miércoles, 9 de noviembre de 2016

PRIMERO, NOSOTROS


         Ya está, ha ganado Donald Trump y los primeros en felicitarle ha sido la ultraderecha europea.

                ¿Se necesita comentar algo?

              De todos modos digo, esto se veía venir, tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose, seguro que politólogos, líderes políticos, medios de comunicación y de opinión deberían ponerse a reflexionar sobre ello, pero estoy convencido de que mañana se pondrán a sus pies y serán los de siempre los mas pobres, las mujeres y muchos de los que lo han votado hoy los que se arrepentirán mañana,  o puede que no, América es un país raro que manda en el mundo. 










18 comentarios:

  1. Ojalá fuera verdad que este tipo, que hasta enero no asume el cargo, vaya a ser proteccionista, se encierre en su país y deje de meterse en los asuntos de los demás. Por desgracia, ya veremos que de esto, nada y que, suavizará su discurso con los extranjeros que le convengan. Ya lo veréis. Entre Clinton y Trump no se cuál era más pernicioso. Eso sí, las mujeres iban a mejorar tanto con la Clinton como los negros con Obama. ¿Cuántos negros muertos porque sí van en sus ocho años de mandato?La élite es élite sea mujer o negro y no se mezclan con los pobres. ¿En Reino unido mandan dos mujeres, una de ellas, desde hace 60 años, se nota algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Usa los movimientos por el cambio de presidente son mínimos, pero bien es verdad que hasta ahora ninguno se había manifestado de forma tan abierta, ser misógino, racista, proteccionista,...

      Saludos

      Eliminar
  2. Ya, no pasa nada, recuerdo que a Obama le dieron el Nobel por adelantado y el planeta entero creía fervientemente que iba a cambiar el mundo, y ya ves, ha servido para que gane este, además la Clinton de angelita nada de nada, por lo menos este dice lo que piensa, al final, son otros poderes los que mandan...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, como será la Clinton para que se votara a ese prenda. El sistema está fallando.

      Saludos

      Eliminar
  3. No me hales... no me hables...
    No sé donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede negar que llegaremos hasta donde los ciudadanos quieran y los USA han querido meterse en un charco.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Estoy con Genín, la Clinton no es nada un angelito, y yo de esta no me fiaba ni un pelo. Todavía no ha tomado posesión del cargo y ya lo estamos criticando. Habrá que darle tiempo al tiempo, y ya veremos como se porta. De las animaladas que ha soltado, no llevará a cabo ni la tercera parte, ya que de lo contrario no duraría mucho en el cargo. Este lo que quiere es poder, porque de dinero está podrido, y si ese poder lo emplea solo medio regular, ya nos podemos dar por satisfechos. De hecho de todos los presidentes que ha tenido Estados Unidos, los que mejor lo han hecho, han sido republicanos. Trump a pesar de que es capitalista, durante la campaña ha afirmado, que lo que quiere es acabar con la globalización, y que la riqueza esté más repartida, sí lo lleva a cabo yo le aplaudiría. Y lo haría porque si la gente de izquierdas lo que criticamos, es al capitalismo, y que la riqueza se reparta más, y ahora lo que dice Trump lo cumple; "entonces de verdad, no sé que queremos". En cuanto al tema del racismo y demás, es un "bocas", que solo se quedará en palabrería. Con Obama, en los últimos meses no nos olvidemos es jaleo que se ha montado en varias ciudades con la gente de color, y él; Obama era bien morenito. Y de lo que también ha comentado de estrechar relaciones con Rusia, me parece fenomenal. La gente no sé que concepto sigue teniendo de Rusia, los tienen por el mismo diablo, y dicen barbaridades, porque Rusia para una mayoría sigue siendo un país totalmente desconocido. Hay quien cree que en Rusia todavía sigue mandando Stalin, cuando en Rusia ya no quedan ni comunistas. Entre otras cosas Rusia, no ha creado nunca un conflicto bélico a nivel internacional Será mejor creo yo, que Estados Unidos y Rusia, se lleven mejor, que no como hasta ahora ha sucedido, que dos de las potencias mundiales, se mirasen siempre de reojo.

    ResponderEliminar
  5. Se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero ésta si que quiero destacarla. Si ya lo estamos poniendo a parir, y como aquel que dice todavía ni se han terminado de contar los votos, creo yo, que estamos ofendiendo también a los millones de norteamericanos que lo han votado. Por cierto muchas gracias por tu comentario sobre la "Cospedal" lo de esta si que es gordo, porque ya la conocemos. Saludos Emilio Manuel, y disculpa si el comentario ha sido demasiado extenso.

    ResponderEliminar
  6. Bien vuelvo para rectificarme, esto es lo que pasa por querer decir las cosas demasiado rápidas. Quise decir que Rusia de momento; no ha creado nunca un conflicto bélico a nivel mundial, y no "internacional"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! planteas demasiados temas que no comparto incluso la propia historia te lo cuestionaría, pero es tu opinión. En cuanto a lo de Cospedal, efectivamente esa hace daño en nuestra propia casa de manera directa.

      Saludos

      Eliminar
  7. Pues no sé qué decirte... Ni aprendemos de la historia ni somos capaces, desde la izquierda, de conectar con el sentir de la gente.
    ¿Que la gente está condicionada por el egoismo y el individualismo que destila el sistema capitalista? Pues seguramente. Pero lo que está claro es que cuando vienen mal dadas votamos a la extrema derecha. Eso es así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has dicho bastante, la izquierda ha abrazado el neoliberalismo y eso no lo ha entendido el pueblo llano por lo que ni la derecha le convence ni la izquierda hace suya sus problemas, en consecuencia se vota cualquier cosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y dentro de una semana si no hay antes algún atentado o terremoto dejaremos de hablar de el. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar, pero las consecuencias están ahí, podemos cerrar los ojos, taparnos los oídos e incluso no hablar de ello pero eso no quiere decir que no ocurren cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hoy he leído que en las grandes ciudades hay multitudinarias manifestaciones en contra de Trump. Y yo me pregunto: ¿ahora?. Haberlo pensado antes.
    Lo cierto es que entre "la Clinton" y "el Trump", no se que era peor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he escuchado la noticia, pero desgraciadamente para esos manifestantes, las votaciones fueron ayer y ganó quien ganó, puede que muchos de los que se están manifestando no ejercieron su derecho a votar.

      Saludos

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. O como Mújica, "socorro", para que decir más.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN