martes, 6 de septiembre de 2016

LAS BOUTADES DE FERNANDO ARRABAL

He leído algo de Arrabal fue hace algunos años, también lo recuerdo en un programa de la tele cuando solo había una, estaba borracho o afectado por algún alucinógeno, quería hablar del “milenarismo”, en YouTube se encuentra aquello, fue un escándalo para la época.

Hacía tiempo que no sabía nada de él, seguramente por el hecho de que en España no se suele prodigar mucho –vive en Francia- o bien, por estar vetado por algunas cadenas pese a ser un autor de teatro, poesía, ensayista y cineasta reconocido internacionalmente, su obra de teatro es de las más representadas.

         Dicho lo anterior y escuchando la polémica generada en un programa de T5, televisión que no veo, lo busqué, el hecho fue que recitó unos versos de otro reconocido poeta Francés,   tan provocativo como el, que se llama Michel Thomas más conocido por Michel Houellebecq, su poema , decía:

"Todo hombre quiere que la mujer más bella del mundo le chupe la polla.
Todo hombre quiere que la mujer más bella del mundo le chupe la polla todos los días.
Todos los hombres quieren que todas las mujeres más bellas del mundo les chupen la polla todos los días.
El resto es tecnología"

         No vamos a negar que el ¿poema? tiene su aquel machista, pero ¿de que se sorprenden?  conociendo al autor y, sobre todo, quien lo recitó, Fernando Arrabal, no sé de qué se extrañan, lo que dijo es el sueño de muchos hombres que lo piensan pero no lo dicen, lo inapropiado pudo ser el lugar y la hora, la cual desconozco, luego está lo otro, los llamados periodistas "de la caverna”,  los que no le reconocen su categoría de gran autor pese a sus “boutades”, a estos plumillas no hay ni que hacerles caso, no denuncian lo que dice, se limitan a ningunear al autor, claro, ellos son tan machistas o más que Arrabal. 

21 comentarios:

  1. "La clave", conducido por Balbin lo recuerdo porque en mi casa lo veíamos, a mi padre le encantaba, el presentador fumaba en directo. Había libertad, se hablaba de todo y fueron varios los programas polémicos por lo que se decía o como se decía. (hubo mas invitados que acudieron bebidos al programa) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esos plumillas que dices, no creo que se hayan molestado nunca en leer un libro. No saben quien es Fernando Arrabal ni el poeta que citó, Michel Houellebecq. Pero es lo que hay; esa pandilla de gritones para mentes mediocres.

    Fernando Arrabal salió no hace mucho en El Intermedio de Wyoming con la chinita sevillana que tenían.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi el programa, voy a busca eso de la chinita sevillana.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya se a quien te refería con lo de la china sevillana, a Usun Yoon

      Eliminar
    3. Sí, sí, le fue a visitar a su casa en París. Hicieron varios programas y estuvo muy divertido.

      Eliminar
  3. Hace poco escuché en la radio una entrevista que le hacían. Se lamentaba, y con razón, de que muchos medios se esfuerzan porque sólo se le recuerde por el despropósito de aquel día y... algunos otros, pero que a nadie le preocupaba su obra.
    Yo particularmente no la conozco ni me interesa. No por nada en especial, simplemente es porque no está dentro de mis prioridades. Pero sí que me parece terriblemente lamentable que se ningunee a un talento del como el de este hombre por el mero hecho de no participar del festín de la "democracia". Seguramente que cuando se muera...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aqui somos muy dados a dar medallas a los muertos, sobre todo si son del bando de los buenos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hay que reconocerle, aparte de sus salidas de tono, que las tuvo y muchas, como el creador del teatro "pánico", que sus obras teatrales además de ser duras y violentas, incluso caóticas, no estaban exentas de poesía.
    Que yo recuerde allá por los años 70 del pasado siglo(!que viejo soy!), tuve la oportunidad de ver "El cementerio de automóviles", creo recordar que bajo la dirección de un autor argentino. Duró poco en cartelera.
    En Barcelona, Marsillach, dirigió " El arquitecto y el emperador de Siria". También duró poco en el escenario, el propio Arrabal pidió que no se siguiera representando.
    Demasiado "fuerte" para la época. Pero bueno, también le pasó a Ionesco, con su teatro del absurdo y a Beltor Brecht.
    En definitiva y perdón por la extensión, lo que no se le puede negar es su talento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui solo tenemos mediocres, por eso ni vive aqui, mas o menos como nuestros talentos q estan a la fuga.

      Saludos

      Eliminar
  5. No se de que se escandalizaron, no dice mas que una verdad como un castillo, anda que no!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído nada de él, aún no se me ha olvidado el programa que dices, ni lo comentó un vecino suyo de Melilla.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Arrabal es un tipo curioso. De él no he leído nada y sólo le he escuchado un par de cosas. También he visto lo del "milenarismo" y un par de fotos suyas mostrando sus genitales. Un intelectual provocador, me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un provocador, pero es un buen intelectual, muy por encima de la media de lo que aquí tenemos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Aunque pienso que en lo cotidiano no siempre se puede o se debe decir lo que se piensa, bien es verdad que en teatro es otra cosa, aunque hay guionistas y guionistas-Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderse decir, se puede, el lo dijo, lo que ya me planteo, yo no lo diría, soy muy pudoroso para hablar de sexo, es que otros no lo manifiesten, tampoco dijo una mentira. Ayer leí un artículo en un diario digital, en el de mayor visualizaciones, un artículo que hablaba de follar y de otros menesteres con la mayor claridad.

      Saludos

      Eliminar
  9. Desconocía a Fernando Arrabal, ahora más o menos ya se algo de sus poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mas que poeta es reconocido como autor de teatro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No se nada de Fernando Arrabal más de lo que leo en tu entrada, pero si se del francés M.H. y te digo que me da asco su misoginia y un largo etc. Por mal camino va la cultura francesa con tipos de esta calaña, por más premios (o que se haya puesto de moda) le hayan otorgado. ¡¿poesía?! ajjjjjjj, mejor me callo (o tendría que decirte que para mí a la muestra que has traído aquí, se le podría hacer un análisis de materia fecal y ni para eso bastaría)

    Dicho lo dicho del fenómeno (asqueroso) de Houllebecq, te dejo Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN