miércoles, 11 de enero de 2017

AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA?, ¡¡ANDA YA!!

Me gustaría saber si hay alguien en el mundo que se cree eso de “año nuevo, vida nueva”

El planeta, con el amo del mundo en la Casa Blanca, no va a mejorar en absoluto, ya lo veo provocando guerras y levantando muros que separan unos seres humanos de otros, correrán malos vientos durante 4 u 8 años. 

                En Europa, seguiremos más de lo mismo, aplicando políticas que estrangulan a los que menos tienen, con unas elecciones legislativas en países que rigen Europa, con grandes posibilidades de que la ultraderecha alcance magníficos resultados o incluso lleguen a gobernar. 

                       ¿Y en España?, está claro que España, a nivel internacional, pinta menos que una mierda pinchá en un palo, lo que quiere decir que estamos a lo que digan otros, si a eso le sumamos, la situaciones de las pensiones, el nivel de desempleo, nuestra situación económica, la salida de nuestro mejores cerebros  jóvenes al extranjero, el abrazo del oso del PP al PSOE para que todo siga igual, el inmovilismo constitucional, la corrupción y sigo y sigo y no paro, eso de "año nuevo vida nueva" es una mentira que nos inocularon desde pequeños para creernos que íbamos hacia un mundo mejor, ¿quién se lo cree?, ¿nuestros hijos? antes, creen en los Reyes Magos.

                      Ahora me voy a poner cursi y sabiondo y voy a decir lo que nos va a pasar en boca de lo que podría ser un hombre de cultura económica, este diría: "nos espera un año de fuertes turbulencias, donde el elemento clave será la gestión política que se realice desde los centros de poder internacional como Washington, Pekín o Berlín. Son malos tiempos para el multilateralismo; veremos qué nos aporta el auge del nacionalismo económico y la erosión del orden económico liberal. De momento, no parece que vaya a traer nada bueno, pero la historia nunca está escrita de antemano".

         Pues eso que pese a todo, Feliz año nuevo.


27 comentarios:

  1. No me atrevo a hacer pronósticos, pero desde luego no vamos a ir a mejor sino todo lo contrario. La Economía, los amos, han aprovechado la crisis (tal vez la han provocado) para agudizar el acento en favor de los privilegiados y darle la vuelta a la tortilla va a costar grandes luchas y sufrimientos que la sociedad no parece dispuesta a pasar por ella. Por otra parte, el calendario lo hemos aprobado así los humanos, pero no existe: sale el Sol y se pone, pero éste está allá quieto y la Tierra da vueltas que son las que contabilizamos. ¿No lo crees así, Emilio?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia son muy pocos, tan solo un puñado de ilustres los que deciden por todos nosotros, en tanto que el resto nos comportamos como simples mirones. Creo que siendo mas que ellos podríamos hacer mas en nuestro beneficio.

      Saludos

      Eliminar
  2. No, no va a ser un año mejor solo por pasar la hoja del calendario. Se avecinan tiempos duros para los que hace nada vivíamos en una burbuja. Se extiende la injusticia, la brecha social y la pobreza. Pero, al menos, tengamos buenos propósitos iniciales personales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero con los buenos propósitos no arreglamos nada, prefiero tenerlos malos.

      Eliminar
    2. Supongo que gran parte de esos malos los compartimos.

      Eliminar
    3. Por el tiempo que te leo, seguro que si.

      Eliminar
  3. La historia y la morcilla están hechas de sangre y se repiten. Por eso nos da miedo hacer historia y nos conformamos con ser simples espectadores. Habrá que comer mucha morcilla para que algo cambie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por eso que a mi me gusta tanto la morcilla, más la de cebolla que la de arroz.

      Un saludo

      Eliminar
  4. La ventaja de haber vivido mucho es que uno acaba reconociendo que tiene lo que se merece, aunque lo denomine injusticia. Resulta duro de narices pero conviene que los más jóvenes se vayan aplicando el cuento de la historia si desean sobrevivir. De todos modos también conviene recordar que procedemos de raíces cainitas y que la justicia tal y como la interpretamos no funciona como tal, también que el ser humano se ha encumbrado por el hecho de ser supuestamente racional pero debería asumir su nimiedad personal .... sin embargo la sociedad actual va por el camino contrario, me parece, por tanto quien siembra vientos recoge tempestades, me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, uno tiene lo que no se merece, no me gusta la dichosa frase, aunque la repetimos más de lo que me gustaría y tampoco te digo que no lleves razón.

      Saludos

      Eliminar
  5. Y al final tomará fuerza la frase de Virgencita que me quede como estoy
    Pese a todo tambien te deseo un feliz año aunque al final nos den por alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que a los pensionistas nos la van a meter de lo lindo, veremos que deciden hacer los sindicatos y las asociaciones de mayores.

      Saludos

      Eliminar
  6. Si, mejor vivamos, para hacer Historia, vivamos la vida sobre la marcha , luego ya hablaremos... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego, una vez estemos criando malvas, ¿que vamos hablar?.

      Saludos

      Eliminar
  7. Sí. Malos tiempos para la lírica, que decían los de "Golpes Bajos". Que hasta el nombre del grupo acompaña :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo para la lírica?, eso es cosa de ricos y a ellos le va de puta madre, por cierto Golpes Bajos era un grupo fantástico.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues me alegra que te gustasen. En mi entorno no les gustaba a nadie. Soy un incomprendido :-)

      Eliminar
  8. Lo verdaderamente triste es que a algunos, ya solo nos queda la palabra, (o mejor, el grito) y vemos con tristeza como la sociedad cada vez es mas acomodaticia y transigente.
    No me hables de los jubilados, que me pongo a temblar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temblemos no solo por eso, por otras muchas cosas, aunque con esa ya tenemos bastante.

      Saludos

      Eliminar
  9. Yo no me creo que por un año nuevo vayas a comenzar una nueva vida, porque la vida la vamos haciendo cada día, no importa empiece el año en Septiembre que en Enero.

    Mi año comenzó muy mal con mucha incertidumbre, pero todo ha vuelto a su cauce, y me quedo como estoy, menos mal, como para quejarse del año pasado, quita quita.

    Un deleite pasar por tu blog, Emilio.

    FELIZ 2017.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que todo se haya reconducido. Gracias por tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. No hay nada nuevo bajo el sol, amigo Emilio. El calendario es una convención del hombre y ni siquiera está universalmente consensuado, pues tanto árabes como orientales tienen otro calendario distinto tan útil para entenderse como el nuestro, pero tan poco real como el nuestro. Lo que sí afecta al ser humano de manera inmediata y certera son las medidas políticas que toman unos cuantos en los centros de poder y que irradia a los que vivimos un cierto subarriendo político.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Será todo lo mejor que nosotros la hagamos,
    actuando (Como dices en tu primer comentario de respuesta)
    Personalmente soy de la opinión que de nada sirve ver todo negro, o pensar lo peor, eso sólo genera más malestar en el entorno. Hay un cierto placer en el regodeo de lo negro o lo macabro. Pienso sí que vale y mucho, la mirada con toma de conciencia para así poder generar el cambio, que es otra cosa bien distinta: Sin diagnóstico, no puede haber tratamiento.

    Un gran abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos barrios tenemos la mala suerte de que los diagnosticadores lo están haciendo muy mal, basta ver sus resultados.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. jejej,,yo también deje algo para la vida nueva..feliz año..un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN