miércoles, 26 de octubre de 2016

ESTAMOS FRACASANDO EN TODO


    Esta es noticia:

 “Doce menores mandan al hospital a una niña de 8 años de una paliza. La pequeña, que fue agredida por cogerles una pelota, tiene desprendimiento de un riñón y fisuras en varias costillas. Los hechos ocurrieron durante la hora del patio en el colegio Son Roca".


    Esto dice el Sr. Calatayud, juez de menores de Granada:

        " La agresión de un grupo de colegiales a una niña de ocho años es un fracaso de los padres de los agresores, del colegio y de toda la sociedad.

            Es una de esas noticias que no puede dejar indiferente a nadie y que demuestra un evidente fracaso social. Una niña de sólo ocho años ha recibido una paliza brutal en el patio de su escuela. Los agresores, presuntamente, han sido otros colegiales del mismo centro. Independientemente de lo que determine la justicia -si los implicados son mayores de catorce años, porque si son menores de esa edad, son inimputables-, está claro que los padres de los agresores han fracasado en la educación de sus hijos. Y también el colegio. Y con ellos, toda la sociedad. Se ha perdido el principio de autoridad, que es básico es un Estado de Derecho, y los padres tienen que tener autoridad sobre sus hijos y los maestros sobre sus alumnos. Ni unos ni otros pueden ser colegas de los niños porque entonces estamos perdidos. Y los padres tienen que tener el derecho de corregir razonablemente a sus hijos, un derecho que antes reconocía la ley y se suprimió por los complejos de joven democracia que tenemos.
            Y, por último, tanto los padres de los agresores como la escuela -es decir, la administración educativa- pueden ser declarados responsables civiles de lo ocurrido. Y para eso da lo mismo que los niños no tengan la edad penal."
                   No quito ni una coma de lo dicho.

20 comentarios:

  1. Yo también lo suscribo íntegramente.
    ¡Vaya sociedad que estamos creando!

    ResponderEliminar
  2. Cuando los padres no reconocen que sus hijos son unos cafres capaces de dar una paliza a una cría algo menor que ellos, es que vamos muy mal. Hay kilómetros de diferencia entre sobreproteger y fingir que la paliza que ha dado mi niño es culpa de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Nada que no pasara antes. Sin embargo, el fracaso viene de que ahora, como nunca, tenemos la información y los medios para evitar estas cosas. Esa es la medida de nuestro fracaso como con las hambrunas o las epidemias en zonas desfavorecidas. Sigamos en la lucha. Es lenta, pero se gana. Lo peor es desistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, la sociedad idílica no existe, también dudo de que se alcance. Saludos

      Eliminar
  4. Yo empiezo culpando a los padres, ellos son los responsables del comportamiento de sus hijos, luego si hay que seguir seguimos, pero no solamente llegamos al cole, debemos continuar por las leyes educativas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de violencia creo que transciende al sistema educativo, a los padres, esas maneras de actuar son reflejo de lo que hay en la calle, de lo que ven en la televisión, de los juegos que practican, de esas tecnologías que se les pone en las manos, son demasiadas cosas que hemos dejado de controlar.

      Saludos

      Eliminar
  5. La permisividad de los padres, la relajación de los maestros, y una excesiva protección con los derechos del niño, no acompañada por unas ciertas obligaciones, son las culpables de estas agresiones.
    Toda la razón para el juez Calatayud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad todo lo que comentas, pero digo igual que he respondido a Ester. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues me remito a tu anterior post Emilio, otra educación es posible
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo escribí hace unos pocos días, tengo que estar de acuerdo
      :-)
      Saludos

      Eliminar
  7. Estoy muy de acuerdo contigo. Es de las peores noticias que he escuchado últimamente, sobre todo por darse en las circunsrtancias y ambiente de un medio educativo, donde esto debe ser INADMISIBLE, y espero que haya medidas duras que sirvan de lección tanto para los menores que agradieron a la niña como para quienes tienen el deber de educarles convenientemente, además de vigilar su comportamiento en las clases y recreos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que parece que el colegio ha incumplido su deber de vigilancia, no me sorprendería que el recorte de profesores fuera una de las causas, aunque esa violencia no tiene justificación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Por desgracia parece que está resurgiendo la violencia y el odio y eso no es bueno para poder vivir y convivir en paz.

    Muchas gracias por volver a tener noticias no me he olvidado más de un insigne granaino.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡joder!! eso de insigne pesa, me has echado demasiado peso a las espaldas.
      Deseo que resuelvas pronto tu problema informático.

      Saludos

      Eliminar
  9. Salió en todos los noticiarios, y a mí estas cosas me ponen enfermo. Estamos de acuerdo de que será un fracaso de todos, y de que vayamos para atrás como los cangrejos. Pero que un grupo de salvajes agreda de esas maneras a una niña, deberían recibir algún tipo de castigo. Esperemos que la niña se recupere bien, pero si la matan, al ser menores lo más probable, es que el castigo que se les hubiese aplicado a estos animales, sería el mismo que ahora "CERO". Si no reciben alguna reprimenda, la próxima fechoría será mayor

    Salud Emilio Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños que golpearon a la niña en términos brutales, eran menores de edad y en el caso de ellos no eran ni tan siquiera imputables, ahora bien, los padres deberían ser responsables de los que hacen esos hijos, y que lo fueran realmente no como ocurre hoy.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN