lunes, 13 de marzo de 2017

¡¡LO HAN CONSEGUIDO!!, PUBLICIDAD GRATUITA

Hermafrodita

Menudo revuelo se ha montado con la asociación “Hazte oír” declarada de “UTILIDAD PUBLICA” por el ex-ministro de interior del Partido Popular el ultra-conservador y miembro del Opus Dei Jorge Fernández Díaz,  se le ha prohibido sacar un bus que al final han puesto en las calles y publicitar una campaña discriminatoria, analfabeta y despreciable. Gracias al jaleo levantado, en radios, televisiones y prensa, le han hecho el “caldo gordo” a una asociación respaldada por el partido de ultraderecha VOX, y como no, por la Iglesia Católica; ¿era eso lo que se pretendía?, o ¿era dar espectáculo?, porque educar al ciudadano  sobre los transgénero casi no se ha hecho. Entiendo que esta asociación estará más que satisfecha, han conseguido mucha publicidad gratuita.

         En un país donde la educación sexual no se enseña en las escuelas, ni los padres hablan sobre ello con sus hijos, es muy fácil por esa falta de educación que, desde un púlpito o desde un bus, se nos engañe. Estos de “Hazte oír” deberían leer algo de biología, les guste o no, los seres humanos somos animales que bajamos de los arboles hace algunos millones de años, claro que ellos son más de creacionismo y de un solo libro, también les pediría que se informen de como tratan algunas culturas a ese tercer sexo o género que ellos repudian de forma tan artera.

         No soy amigo de prohibir, soy de educar y si hay educación uno se puede defender de esos personajes y de sus “chorradas”, la cuestión es que aquí no hay mucha educación, ni sexual, ni cívica y las prohibiciones se hacen por decreto según intereses, es mucho más barato pero peligroso.

31 comentarios:

  1. Pues eso pensaba yo, pero creo que el resultado ha sido todo el contrario. Ha habido un gran debate social sobre el tema. Los medios se han posicionado claramente. El Wioming ha sacado otro autobús que ha tenido mucho impacto y esto ha tenido como consecuencia que hasta el arzobispado de Madrid se haya posicionado en contra de los de Hazte Oir.
    Así que les ha salido "rana" la jugada. Por una vez han ganado los buenos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que todo esto es "flor de un día", todo es espectáculo, ¿donde están los lugares de debate real?, el parlamento, el senado, la escuela, etc..., me gustaría ser tan optimista como tu.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No hace falta que seas optimista, los hechos son los que son, y los colectivos LGTB son cada vez más respetados en la sociedad. Eso es un hecho, por mucho que saquen autobuses.
      Lo que yo digo y reafirmo es que esto que ha pasado ha ayudado a consolidar esta situación, y si no, al tiempo.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. No niego esto último que dices, estaría bueno, pero siempre vemos, por desgracia, que los grupos de presión más retrógrados hacen que avanzar sea mucho más difícil y si no que se lo digan a los americanos y al mundo en general con ese nuevo presidente.

      Eliminar
  2. Si nadie hubiera levantado la voz el autobús se habría quedado sin gasolina y no habría pasado nada. Hay noticias que por hablar de ellas las subimos a la categoría de titulares. Mis nietas reciben en el colegio educación sexual y cuando lo cuentan en casa o hacen alguna pregunta se les responde con naturalidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una familia no hace multitud y no todos los padres son iguales ante situaciones similares.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aunque parece que la mayoría se ha posicionado en contra, no dejo de reconocer el excesivo "bombo" que se le ha dado.
    Yo, ayer, en "Ma vale tarde", apague cuando repitieron por cuarta vez las palabras del impresentable que los capitanea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta noche tiene un programa a su disposición para el presidente de esa asociación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. En los tiempos que corren, creo que los hijos la reciben educación sexual en casa. Y, desde luego, este denigrante y patético espectáculo que los medios han repetido hasta la saciedad, no sirve sino para la notoriedad de unos pocos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que reciben educación sexual en casa?, como no sea a través de Internet u otros sistemas, no veo claro que los padres de la EGB estén en esa onda.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Los tiempos están cambiando, y la educación sexual se va recibiendo en casa, no como antes, que no nos decían nada, y teníamos que averiguarlo por nuestra cuenta y que en lugar de informarnos nos desinformábamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los tiempos están cambiando y los jóvenes reciben la información por muchos lugares, los que tenemos años, lo recibíamos bien por las "revistas guarras" :-) o cuando se hacia la mili el listo de turno te llevaba al lupanar para que allí te estrenaras; hoy, en general, hay más formación por parte de los padres, aunque en ese tema no tanto como se puede creer, que yo sepa en la EGB no había en el curricula educación sexual, salvo que alguna asociación de padres así lo pidiera y fuera aceptado por el centro.
      Si existiera la información que algunos dicen que hoy hay, no seguirían quedándose embarazadas las niñas o no habría enfermedades de transmisión sexual. Si estamos más informados pero sobre el tema sigo diciendo que tenemos una mala educación.

      Besos

      Eliminar
  6. Aun queda mucho necio suelto pero aunque estos desaparezcan la necedad no desaparecerá porque es producto de propaganda.

    ResponderEliminar
  7. Que mal me caía ese tío incluso antes de ser "menistro"
    Todo un estúpido espectáculo lo del bus, solo materia prima para que se rían a lo largo y ancho del mundo de la mogigateria hispana... :(
    Que te quería comentar, que echándole una mano a mi hija con las lecciones de mi nieto el grande, estaba estudiando el aparato reproductor femenino y una serie de aspectos sexuales de ambos sexos, y el crio va a un colegio público.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los informes de organismos internacionales dicen que en España la pedagogía afectivo-sexual que llega a la escuela es mínima y anecdótica: se limita a enseñar cómo se coloca un preservativo o a regalar compresas y tampones, además, muchos jóvenes no heteros sufren acoso escolar en las escuelas, como así se está haciendo ver como consecuencia de esta movida del bus.

      Saludos

      Eliminar
  8. aSI ES eMILIO, me uno a tu pensamiento, los que se oponen a la libertad de expresión y/o de sexo, ya dicen con esa postura lo que son.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo cuando dices "oponerse a la libertad de expresión" por que es lo que está vendiendo esa organización una vez se le ha impedido la entrada en la Universidad y su salida por las calles, personalmente soy muy crítico con eso de "libertad de expresión" y no es que la rechace, simplemente aquí es muy fácil lanzar un infundio, cualquiera lo hace y no pasa nada, la libertad de expresión debe de venir avalada con pruebas y si no hay y lanzas falsas verdades se tiene que pagar con multa y cárcel.

      Saludos

      Eliminar
  9. A consecuencia de este hecho se ha conocido más la situación de estas personas, espero que para bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que se ha visualizado el problemas, lo peor viene ahora, no hacer nada y con el tiempo olvidar a esos niños/as que están en los colegios y que buena parte de ellos sufren acoso y alguno de ellos termina suicidándose.

      Eliminar
  10. Tienes razón, Emilio, también creo que han conseguido lo que buscaban: Publicidad. Afortunadamente, hay esperanza, no todos los rancios de este país están de acuerdo con esa caterva de carcundios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, en esos temas se han dado pasos importantes pese a lo que piense bastante gente

      Eliminar
  11. "Si existiera la información que algunos dicen que hoy hay, no seguirían quedándose embarazadas las niñas o no habría enfermedades de transmisión sexual. Si estamos más informados pero sobre el tema sigo diciendo que tenemos una mala educación". De acuerdo contigo, las cifras hablan por si solas y son alarmantes en España y, por lo que se, en Inglaterra todavía peores (Comparadas con Alemania, Holanda y países nórdicos). La educación sexual debe impartirse en los colegios en las clases de biología, anatomía y afines por el bien de todos.

    Tuve noticia del revuelo causado por los autobuses en cuestión, ojalá que sirva para que se tomen medidas pedagógicas serias y en el buen sentido en cuanto información correcta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Desde hace mucho tiempo ya que por algo soy el sobrino de Salomón si ese que quería partir los niños en dos. Tanto su madre como un servidor le enseñamos a nuestros hijos de todos los peligros del amor incontrolado.

    Una intima amiga me introdujo en esa "hazte.oir" pero duré poco tiempo por llevarles la contraria en sus ideas ,así que dejaron de comunicarme nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Amor incontrolado" ¿que quieres decir?. Poner amor y descontrolado es casi un oximoro.

      Saludos

      Eliminar
  13. Yo creo que a pesar de los pesares, los jóvenes cada vez son más listos en lo referente a la información sexual, y aunque no reciban por distintos medios la educación sexual que debieran, cada vez están más espabilados al respecto, ya que por poco que sepan, un simple condón está al alcance de cualquiera, y saben que esto es lo principal para evitar disgustos mayores. Pero también creo que hay mucho vivalavirgen que saben que se debe poner remedio, y no lo hacen. Hay muchos niñatos y niñatas, que con eso de que tanto oyen "que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que le da la gana", chingan como los monos sin tomar precauciones, y luego si las niñas se quedan preñadas, dicen que son muy libres para abortar. Yo creo que el tema daría para largo. Y por otra parte todo lo que diga y haga el PP, y la iglesia es para joder. Estos aunque se coloquen el condón te preñan hasta las ilusiones.

    Salud Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que hacer, que digo mucho, muchiiiisimo en todo lo relativo a educación sexual, no solo sobre el condón o la pastilla del día después, también sobre el tema que nos ocupa como es la transexualidad, el acoso por ser diferente o todo aquello que en un país laico se debe de enseñar al margen de la doctrina de la iglesia.

      Saludos

      Eliminar
  14. En este país falta mucha educación en todos los aspectos.Hay grandes carencias y a la vista está.
    La educación sexual es insuficiente en la escuela y en muchas casas,y luego pasa lo que pasa.
    Lo del autobús...no tiene nombre...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo tienen aunque ya, al día de hoy, no es noticia, sin embargo el problema sigue.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN