lunes, 13 de junio de 2016

TENEMOS UNA OPORTUNIDAD, NO LA PERDAMOS.


“…La justicia no es otra cosa sino la ventaja del más fuerte."

        Hay que reconocer que la frase, leída de forma literal, es cínica pero de plena actualidad, basta ver lo que a diario se informa en prensa, radio o televisión, de como ladrones de alto standing (políticos, empresarios y otros pelajes) campean por sus respetos en libertad y con el fruto de sus robos en lugares ignotos, en tanto que ladronzuelos van a la cárcel de forma inmediata y por largo tiempo por robar unos euros, en muchos casos, para comer, esto es un signo de que la justicia falla.

        La frase aunque llena de actualidad tiene la friolera de más o menos, 2.500 años y se corresponde con un dialogo entre Trasímaco y  su maestro Platón, de estos diálogos que también tuvo con Sócrates, escribió su obra “La República”.

        Como vemos, para que seamos una sociedad justas, tenemos que cambiar muchas cosas en toda nuestra legislación, es cuestión de no esperar, tenemos una oportunidad dentro de unos días, no la perdamos.

16 comentarios:

  1. "Señor justicia pero por mi casa no" mucho mas moderna que la tuya es esta frase, pero igualmente cierta, la repiten, por lo bajini, los que deberian cambiar la justicia. Suerte para todos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por eso hay que cambiarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vale, te hago caso Emilio, a quien hay que votar? acaso está claro? me da de que se volverá al bochornoso teatro y que al final gobernará el PP con el PSOE mirando a no se donde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre la libertad y la justicia se ha conseguido votando; en todo caso. ya que preguntas a quien hacerlo, ahí tienes tu libertad y tu reflexión, actúa en consecuencia.

      Eliminar
  4. Ya sabes de mi escepticismo hacia los cambios institucionales. La prueba de que deberíamos reducir las expectativas sobre su eficacia es que la frase tiene 2.500 años, sigue siendo actual y se han producido cambios mucho más importantes que estas elecciones.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que seas escéptica, el maestro -Platón- del que acuñó la frase ya lo era. El proceso evolutivo del hombre es muy lento, así que nos quedan aún miles de años para esa igualdad tan deseada. Soñar no es malo aunque luego te encuentres con la cruda realidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me temo que incluso después habrá que seguir con el ojo bien abierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo con el ojo?, yo diría con los ojos, los oídos y todos los sentidos.

      Eliminar
  6. En verdad el hombre sólo ha evolucionado en lo tecnológico, pero la moral no suele subir casi nunca fuera de las alcantarillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comportamiento humano demuestra cada día lo que manifiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Desde 1977 que hice mi primera votación no me había sentido nunca tan responsable como ahora, siento como nunca la importancia de mi voto y también siento y presiento que estamos asistiendo a grandes cambios que van a depender de las urnas el domingo, creo que todos queremos hacerlo bien pero creo que por primera vez en mucho tiempo la elección es difícil, tenemos que poner de acuerdo al corazón con la razón...

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN