miércoles, 8 de marzo de 2017

ESTO DICE UN JUEZ SOBRE LAS ÚLTIMAS SENTENCIAS


Esto decía sobre la sentencia real y la justicia de menores:

           Buenas, soy Emilio Calatayud. El tribunal que juzgó al señor Urdangarín ha acordado dejarlo en libertad sin necesidad de que tenga que abonar fianza alguna. Hasta tanto no sea firme la sentencia que le condena a seis años de cárcel, permanecerá en esa situación. Debe presentarse mensualmente en el juzgado, pero puede hacerlo en Ginebra, en Suiza. Esta decisión, que, por supuesto, es legal, aunque también polémica, me trae a la cabeza las críticas que se suelen lanzar contra la justicia de Menores porque se considera que es blanda. Pues bien, yo tengo chavales encerrados desde que tenían 16 años y algunos de ellos ya ha cumplido los 24… Y siguen encerrados. ¿De verdad la ley de los adultos es dura y la de los menores, blanda?.  
           Ah, y en menores no ponemos fianzas. Si el niño va para dentro, va para dentro. No se libra si paga."

Peineta a todos los españoles
Y esto otro sobre la sentencia de Rato y Urdangarín 

"Buenas, soy Emilio Calatayud. Al paso que vamos, los jueces de Menores nos vamos a quedar sin trabajo. Ningún chaval va a querer que se le juzgue como menor. Preferirán  ser procesados como adultos, porque parece que los castigos son más livianos. Como suelen estar bien informados, no creo que tarden mucho en pedírmelo: Don Emilio, quiero que me juzguen como adulto, porque así me pondrán en libertad, como les ha pasado a Urdangarín o Rato”. Y llevarán razón.
        Lo que sí me han pedido en más de una ocasión es que no les condene a estudiar para no acabar de ministro de algo. Es en serio."

              Todo lo anterior lo ha escrito en su blog el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, parece un chiste pero recordemos que  no es un chirigotero.

36 comentarios:

  1. No es un chiste, pero sobre el tema se han escrito y dibujado cientos de ellos. Sin ser vidente puedo decir que no me ha sorprendido, que no sabia como lo harían pero que no irían a la cárcel y que no pedirían disculpas. Y añado que no debemos sorprendernos cuando sin pasar mucho tiempo regresen a España para reunirse toda la familia en cualquier evento, volveremos a ver a los hermanos y cuñado en la misma foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, la justicia, como dijo uno hace mucho tiempo, "es un cachondeo", y como comenta en su vídeo blog Iñaki Gabilondo en el día de hoy, tanto nuestra justicia como nuestra democracia están devaluadas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ENTRADA TAN OBJETIVA COMO INSUPERABLE, MI MÁS ENTUSIASTA ENHORABUENA. NO PODEMOS CALLAR. EN MI BLOG TE DEJO OTRO CARNET, DE LA INFANTA POR SI LO QUIERES USAR, TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS...
    ES UNA VERGüENZA Y UNA INJUSTICIA QUE HAYA LEY PARA SEGÚN QUIEN, O ESO CREEMOS LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTROS.
    GRACIAS, ES TODO UN EJEMPLO.
    AMISTOSAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que dejé de creer en nuestra justicia y en nuestra democracia.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues yo sí que creo que la ley es igual para todos.
    ¡LO QUE NO ES IGUAL SON LAS SENTENCIAS!

    Un cariño, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sentencia es una consecuencia de la ley, y como desgraciadamente el legislador ya se ha preocupado de que la ley sea interpretable, se extrapola que cuando llega el momento, el que tiene medios, conocidos, o puede intervenir en esa interpretación la ley le sea más leve, en consecuencia "la ley no es igual para todos".

      Saludos

      Eliminar
  4. No, si para ser menistro, no hace falta estudiar... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que hay que estudiar, solo que no les sirve de mucho.

      Saludos

      Eliminar
  5. La verdad es que a la vista de nuestra justicia y nuestra democracia, vamos para atrás como los cangrejos. Bueno, algunos, otros. los de siempre, siguen para adelante y a lo suyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Demencial, una provocación tras otra.
    Lo más curioso es que seguimos llamando democracia...
    Saludos, Emilio

    ResponderEliminar
  7. Emilio, ya había leído hace años lo que este juez opina sobre otros temas de familia y me gusta mucho. No sabía que tenía un blog. Lo visitaré.

    Terrible que adultos se la lleven de rositas como si nada. Leía sobre el Ser Correa que esta negociando repatriar capital robado que tiene en Suiza para que dísminuya el tiempo que pasará entre rejas por lis múltiples juicios que le están cayendo.

    ResponderEliminar
  8. Y pensaba justamente en esto. Las penas deberían ser consecutivas (a lo largo 1 sentencia30+ otra 30+ otra 30 años de cárcel), no acumulativas (a lo ancho :,3 sentencias de 30: 30 años de cárcel).

    Otra cosa que nunca entendí es como un reo con tres cadenas perpetuas consecutivas, puede salir a lis 10 años cumplidos por buena conducta.....

    ResponderEliminar
  9. Y lo que menos entiendo del todo es.... Lo de Undangarín y compañía....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog del juez Calatayud a mi me encanta no solo por lo que dice en temas de justicia de menores, si no también como elemento de educación a padres.

      La otra justicia, la de de mayores, está prostituida, lo que demuestra, una vez más, que nuestra democracia pisa suelo embarrado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Soy su fan incondicional, del Juez de Menores, digo.
    ¡Qué tío!

    ResponderEliminar
  11. No le pido a la sentencia que sea ejemplarizante, pero sería de justicia que fuera justa y conciliara el acuerdo generalizado. No estoy familiarizado con la justicia, pero he leído bastante del Juez Calatayud y me parece un hombre justo y sensato; por tanto, sus dudas también las hago mías.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Justicia justa?,hasta ahora, ni veo justicia por ningún lado ni sus sentencias son justas, pero vamos, es lo normal cuando la injusticia campa por sus respetos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. No entiendo nada de leyes ni justicia; y "dios me libre". Pero lo que sí que digo, es que mientras todos estos sinvergüenzas no vayan a la cárcel, como dijo hace muchos años aquél alcalde de Jerez, Pedro Pacheco; la Justicia española es un cachondeo. Como tengas poder y dinero, y la quebrantes; la justicia con los corruptos es más blanda que el pellejo de la brevas. O cambian a quienes las implantan, o cambian las leyes.

    Salud Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no puede entender de leyes, pero si entender de justicia, precisamente porque entendemos de justicia, no comprendemos como es posible que personas que han robado a la sociedad están campando por sus respetos y unos robagallinas están en la cárcel.

      Saludos

      Eliminar
  13. Circula un chiste genial por ahí en el que sale una foto real de Bárcenas sentado en el tribunal y una voz le pregunta: "¿Cómo se declara?", y Bárcenas: "Infanta de España". Pues eso. ¿Quién no va a querer agarrarse a una buena juridprudencia de la infanta, del "cuñao" o de los dueños de las black? eso sí, si eres un titiritero o un robaperas acuciado por la desesperación, al talego de cabeza. Me fascina lo domesticados que nos tienen. En Francia ya habrían montado una buena algarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo amiga Juli, que el capitalismo nos está derrotando a todos y hasta en los países considerados más demócratas estamos viendo como la corrupción aumenta, la insolidaridad marcha a pasos galopantes y, no digamos, el racismo y la xenofobia.

      Saludos

      Eliminar
  14. La ley no es igual para todos; la ley es interpretable, y cada juez la interpreta según el tipo que tenga delante; y si es un poderoso...y es que los jueces son humanos y tienen sus querencias...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que interpretable, debe de ser modulable que es algo diferente.

      Saludos

      Eliminar
  15. Emilio esta pandilla que nos gobierna, ya nos tienen tan desorientados..no sé ya si es mejor clamar por que funcione la justicia o la democracia
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay justicia sin democracia y viceversa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Spain is diferent
      Aquí hay un sucedaneo de justicia con falsa democracia justicia, no crees?

      Eliminar
  16. Tiene toda la razón.
    La vara de medir no es ni parecida para unos que para otros.

    Saludos,Emilio.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Dependiendo del juez, hay cosas que se pueden llegar a entender.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN