viernes, 24 de febrero de 2017

COTIDIANIDAD E INCERTIDUMBRE


           Este título de cotidianidad e incertidumbre me lo ha inspirado la lectura de dos blog amigos que trataban individualmente los temas.

         Lo cotidiano lo expresa el blog de Chela manifestando que le gustan la pequeñas cosas de cada día, en tanto que María  contaba lo que para ella es la incertidumbre de la vida y nos recordaba como en un segundo todo nos puede cambiar, al tiempo nos pregunta si en algún momento nos hemos sentido bloqueados por esa incertidumbre.

         Creo que la incertidumbre es lo que predomina en el ser humano; ya desde antes de nacer nuestros padres se preguntan ¿será niño o niña?, la incertidumbre nos acompaña, la vida te hace tomar caminos por los que has de decidir y, con el tiempo, se verán si han sido acertadas o no, si te has equivocado las consecuencias será evidentes; a lo largo de nuestra vida  la incertidumbre, las dudas, las indecisiones te van a acompañar día a día, estudiar o no, que estudiar, que tipo de trabajo busco y cual es el que encuentro, buscar una pareja para hacer una vida en común, tener hijos o no tenerlos, el miedo a la enfermedad, a la vejez, a la muerte; estoy seguro que todo el mundo ha pasado por ese momento de bajón, pero la cotidianidad nos acompaña para hacer más llevadera la presión entre los momentos de indecisión o duda, así, el leer, el pasear, visitar a la familia, sentirte querido y valorado, son estas cosas pequeñas las que nos ayudan a sobrellevar esa incertidumbre, quien no lo supera va camino del psicólogo, psiquiatra o de su institución.

        Traigo a colación que también la ciencia tiene su  principio de incertidumbre llamado de Heisenberg relacionado con la física y también la Estadística tiene en la desviación típica su incertidumbre. 

            No hay certezas absolutas ni para los científicos, se vive con la duda permanente  y quien crea lo contrario es un tirano potencial. 

16 comentarios:

  1. Dudamos, claro que si, lo hacemos ante decisiones importantes y frente a cosas cotidianas. Pero no me parece malo siempre que no cortemos el cable amarillo cuando era el rojo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni malo ni bueno, solo que tienen consecuencia si cortamos ese cable que no debemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo creo que por unos motivos u otros, la felicidad al completo no la llega a alcanzar nadie, en esta jodida vida. Siempre hay algo por lo que calentarse el coco, y no digamos ya si se presentan cosas malas. La vida de un día para otro, nos puede cambiar radicalmente. Lo mejor que hay es hacer como la película de "Rambo" "vivir día a día".

    Salud Emilio Manuel, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¿soy o no soy,
    en lo cotidiano y en lo trascendental?

    jejeje

    Buen fin de semana

    Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
  4. Lo del "tirano potencial" no lo sé... supongo que habrá un razonamiento lógico relacionado con esa expresión. Pero sí que es cierto que nos pasamos la vida buscando la certidumbre de cualquier manera y en cualquier sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para un relativista como yo, cualquier verdad absoluta ya me produce dolor de barriga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya, sobre todo, cuando se llega a una edad rozando la ancianidad, si uno tiene la mente todavia clara, la vida en si misma no aguanta una reflexión profunda y sincera sin acojonarse uno, por que la muerte está ahí mismo y como muy bien dices, solo las cosas pequeñas, cotidianas, y sobre todo sin pensar demasiado profundamente en nuestro destino, nos hacen el camino -en mi caso- al crematorio, mas llevadero... jajaja :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, uno puede tener pensamientos profundos, para algo nos ha de servir el raciocinio, ahora bien la cuestión es que nos creamos que eso que pensamos es verdad por el simple hecho de pensarlo uno.

      Saludos

      Eliminar
  6. La incertidumbre como dices ya la llevamos desde que nacemos, es el desconocimiento del futuro o de nuestros miedos a que ocurra cosas indeseables, su pariente cercano, creo, que es la duda.
    Un chiste...dice uno a otro, Oye Antonio, dicen que el dudar es de inteligentes, y Antonio le contesta...no sé, no sé
    Salud Emilio, sin dudas

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN