viernes, 3 de marzo de 2017

SOMOS UNOS BURROS, PERO BURROS.

Estamos próximos a hacer la declaración de renta, ya estamos recibiendo algunos justificantes, lo que me lleva a reflexionar sobre lo siguiente:

Hace un par de meses Alex Crevillé, antiguo motero y campeón del mundo, decía en una entrevista que “todo el que tributa en España es un burro…."; como este, otros deportistas -hay decenas de futbolistas- que no pagan sus millonarios derechos de imagen; la Iglesia Católica no es fiscalizada, lo que quiere decir, según Europa Laica, que entre subvenciones, desgravaciones y exenciones de impuestos 11.000 millones de euros se pierden; el 90% de las empresas que cotizan en el IBEX 35 constituyen sociedades en países como Holanda debido a que sus tributaciones son muy bajas; los ricos, ricos de verdad, en España hay cerca de 400.000 (1), tienen las Sicav para "evadir", solo tributan un 1%; los políticos reciben regalos de alta gama o utilizan paraísos fiscales; ante este paisaje ¿qué podemos hacer los que ni somos deportistas, ni ricos, ni políticos, ni pertenecemos a la Santa Iglesia?, la respuesta es muy sencilla, JODERNOS Y PAGAR, está claro que son las clases medias,  los funcionarios y los pensionistas, personal perfectamente controlado, los que pagamos la factura del país, somos los tontos, los burros, como dice aquel.


           Pese a todo lo anterior, el gobierno se limita a decir que pagar impuestos es un deber cívico, es cierto pero, como la justicia, es más deber para unos que para otros.
             
 (1) "Las tres personas más pudientes de España acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre del país que son nada menos que 14,2 millones de personas" (Intermon Oxfam). 

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según la revista Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, algunas de ellas son, Amancio Ortega (Inditex); Juan Roig (Mercadona); Isak Andic (Mango); Manuel Jove ; Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Abelló ; Florentino Pérez (ACS); Gabriel Escarrer (Meliá); Enrique Bañuelos o Alberto Cortina.

24 comentarios:

  1. Pues me puedo enfadar, incluso decir a voz en grito alguna palabrota, hacerle la peineta al ministro y nunca mas seguir a ningún deportista de élite. Pero tengo que hacer la declaración si o si. Por lo que generalmente la entrego por la mañana y luego me voy a comer para celebrar que me queda para un menú de oficina. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sálvate tu de no hacerla, salvo si eres una de esas ricas que campean por España. Este pensionista que escribe, tuvo que pagar el pasado año algo más de mil euros, ¡¡cabrones!!, durante unos días se me quitan las ganas de festejos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues yo te felicito sinceramente por haber tenido que pagar, que envidia, yo soy un burro tan miserable que no tengo que siquiera que declarar, imaginate... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vives en un "RANCHITO" yo en pisito que no llega ni a 100m., no te quejes.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Emilio Manuel, vengo del blog de Ester, el que fueras seguidor de ella me dió una pista. He leído tus comentaarios y a través de ellos, se aprende mucho. Aterrizo aquí, lo que voy viendo me gusta y he decidido quedarme, ya tienes a otra nueva seguidora.
    El tema de los impuestos y la declaración de la renta aún siendo fastidiosas y también injustas, son necesarias, no podemos igualarnos a muchos impresentables que nos rodean...comparto criterio con Ester ¡Somos quijotas! Pero tenemos la conciencia tranquila y eso no tiene precio.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asomarte y quedarte, espero no defraudarte en las proximas entradas.

      Uno puede tener la conciencia tranquila pero no se pueden callar las injusticias que comete un pais privilegiando a los que más tienen.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Las cosas tarde o temprano tendrán que cambiar oh.... Arderá Troya.


    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
  5. Por si estaba poco cabreá, voy y te leo al acostarme...
    ¡Mira que soy burra!

    ResponderEliminar
  6. Ahí le has dao, amigo, una vez más.
    Como siempre adelantándote a todo y a todos. Incluso en la fecha (al menos a mi me aparece como publicado el viernes 3 de marzo: ¡mañana!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por estas fechas ya estamos los paganinis acogotaos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, Emilio, de bolg en blog he llegado al tuyo, en mi sobremesa, y creo que se me cortarà la digestión. Soy una pringá y encima debería estar contenta, porque desgraciadamente hay mucha personas que ni se plantean la declaración de la renta..., no tienen otra prioridad que subsistir como sea.

    Saludos y buena tarde.
    (Por aquí me quedo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asomarte a esta tu casa y por quedarte, ciertamente la cosa está muy mal repartida, unos nos quejamos por pagar a hacienda, cuando otros no pueden hacerlo aunque quisieran lo malo es que hay otros que pueden pero no pagan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hombre... Mira que ponerte a hablar de estas cosas justo ahora que comienza lo de la declaración de la renta...
    Si es que lo tuyo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón, hagamos como el presidente Rajoy miremos para otro lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las cargas fiscales en España son manifiestamente injustas por las razones que das y por otras no explícitas, pero que son suficientes las que manifiestas. ¿Vendrá alguien a cambiar el rumbo de las cosas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como están las cosas, no solo no lo creo si no que soy bastante pesimista, irán a peor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Y cual es tu propuesta `para salir de este círculo vicioso? porque yo no sé que hacer salvo pensar que estamos obligados a llevar a cabo una revolución antisistema a nivel personal para que se convierta en colectiva y mayoritaria, bajo la única forma política posible que es la democracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preguntas por mi propuesta, como ciudadano que solo cuenta cuando vota, intento hacer algo más, de entrada, ya planteo por escrito mi denuncia, si, ya se que soy un iluso, que esto no llega a nadie, pero menos hacen otros que incluso su dinero se lo lleva fuera, no me dejo convencer por lo que dicen los medios, debato en mi entorno haciendo manifestaciones de denuncia intentando que la idea cree pozo además de las pequeñas actuaciones con el personal menudo, llámale nietos.

      Hablar de revolución antisistema y democracia a mi no me encaja salvo que la democracia sea falsa y me temo que lo que aquí tenemos no es la democracia por la que muchos nos partimos el pecho en los años 60-70 y siguientes, por lo tanto lo mismo hay que ir a una revolución, solo que con mis años, y tal y como me encuentro hoy, no puedo ir ni a la esquina a insuflar ánimos.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hoy acabo de ver que unas personas sentenciadas por corrupción y apropiación indebida no van a la cárcel por conducta intachable. Sí, somos burros.

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que seamos burros y que podamos alegar ignorancia para justificar lo que solo es miedo y un pelín de cobardía.

    Un saludo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que quires que te diga, yo creo que hay algo de eso y un poco mas.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN