miércoles, 19 de octubre de 2016

¿QUE PODEMOS HACER?, ¿QUE NOS QUEDA?

         Voy a dar mi opinión después de escuchar lo que están cantando, tanto los de las tarjetas black, como los de la trama Gurtell, tras escuchar, o mejor no escuchar lo que dice el partido que nos gobierna, principal afectado; o lo que habla, o no habla la oposición; lo que leo, o no leo en los medios de comunicación, con todo, puedo decir que con Franco se vivía de esa manera; quiero explicarme, Franco nos robaba, “la collares” también, junto con ellos, todos los que ganaron la guerra; no teníamos libertades, ni políticas, ni de expresión, ni ningunas; la educación, era una basura ideológica; los jóvenes con escasa formación emigraban a Francia, Alemania, Suiza y Holanda principalmente, también a Barcelona o Bilbao, eran/éramos mano de obra barata que remitían lo poco que ahorraban a las familias, de ese modo, encima, mejoraban el PIB del país, no se vivía bien, pero los que no estábamos de acuerdo con aquellas carencias salíamos a la calle, nos manifestábamos, nos aporreaban y  nos jugábamos algo más que una paliza, creíamos que con ello perseguíamos las democracia, ilusos.

         ¿Qué ocurre hoy?, con Rajoy también se vive y lo seguimos haciendo mal; el bipartidismo, labrado en los Acuerdos de la Moncloa y llevado a la Constitución Española, han traído un modo de gobernar de forma cínica y sinvergüenza, uno tapa al otro; hoy por mi, mañana por ti; es con lo que está cantando los “amigos” Correa y Rato -que pudo ser presidente de Gobierno- como dan la respuesta a la actual situación política y económica, solo de esa manera se puede entender que la corrupción ocupe todos los niveles; ha durado tanto esa corrupción por ese cruce de la política y justicia que los ppsoe han propiciado, dejémonos de tonterías, la justicia aquí solo es la ley pergeñada por unos pocos, los del poder; la libertad de expresión se coarta como en la dictadura; nuestra educación sigue siendo una basura, ninguna universidad entre las 200 primeras; nuestro jóvenes, mucho mejor formados, siguen emigrando, aunque una política dice que se van a hacer turismo o aventura por el mundo; que decir de los medios de comunicación, no tienen nada que reprocharle a la prensa del movimiento, acuciados por las deudas, están en manos de la banca, de las multinacionales y del IBEX 35,  sus periodistas son solo  amanuenses que están “vencidos” y escriben al dictado, hay que comer todos los días; “El Arriba”, “El Alcázar” y otros similares tienen su reflejo en la prensa de hoy, sin pudor, ese poder lo utilizan a su servicio; mientras que unos nos han robado y otros siguen haciéndolo, como con Franco, la brecha de la pobreza aumenta.

         Dentro de unos días continuará el baile, el bipartidismo seguirá de la mano y nadie moverá un dedo, las ilusiones del 15M ya se han evaporado, me muero de vergüenza, como cuando tenía 20 años creí que esa fecha traería algún cambio. Lo dicho por el dictador de que todo estaba atado y bien atado, está confirmado, lo que demuestra  que la sombra de Franco está siendo muy alargada; hoy los jóvenes y menos jóvenes también han perdido la batalla del 15M no se atreven a nada, miran con sorpresa, incredulidad y miedo, el que más valor tiene, se marcha a buscarse la vida lejos de casa, igual que hacen esos hombre y mujeres que mueren en el Mediterráneo, solo que nuestros hijos tuvieron la suerte de nacer en un país occidental, ¿que nos queda?.

24 comentarios:

  1. El sistema ha devenido en corruptelas. No es cuestión ya de cambiar personas, es cuestión de una regeneración completa. ¿Y qué hace la sociedad, mientras tanto? Es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el gran problema, la sociedad mira para otro lado, es lo que nos han enseñado.

      Eliminar
  2. ¡Y tan atado!, nos siguen gobernando los mismos... estos aburren hasta las tortugas, con que no te digo a los jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fuera aburrir, no estaría mal, pero es que van mucho más allá, van a que esos jóvenes no encuentren trabajo en su país, en algunos casos, de tenerlo, son de miseria, bueno, para que seguir, ¡¡ojala solo fuera aburrimiento del bueno!!

      Eliminar
  3. Que qué nos queda, todo Emilio, nos queda todo por hacer, son visiones diferentes, has expuesto una vision real de lo que acontece en este país pero sigue quedando todo por hacer, yo soy de los que piensan de que el movimiento 15m no ha dicho la última palabra
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo a aquellos que dicen representar el 15M, no lo tengo muy claro, diría que casi son más de lo mismo, quieren tocar poder al precio que sea olvidando lo que dice el pueblo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si Emilio esa acusación está por demostrar

      Eliminar
    3. De momento lo que hay dentro de Podemos, y eso están demostrando, son luchas de poder para ver quién la tiene mas grande y a partir de ahí ver quien se hace con el partido y si te digo la verdad ahí pelean tres opciones, a mi me gusta una de ellas, pero yo no participo en esa lucha, es volver a más de lo mismo.

      Eliminar
  4. Te diría que siempre nos quedará París, pero creo que en estas circunstancias no tiene ni puñetera gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un país de pena, pero una cosa te digo, tenemos lo que nos merecemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no hacemos nada por cambiar, la culpa es de los ciudadanos, no puede ser que cuanto peor le va, mejores resultados obtiene.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo es que no lo entiendo. No sé quién puede votar al PP. No entiendo nada, cada vez menos entiendo, y cada vez más me desconcierta.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿Miedo de quién? ¿miedo de Podemos?

      Eliminar
    4. Ese es uno de los miedos que han metido los medios de comunicación en el cuerpo a los ciudadanos, otro de los mantras es la mejoría económica de la derecha, el mostrar a los partidos de izquierda como partidos en descomposición peleando unos con otros, la gran influencia que tiene la televisión en las zonas rurales, etc, etc,

      Eliminar
  6. Todo lo que dices es cierto, lo malo es que yo lo veo aún peor que tu, si con toda esta corrupción la derecha pepera sigue ganando, la izquierda no es capaz -como siempre- de entenderse, tenemos gobiernos de derechas y corruptos, hasta caernos de culo...
    A veces me alegro de tener 75 años para dejar de ver esto mas pronto que tarde... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la solución es morirse para no ver estos escándalos, estamos buenos, Genín, ¡¡coño!! no digas eso.

      Saludos

      Eliminar
  7. Pasé por las cartillas de racionamiento, por el "cara al Sol" obligatorio, por las carreras delante de los grises, por tacharme aquello que sentía, por creer en la libertad sin ira, etc. etc, pero lo que núnca pensé es que pasados 80 años, esta sociedad no haya aprendido nada y sigamos estando "a gusto", con quien nos roba, nos coarta, nos engaña y nos esquilma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo las cartillas de racionamiento, si el "cara el sol" y sobre todo "montañas nevadas", así como todo lo demás; la cuestión no es que no hayamos aprendido, es que no nos han enseñado.

      Saludos

      Eliminar
  8. No parece que nada vaya a cambiar, ellos, todos, viven bien y les importamos nada. Llevan sin trabajar un montón de tiempo y se van de vacaciones mientras siguen cobrando ¿en que empresa se lo permitirían?
    Me había prometido no enfadarme porque el berrinche me lo llevo yo, no ellos. Un abrazo que tu no tienes la culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les culpamos, pero nosotros tambien tenemos nuestras responsabilidades que pasamos por alto.

      Saludos

      Eliminar
  9. Yo pienso que mientras la gente no cambie la mentalidad referente al voto, tendremos más y más de lo mismo. Siempre han mandado estos, y los otros, y son todos iguales. Al menos podía la gente darles el voto, a otros partidos nuevos, a ver que tal lo hacían. Porque estos ya sabemos lo que son. Ahora yo desde luego votaría a cualquier partido menos al PP. A estos jamás de los jamases.

    Salud Emilio Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo amplio al PSOE, está tapando las vergüenzas al PP y, claro, en el bipartidismo, uno tapa al otro.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN