miércoles, 7 de diciembre de 2016

MI DEFINICIÓN DE LA ESPAÑA DE HOY


              España hoy es culto al cuerpo y no al cerebro. España es casa, coche y plasma grande ande o no ande. España es “Mujeres, Hombres y Viceversa”, es Bertín, es Los Morancos, es mofa y befa.  España es pocos libros en la cabeza y mucha “morralla” en ella. España es el Real Madrid, el Barcelona club de fútbol y la barra del bar. España es sol y playa, la pertinaz sequía y el contubernio judeomasónico. España es el olvido.

      Esta definición creo que nos define. Pese a todo lo que nos ocurre, ni leemos, ni vemos, ni oímos, solo se nos pide que consumamos, que votemos, que callemos y que dejemos hacer, esta es la España en la que vivimos.

     Están consiguiendo que la frase de Edmun Burke se haga realidad:  "Lo único necesario para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada".

22 comentarios:

  1. Me ha gustado esa definición de España. Resume muy bien lo que somos y lo que tenemos. Definición que incluso se podría hacer extensible a otros países cercanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, a mi no me gusta, me produce vergüenza, pero es el país en el que vivo y me gustaría que fuera otra cosa, parte de culpa también tengo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas de las cosas que citas no van conmigo, entiendo que hablas de la tele y no suelo encenderla casi nunca, no me gusta el fútbol y si que leo, últimamente no se muy bien para que porque cada día me cuesta mas recordar lo leído. Pero si estoy de acuerdo en que España es un lugar impersonal donde cada uno vamos a lo nuestro y hemos perdido la fe y la esperanza en los estamentos y lo peor es que en Europa ya vamos siendo muchos así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando defino España, no digo que sea por Ester o por Emilio o por... somos todos esos y 40 y tantos millones más, y no podemos decir que ocupamos el mejor ranking del mundo aunque nos lo quieran hacer ver. No solo me refiero a la tele, me refiero a libros, a teatro, a cine, al acceso a una cultura en general que está "penada" con el 21% de IVA y también me refiero al olvido de muchas otras cosas, al olvido de familiares muertos y en cunetas, al olvido de nuestra historia infame, me refiero a muchos olvidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es cierto, pero no es toda la verdad, menos mal que sé que lo sabes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena definición de lo que somos y de lo que tratan de que sigamos siendo.
    Se nos ha olvidado luchar y de esa manera sufre la libertad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque hay a quien eso le suena como musica selectial.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hombre... habrá quien no sea así, porque si no, sería para irse a vivir al polo hasta con el deshielo.
    No seamos tan pesimistas, aunque la cosa está para serlo.
    Demoledora la frase de Burke.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré como a Ester, esa definición no va dirigida a Tracy, Emilio, Ester o persona en particular, pero si se dirige a los algo más de cuarenta millones de ciudadanos, que nos importa un bledo la corrupción, que nos metan en televisión auténtica basura y si quieres calidad, hay que pagar; que la cultura tenga el 21% de recargo por el IVA, que se prime el pago de la deuda en lugar de ayudar a los menos favorecidos y que esa ayuda venga más por caridad que por ayudas del Gobierno cuyos impuestos solo pagamos unos pocos, o que se lo pregunten a los Rato, y demás "prendas", que muchos niños sigan en barracones estudiando; que tengamos la luz más cara de Europa, que la desigualdad social sea una de las más amplias mientras los políticos se suben el sueldo de forma descarada. Mujer, no todos somos así, incluso alguno peleamos para que no sea, pero desgraciadamente España y su ciudadanos está permitiendo que eso sea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buena definición. La única forma de cambiar esta es invirtiendo en cultura. De la escuela al hogar del jubilado; de la tele a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la tele a la calle, si lo entiendo,pero de la escuela al hogar del jubilado no, ¿lo puedes explicar?, uno es que es muy susceptible cuando se habla de jubilata.

      Saludos

      Eliminar
    2. Claro. Que capacidad para aprender se tiene siempre. En la infancia y de "jóvenes con experiencia". :)

      Eliminar
    3. Eso decimos los que nos hemos dedicado a la educación de mayores, que la capacidad de aprendizaje no se pierde nunca.

      Eliminar
  7. Nuestra sociedad es solo consumo. Pero el reducto se estrecha.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado para el arrastre, sobre todo porque es verdad. Oírlo a otro te da la verdadera dimensión del desastre.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. No quiero suscribir tus palabras por miedo, pero no porque no las crea reflejo caricaturesco de la realidad. Me apunto a que "lo único necesario para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada". No debemos relajar nuestras inquietudes y menos dejar por indolencia nuestra parte en manos ajenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, no sabes cuanto me alegra volverte a leer, eso significa cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hay que actuar a conciencia.

      Abrazo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN