lunes, 23 de mayo de 2016

LA UNIDAD DE ESPAÑA





¡¡anda ya"

               La unidad de España ha sido el argumento para no aceptar una alternativa de izquierdas.

               Ante esta perspectiva y si los resultados son similares, ¿que ocurrirá? ¿nos moveremos en un bucle sin fin?.

                Seguro que no es solo eso. 

29 comentarios:

  1. La unidad de España es el argumento recurrente que utilizó el nacionalismo derechista español desde 1936 y que ha sido una lacra para todo el país. Antes de ese mantra, y aunque hubiera estatutos de autonomía republicanos, no había un separatismo claro de otras áreas del Estado. La unidad de España y el españolismo rancio de los vencedores de la guerra han hecho más por el separatismo que ningún otro movimiento regional propio. La idea del nacionalismo español surge en la derecha ya bien entrado el siglo XX, pero no cala en la sociedad hasta pasada la guerra, y, como ya no hay izquierda, y la que hay está en la cárcel, en las cunetas o a punto de una indigestión de plomo, se impone por diversos motivos como son el adoctrinamiento o el miedo en las clases populares que, teóricamente, jamás serían de derechas. Y en eso estamos desde hace más de 80 años. El nacionalismo español, con un marcado acento derechista, suele tener el corazón en España y la cartera en Panamá, pero como ese conjunto de la población cree que España y los españoles les pertenecen como una herencia o un viejo botín de guerra, vete tú a decirles que están equivocados. El nacionalismo español y su infraestructura lo que más genera es independentismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas probable es que los resultados sean parecidos, no se si entraremos en un bucle, pero esto pinta mal y raro. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si conseguimos hacer un buen cuadro de una vez por todas.

      Un abrazos

      Eliminar
  3. Suscribo, punto por punto, el comentario de Juli Gan. Perfectamente explicado.

    ResponderEliminar
  4. La palabra España tiene diferentes sabores, es agridulce, según quien la pronuncie tiene un sabor u otro. Lo que si es innegable es que somos Latinos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres polemizamos, como vez se puede sacar punta a un país con tan rica historia, antes de latinos,los romanos fueron los que introdujeron el latín, había otros pueblos, son los que la historia llama prerrománicos, aquí se pueden meter a los Tartesios, los Cartagineses, los Iberos, los Celtíberos, etc..., como vez, ya la tenemos liada :-))

      Saludos

      Eliminar
  5. Todo son botes de humo para que no veanos que hay tras todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto son botes de humo, son más bien una manera de no reconocer que vivimos en un país diverso.

      Saludos

      Eliminar
  6. Suscribo totalmente lo escrito por Julio Gan. A partir de ahí añado que ese procedimiento explica el desapego de la izquierda y de quienes nos reclamamos izquierdistas hacia el concepto de patria y de patriotismo que entraña como si no fuera posible ser patriota y progresista. Creo que la mayor prueba de patriotismo es pagar los impuestos que al cada uno le corresponden y en ese sentido, más patriota que todo el PP junto.
    ¿Qué pasará después del 26J? Que gobernará la derecha. El PSOE se desangrará un poco más y la izquierda reunida seguirá explicándonos lo que es pureza ideológica. Y todos contentos.
    Ojalá me equivoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto patriotismo no me gusta nada, va un poco más allá de sentirte de tu tierra y de su cultura, patriotismo es un pensamiento más de posesión y esto no me gusta, a mi me gustaría ser ciudadano de todas partes aunque en unas me sienta mejor que en otras.

      Lo que ocurra ese día ya lo veremos, aunque estoy seguro que la decisión última la tendrá el PSOE y ahí estará o no su continuidad o su fin.

      Sañidps

      Eliminar
  7. Me convence plenamente tu escrito y suscribo punto por punto el comentario de Juli.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vale, ¿Y que hacemos? troceamos la nación y nos declaramos todos independientes y que le den por culo a España en plan "A por la independencia, maricón el último" solo por que está de moda ??? jajaja Y a mi que me enseñaron de pequeño que la unión hace la fuerza, y sigo creyendo que es así, y si no, que se lo pregunten a las multinacionales, deshacer es muy fácil, construir ya no tanto, a lo mejor los independentistas se creen que por tener su Andorra `particular ya es el paraíso, joder, lo que hace la ignorancia, y no me refiero a ti ni mucho menos, tu ya me entiendes, que equivocados estaban los Reyes Católicos echando a los moros y construyendo España, lo que no está claro es cuando echaron a los judios...jajaja
    Pues que conste que Rajoy y sus nefastos intereses tienen la culpa de tanto independentismo, ¿Quien no se va a querer separar de ese tipo? Pero para eso están las urnas, para echarlo y todos a una como en Fuenteovejuna, a luchar por la justicia social, la libertad y el progreso y contra la corrupción la ignorancia y la voracidad del capitalismo salvaje, pero esto, a los españoles, nos queda muy grande, así que para solucionarlo, hay que dejar de ser españoles, lo dicho, estilo "maricón el último"...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso, pero habría que revisar qué es España, por qué algunos ostentan la españolidad como exclusiva y de qué está hecha esa "exclusiva españolidad". El independentismo tiene un origen muy concreto y no hay mayor generador de independentistas que la "españolidad exclusiva" de los vencedores, sus hijos y sus nietos.

      Eliminar
  9. A lo largo de mucho tiempo hemos tenido un problema político que nunca se ha querido resolver; al principio porque tanto unos como otros necesitaban de los políticos catalanes y vascos para formar gobierno, aquellos tenían poder y no necesitaban más, ahora que no son necesarios se les dice "joderos" un claro ejemplo son las esteladas que no querían que se mostraran en un campo de fútbol, ha tenido que ser un juez el que decidiera, últimamente son estos, los jueces los que la están haciendo política. En fin, el problema lo han generado los políticos con su silencio interesado, lo que ahora nos encontramos es que parece que no hay argumentos para luchar contra ese independentismo por parte del gobierno, siempre han estado callados dejando hacer, la bola se ha hecho demasiado grande, ¿como se desmadeja?, ¿seguimos callados?, ¿enviamos al ejercito?, ¿decidimos los ciudadanos?, las opciones son diversas, ¿cual es la mejor? de momento pienso que el dialogo, un dialogo que no hay.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La unidad de qué...
    Diferentes pero iguales en derechos y obligaciones.
    Si no encontramos un motivo que nos emocione para trabajar juntos desde la diferencia nos iremos disgregando, perdidos en la búsqueda de un futuro que merezca la pena dibujar.
    Qué es patria, sino el espacio en el que me siento segura, ilusionada, dispuesta.
    Las próximas elecciones, una vez más está en nuestra mano, perdamos el miedo, ya nos lo han quitado todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablamos de unidad quiere decir, iguales en derechos y obligaciones, ¿es verdad esto?, cuando analizo autonomía por autonomía solo veo diferencias de carácter fiscal, como en sanidad, educación y etc. etc.

      Eliminar
  11. Me disgusta profundamente el nacionalismo en cualquiera de sus formatos (español, catalán, vasco, aragonés o de las quimbambas). El nacionalismo, todo, es de derechas puesto que pone el acento en el territorio y la identidad y no en las personas. Sus objetivos son mixtificadores, cuentos y leyendas ilustrados para sustentar la nación que es una creación cultural contemporánea para construir mercados más rentables y "uniones sagradas" que oscurezcan los verdaderos intereses de las clases trabajadoras. En un invento burgués.

    Respecto a la unidad de la izquierda como no sé de qué izquierda hablas, no puedo pronunciarme.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tendrás fácil por donde vives, seguro que habrá mucha presión.

      En cuanto al último párrafo, ¡¡que quieres que te diga!! ya sabemos de que pié cojeamos cada uno.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hombre, yo lo digo porque tú lo has dicho, has hablado de alternativa de izquierdas:
      La unidad de España ha sido el argumento para no aceptar una alternativa de izquierdas.

      Eliminar
    3. Me mantengo en lo dicho, una alternativa de izquierdas sería contando con el PSOE, ya se lo que me vas a decir ¿es de izquierdas el PSOE? y yo te respondería, hoy no, hubo un momento en que lo fue, solo es cuestión de volver a los orígenes.

      Saludos

      Eliminar
    4. Pero antes de que vuelva ya lo cuentas. No creo que sea un problema del PSOE, es un problema de toda la socialdemocracia europea, hace mucho que dejo de ser de izquierdas. Incluyo en el mismo paquete a IU. No me cuelan que son de izquierdas llevo muchos años viendo y observando lo que han hecho ¿Por qué se fueron muchos de los dirigentes de Podemos de IU?
      No me gusta que me vendan la moto y esto de la alternativa de izquierdas en una gran MOTO.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    5. La acracia es bonita, pero es con los partidos convencionales y no sabemos gobernarnos, imagínate si nos dan manga ancha.

      Saludos

      Eliminar
    6. Pues no sé cómo será la acracia pero sé a la ruina que nos han llevado esos partidos a los que parece que se sigue dando crédito puesto que la gente les vota. Con el añadido de que no han sabido siquiera gestionar lo que la gente votó y ahora de nuevo a hacer todo el montaje para que salga parecido. Pero cada cual es muy libre de volver a jugar.

      Salud!!

      Eliminar
    7. ¡¡Ay la libertad, que bonita es!! quien la tenga.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN