/indices-de-corrupcion-internacional/ 





27 comentarios:

  1. Hay a quien le gusta ganar, y por ello son capaces de cualquier cosa, aqui no cabe aquello de "lo importante es participar", me queda la duda de si este índice esta corrompido por intereses varios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa duda me sorprende, a veces no queremos ver lo que tenemos delante de nuestras narices, así no arreglamos los problemas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Al paso que vamos, no lo dudes: !!!SEREMOS CAMPEONES!!!. Ve preparando la copa y los confetis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, eso ya es demasiado, un vaso de agua y ya está bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me llama la atención lo coloraditos que están los japos y lo amarillitos que están los suizos, cuando en realidad viven de la corrupción, ¿Ese concepto es como la diferencia entre el que da y el que toma? :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es vivir de la corrupción y otra practicarlas, son las salidas que le da el capitalismo rampante al mal uso del dinero.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me da miedo pensar que los corruptos al ver el mapa quieran robar aún más para escalar puestos y llegar a ser los número uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ese lugar van algunos, alcanzar el primer puesto de la corrupción.

      Eliminar
  5. Si hoy se celebraran elecciones les volverían a votar. Así que yo no me atrevería a decir que los que están en el poder son los corruptos.
    Un saludo,
    Dean

    ResponderEliminar
  6. ¿Eres el mismo Dean que tenía un magnífico blog?.

    No te voy a quitar la razón aunque yo la entiendo de otra manera, digamos que los corruptos son los que están en el poder, son los que tocan las teclas, pero también somos responsables debido a la permisividad de nuestra sociedad, nuestra educación, los malos valores que nos han enseñado, la una pésima transición política y una peor Constitución, en fin, que los ciudadanos también tenemos nuestra importante cuota de responsabilidad, algo que muchos no lo quieren/queremos entender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, es cierto, los corruptos hacen su trabajo para que mejoremos posiciones en el ranking mundial, pero la ciudadanía, con su permisividad, tiene gran parte del "mérito".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede negar, los dejamos hacer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No te quejes Emilio que si fueran relojes los que marcaran
    el índice de corrupción, en Argentina lo estrían
    usando de ventilador de Techo :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Anoche echaron un documental en la tele autonómica llamada "héroes", donde unos pocos buenos profesionales, algunos de ellos funcionarios de carrera con una idea muy clara de que la función es trabajar honradamente por la ciudadanía, contaban cómo habían sido acosados, despedidos y abandonados por sus denuncias de la corrupción. Aún no está disponible, pero lo colgaré cuando pueda. Es terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal el ruido sobre el tema que parece que todos somos corruptos, sobre esto niego la mayor, hay políticos, funcionarios, empresarios y ciudadanos que son honrados, la cuestión es que meten a todos en el mismo saco con un objetivo claro, justificarlos con el mantra de todos somos iguales.

      Saludos

      Eliminar
  10. No, No! No nos pueden quitar los españoles el primer lugar!
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que no?, a la madre patria se le deja pasar.

      Saludos

      Eliminar
  11. Muy bueno tú artículo, así como el enlace. Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión: a mí estos temas me ponen de muy mala leche, porque que nos estén robando tan descaradamente y nos quedemos mirando al norte, es para que nos capen. Joder es que es muy fuerte que les pinchen los teléfonos, y digan los mismos ladrones que son unos corruptos y nos están robando, y encima todavía digan "presuntos"; pero si aunque la ley no se pronunciara, que cojones presuntos, si tenían que ir directamente a la cárcel. Yo hace mucho tiempo que de política salvo alguna de las "fracesillas" que pongo en las entradas de "frases" ya no suelo hablar, porque no me controlo y la boca me pierde, y faltando no se va a ningún lado, como me parece que tampoco se va ya, manifestándose, y no por temor a que te inflen a hostias, sino porque tocas a un madero y te meten en la trena. Hace unos días ya lo dije por ahí: Lenin dijo: "con manifestaciones pacificas no se consigue nada", sino fue exactamente así, algo muy parecido. Te quiero decir Emilio Manuel, que no sé la solución por donde pasa. Bueno y si ya nos metemos en el asunto de la "Memoria Histórica", con esta gentuza del PP "apaga y vámonos. El otro día dijo el juez Garzón, en la tele, que después de Camboya, España es el país del mundo que más muertos tiene sin identificar tirados en caminos y cunetas, por culpa de la terrorífica dictadura franquista, y estos sus cachorros los "peperos" lo que dicen es que no hay que abrir las heridas. Por cierto esta tarde ha estado en "Torrent" dando una charla o mitín "Monedero" el de Podemos, pero no he ido porque no me he enterado, aunque mi hijo se que lo ha visto, y dice que había cuatro. Si viene algún corrupto del PP, la ciudad se queda pequeña.

    Salud Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor es cabrearse y hasta escribirlo, que aceptarlo y admirar lo que está pasando. Has dicho lo de Lenin y participo de lo que dices que dijo, precisamente es por eso por lo que tratan de maniatar a cualquier ciudadano que denuncia la injusticia.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Por ahí arriba manifiestan que no le podemos quitar ese premio, creo que vamos por buen camino para sobrepasarlos.

      Saludos

      Eliminar
  13. Constatados los hechos ¿qué hacemos?
    Parece que poco o nada, esperando un salvador de la patria que nos guste 100% a tod@s.
    Disculpa el pesimismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que hacer podemos hacer poco, con lo que algunos hacemos ya nos basta, es tan simple como no dejarnos engañar en aquello que nos cuestan, aunque siempre nos cuelen algo, y denunciar con los medios que tenemos, que son pocos, lo que hay, es lo que nos ha dejado esta mal llamada democracia.

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN