martes, 30 de agosto de 2016

¿ABSTENERSE TAPÁNDOSE LA NARIZ?


Hoy hay sección de investidura a la que se presenta el Sr. Rajoy, llevo tiempo aislado de todo tipo de comentarios, leídos y escuchados sobre política de nuestro país, aunque sí escuché hace unos días que, por responsabilidad, el PSOE tiene que abstenerse aun tapándose la nariz, desconozco quien ha sido el intelectual que ha manifestado esa frase, no sé si es de Podemos, del PSOE o de Ciudadanos, pero la frase tiene enjundia, habla de responsabilidad y abstener para que el Sr. Rajoy salga investido Presidente de Gobierno. Veamos, ¿es responsable abstenerse ante un presidente que ha permitido la corrupción tanto en la financiación de su partido como entre amigos que se han llevado dinero público para guardarlo a título personal en paraísos fiscales?; ¿es responsable abstenerse ante un Presidente de Gobierno que ha conseguido que el 50% de los jóvenes españoles estén en paro y los que están formados se marchen de España?, ¿hay que taparse la nariz para votar a un presidente que ha precarizado a los trabajadores?; ¿es responsable abstenerse ante un Presidente de Gobierno que ha realizado recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones, Justicia, I+D, Energías Renovables, etc.?; ¿es responsable taparse la nariz y abstenerse cuando un presidente ha dado a manos llenas dinero público para salvar a la banca sin nada a cambio?; ¿es responsable decir que no se puede cambiar la Constitución, pero si se puede cambiar para sanear la banca privada?; ¿es responsable abstenerse ante un Presidente de Gobierno que ha permitido una Ley Mordaza que ata a los ciudadanos y coarta sus libertades?, ¿es responsable hacer una amnistía fiscal y que las grandes fortunas evadan sus responsabilidades de pago?

         No, no voy a seguir planteando cuestiones por las que el PSOE no se puede abstener ni tapándose la nariz salvo que quiera morir en ello.

         Están diciendo, desde los medios amigos de la derecha que son todos pues todos comen de la mano de la banca gracias a sus deudas, que es una irresponsabilidad no abstenerse, es curioso ver como  los que ladran son los que quieren que nada cambie, dicen que no hay una alternativa, que yo o el caos, ante esa tesitura, yo sí quiero ser un irresponsable manifestando que se busquen alternativas por la izquierda, que se dejen de personalismos y acuerden, si llegamos a unas terceras elecciones, la mayoría absoluta del PP será incuestionable, es lo que pretenden. Si nos llaman irresponsables, yo soy el más grande.  

21 comentarios:

  1. Una vez más, totalmente de acuerdo.
    Tras el lapso veraniego le encuentro a usted en plena forma.
    ¡Feliz no investidura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de en plena forma, ya me gustaria, aunque lo intento.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tú eres de los que tienen las ideas más claras. Pero si te pones en la piel de los políticos verás que cada uno busca su interés sin preocuparse del pueblo.

    Encantada de verte de nuevo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que no es el interés del político es el de los ciudadanos, si hubiera terceras elecciones había que botar (con b de burro) a todos.

      Y yo encantada de que estés por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una cosa es lo razonable y otra lo que en bien de ellos mismos decidan. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Si, es cierto todo lo que dices, y además, resulta que mientras el PP pide que el PSOE se abstenga para ellos seguir con el chollo, noi ahorran insultos e improperios chulescos de todo tipo públicamente, menuda forma de pedir un favor, que por cierto ellos se lo negaron cuando se presentó el PSOE a la investidura.
    Pero lo que yo echo de menos es que no actúen como lo ha hecho Ciudadanos, una lista bien amplia y generosa a cambio de la cual se abstendriam, y luego, una vez habido Gobierno, palo al mono en la oposición!!!
    Es que si no esto va a ser el cuento de nunca acabar, España no se puede permitir este lujo, ni nadie creo yo sin pagar un alto precio por ello.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el silencio del PSOE clama al cielo, en cuanto a la abstención, prefiero una negociación por la izquierda, que no se si se llegaría a algo viendo lo que hay dentro del PSOE.

      Saludos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No me ha sentado mal, con los nietos y alguna salida que otra.

      Saludos

      Eliminar
  6. También llevo de vacaciones políticas desde... no sé cuando, pero al escuchar a Marianillo "el corto" me ha puesto las pilas y ahora mismo estoy que me subo por las paredes de pensar que en la primera , en la segunda o en la quinta vuelta lo volvamos a tener de "residente". Mira no ha salido la P, es que hasta el ordenata se subleva.
    Bienvenido, querido Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy sublevado con las P la del PP y la del PSOE, con el primero porque seria vergonzoso que saliera reelegido, demostraría que somos un país de pandereta y el segundo por que entre sus filas hay demasiados que no conocen lo que significa ser socialista.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No me creo ni jarta vino que el PSOE sea de izquierdas. Tengo memoria reciente, los recortes en Cataluña los empezó PSC-ERC-Iniciativa y en el resto de España igual (¿hay que recordar la reforma exprés que llevo a cabo de la Constitución para pagar primero a la banca? ¿hay que recordar que cuando se produjo el 15M gobernaba el PSOE?).

    Y además ¿dónde está la mayoría absoluta de izquierdas? ¿O es que se considera de izquierdas al PNV o a la antigua Convergencia? Convergencia, la campeona de los recortes y de la corrupción con todas las sedes del partido embargadas por el caso Palau y el llamado "honorable" Jordi Pujol como gran capo, ¿es de izquierdas?

    Que se abstenga o no, no pienso olvidar lo que es cada cual. La gente que ha votado quiere un parlamento dividido y quiere que pacten, o pactan como puedan o que dimitan todos los cabezas de lista por incompetentes.

    Por otro lado me alegro de tu vuelta al blog.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las bases del PSOE o del PSC no son de izquierdas?, no me atrevo en absoluto aceptarlo, precisamente son esos recortes, los silencios de sus líderes y también la posición adoptada por algunos de sus antiguos jefes lo que hacen que pierdan afiliados y votos, si siguen se quedarán solos, pero el socialismo, guste o no, al margen de algunas personas, simboliza ser de izquierdas, no es la única izquierda, pero forma parte de ella.
      Los otros, PNV o la antigua Convergencia, esa de una derecha casi peor que la del Partido Popular.

      Un abrazo. Aunque pensando lo que voy a hacer con este blog, de momento seguimos aquí.

      Eliminar
    2. Tú hablas del partido y de los partidos en tu post. Sobre sus bases no puedo opinar salvo de quienes conozco y la opinión me la reservo porque es subjetiva y no generalizable.

      Sumando PSOE y Podemos (y ERC) no sale mayoría absoluta, por eso menciono a unos partidos que mencionó P. Iglesias como posibles partidos aliados.

      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Mmmm. Hay que ver lo mala que es la tele por aquí, en todos los canales, el mismo "pograma" (El hemiciclo). Hay una presión indecente para que Rajoy sea nombrado presidente del gobierno que sea. Los poderes fácticos están dando la brasa para que así sea. Lo que nos queda por soportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer no quise perder el tiempo, me puse a leer un libro, cuando enchufé la tele antes de salir a dar una vuelta, salían del hemiciclo, por lo que estoy escuchando esta mañana en la radio mientras respondo es más de lo mismo.

      Saludos

      Eliminar
  9. Éste país y sus políticos cada vez dan más asco. Si por fin, y parece ser que sí, hay otras elecciones no tenía que votar ni Cristo. Ya está bien de que se rían. Y mientras en España, no haya una "izquierda", por llamarle de alguna forma, más unida, seguiremos con más de lo mismo. Y ya son muchos años, los que llevamos haciendo el capullo.

    Salud Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el problema que, salvo los votantes de la derecha, la gente se va a quedar en sus casas y eso significa mayoría absoluta del PP y entonces nos esperan 4 años de penar.

      Saludos

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo.
    Después de unas semanas de despiste, pronto volveré a las andadas.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque he estado de vacaciones pensantes, me he pasado por vuestros blog, de lectura no he estado descansando, muy al contrario.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN