lunes, 21 de noviembre de 2016

¿QUE PENSABAN?



Nada nuevo que no sepamos, ya hay presidente en el país más poderoso del mundo, dicen que ha ganado un payaso, un bufón, un demagogo, un führer, un trol, un estafador, esas son algunas lindezas que he leído en distintos diarios, incluso se preguntan si este nuevo presidente podría destruir con sus políticas a su país; muy pocos halagos, se pueden contar con una mano, pero me extraña mucho todos esos titulares y artículos de periodistas, sociólogos, politólogos, historiadores, antropólogos, opinadores, etc., etc., personas que se les atribuye capacidad de análisis, ¿han olvidado lo que escribían o callaban tan solo hace unos días?, su torpeza se ha hecho evidente, de ellos es buena parte de la culpa, pero no solo de ellos, las formaciones políticas de izquierda se han plegado al capital y no han dado respuestas a todos los que se quedan fuera del sistema, que no son pocos.

          ¿Qué sucede cuando los gobiernos dejan de procurar el bienestar a sus ciudadanos para servir los intereses de una minoría acaudalada?, aunque había distintas respuestas, la que se estaba produciendo no estaba clara, ahora sí, ahora ha quedado clarísima, esos pueblos que dejan a sus ciudadanos fuera de la mano de dios y del sistema, llegado el momento de definirse en un sistema viciado, ese ciudadano engañado, robado, enfurecido, defraudado, atónito, embaucado y confundido sale por peteneras y muestra su cabreo y le da una patada en el culo al sistema, el ejemplo ya lo tenemos en el país más grande del mundo, en USA ha salido elegido un presidente homófobo, misógino, machista, racista, un ser deplorable, un monigote, un frívolo, un hortera, un ser obsceno, etc.  En Europa llevamos tiempo poniendo las bases para que el próximo año se repita en Francia y Alemania, pronto lo veremos; en España, también tenemos nuestro Trump, o ¿como se llama cuando se vota a un gobierno y a un partido declarado corrupto?, ¿Qué pensaba el sistema, que los pobres y marginados no iban a patalear?, esto que ocurre es para empezar a tentarse las vestiduras, hay que dar pronta respuesta y dudo que sea con estas políticas liberales que marginan y con las respuestas de políticos y medios de comunicación que se están diciendo.

        No parece que leyendo "El País" del domingo se esté analizando los problemas de forma idónea, así dice el titular: “Ante la ola de populismo nacionalista……… las grandes democracias del mundo, con Europa a la cabeza, debe llevar a asumir un mayor papel en la defensa del orden liberal”, esto se llama “mantenella y no enmedalla” o apagar los fuegos con más fuego, y me entran escalofríos cuando al final del artículo se dice que "la líder del mundo libre, hoy, es Angela Merkell". Este diario no entiende que esta mujer y sus políticas son las que están llevando a Europa al aumento de la ultraderecha y de los populismos, no lo ven, están ciegos, quieren seguir con la broma. Como decía Iñaki Gabilondo, "la extrema derecha ya está aquí"

16 comentarios:

  1. Lo malo es que me temo que ha venido para quedarse.
    Aunque me duele reconocerlo, ya que he luchado en mi vida para evitarlo: creo que es lo que nos merecemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ha venido para quedarse, dentro de cuatro años veremos, si se quedara, la cosa será para mirarnosla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vivir para ver...
    Por eso es tan bonita la vida, está llena de sorpresas, aunque esta para mi no lo es... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algunas cosas la vida no es tan bonita, el hambre, las guerras, la degradación y degeneración humana, no, hay cosas que no son bonitas.

      Saludos

      Eliminar
  3. La deriva ya la conocemos. Está demasiado presente en la historia. No quieren ver las soluciones, así que estas se impondrán con el tiempo, después de mucho dolor. Todavía nos queda un siglo XXI demasiado convulso, me temo. Y acabamos de comenzarlo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, exactamente. Y ha venido para quedarse una buena temporada. Ya nos podemos ir haciendo a la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que te equivoques, pero efectivamente las cosas van por mal camino.
      Saludos

      Eliminar
  5. El futuro se adivina una vuelta al pasado.

    ResponderEliminar
  6. El hombre es libre hasta de ser un miserable, poco mas le queda que elegir,bueno siempre está el desafio, la revolución, el suicidio...la muerte.
    Salud con "seny"

    ResponderEliminar
  7. Esto va a peor; alimentan los radicalismos, y nadie se quiere bajar del burro...

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No creo que la política social estadounidense vaya a cambiar demasiado. Con políticos "profesionales" toda esta pérdida de calidad del nivel de vida ya se daba. Por otro lado, en Europa hemos puesto las barbas a remojar. Veremos a Marie Le Pen encantada de la vida, camino del Elíseo. El fascismo gana adeptos porque la mala leche se está convirtiendo en el pensamiento único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acaba de decir Iñaki Gabilando, ahora resulta que la ultraderecha es la defensora de los trabajadores y de los menos favorecidos. Podríamos encauzar la mala leche a otras alternativas, digo yo.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN