sábado, 7 de mayo de 2016

¡¡JODER CON LOS ALEMANES!!


He llegado mu malito de Alemania por eso no se si soy muy objetivo pero, me repito, ¡¡coño con los alemanes!!, pese a lo poco que los conocía ya me producían cierto picazón, ahora que los conozco en su lugar de origen, no es que me pique, es que me han hecho heridas. Como trato de ser una persona ecuánime, todos los alemanes no son iguales, los alemanes de Berlín parece ser de otra pasta, al menos fueron amables y trataban de ponerse en nuestro lugar de desconocimiento más absoluto tratando de ayudarnos en lo que podían.


        En la otra Alemania, en la de los bordes, lo primero que te jode, es que te cobren entre 0’50 y 0’70€ por ir a mear tanto seas hombre o mujer, ahí no hay diferencias, imagínate, entre la edad de uno y las cervezas que tienen que ser a partir de medio litro, las meadas como turista te cuestan un pico al día, te cobran tanto por lo que entra como por lo que sale. Luego viene la amabilidad Alemana, no sé dónde la tendrán, si es que la tienen, seguro que es donde las avispas.

      En este viaje he aprendido la diferencia entre subvención y compensación, subvención la recibimos los países pobres: España, Italia, Grecia, la compensación la reciben ellos, los alemanes, ¿se puede ser más hijo de puta?.

         Sinceramente, creo que Alemania no está preparada para recibir al turismo, salvo que seas japonés y compres coches de alta gama, esto lo reconocen los mismos guías alemanes que nos han acompañado, menudas instalaciones tiene la BMW, el PIB Español cabe en esa instalación comercial.


         ¡¡Joder con Alemania!!, estoy que me muero, el tiempo que nos ha hecho tanto en Dresde – Núremberg – Heidelberg y por último en Múnich, es para no volver más, nos ha granizado, llovido y nevado como si el mundo se fuera a acabar, así mi cuerpo está con una pata más p’alla que p’aca; espero estar bueno para dentro de unos días, me voy al Mediterráneo Catalán. Creo que mi salud puede estar quebrantada no solo por lo anterior, también por el peso de la historia, ver el muro, el barrio judío o la ciudad de Núremberg donde se celebraron los famosos juicios y donde el gran asesino daba sus mítines y organizaba sus megalómanos desfiles, por eso no entiendo como estos alemanes que son los que mandan en Europa hacen lo que están haciendo, vuelvo a decir ¡¡Joder con los alemanes!!, que pronto han olvidado, aunque no sorprende, habiendo sido Alemania destruida tras la II Guerra Mundial, la ve uno hoy y parece que tienen mil años de antigüedad, es una manera de esconder la cabeza bajo el ala aprovechando la tecnología en la construcción.    

40 comentarios:

  1. ¿Y esa es la locomotora de Europa? Pues eso. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, aunque de malas maneras es la locomotora, con una filosofía, haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.

      Eliminar
  2. Vaya, pues siento disentir. Yo estuve hace un par de años por mi cuenta, con mi hija y la experiencia fue muy agradable. Posiblemente me tocó la gente amable porque la verdad es que muchos se acercaban a nosotros con la intención de ayudar, al vernos despistados. Algún que otro borde también nos tocó, que duda cabe, pero en general la experiencia fue muy positiva.
    Ahora bien, eso no quita para que en política su prepotencia marque el curso de nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno cuenta su propia historia, a mi me ha tocado esa que cuento, me imagino que sí coincidiremos, en que tanto Berlín como Desde, así como Alemania en general sus monumentos tienen visos de antigüedad, cuando sabemos que tienen no más de 60 años, de este modo es mas fácil olvidar.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Emilio: totalmente de acuerdo con lo que dices de la reconstrucción edilicia: esa es la mejor forma de borrar el horror. Por eso, al menos, fue todo un acierto que los Juicios de Pos Guerra se hayan celebrado en Nuremberg, lugar en que El Tercer Reich (Hitler y secuaces, porque solo no estuvo, no lo olvidemos) dictó las leyes xenófobas (de Nuremberg) en las que, entre otras cosas, se excluía a los judíos alemanes de la ciudadanía alemana.

      Espero que ya te hayas recuperado de tu gripe. Como no he estado en Alemania, no puedo comentar al respecto. Si he viajado en algunas ocasiones con Lufthansa, en la que en una ocasión, un azafato me trató con una prepotencia tal que desde entonces vuelo primero en una escoba que volver a volar con ellos.

      ABrazos x 2


      Eliminar
    3. Leo más abajo que fue una broncopneumonía: reitero lo dicho, Espero que ya estés completamente restablecido.

      Eliminar
  3. Lo malo es que a los alemanes, cada cierto tiempo se les olvida que sus delirios de grandeza les aboca al desastre. Creen que el resto les debemos algo, cuando, a menudo, es al revés. Ínfulas de superioridad. Se les sube a la cabeza, como el schnapps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ínfulas de superioridad, la tuvieron durante la primera mitad del siglo pasado y las siguen teniendo.

      Eliminar
  4. Cada uno contamos la feria según nos va, parece que a ti no te ha ido muy bien, no puntualizo los detalles que denuncias pero debe haber mas de una Alemania. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No conozco, no comento.
    Hoy más que nunca te deseo salud, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que necesito, que esta bronconeumonia traída de Alemania mejore.

      Eliminar
  6. O sea, que te ha decepcionado bastante. Y todo eso porque habías puesto a los teutones en un pedestal y sólo son terrestres como tú y yo. Ya decía Cervantes que en todas partes cuecen habas y aquí también se ha cumplido. Espero que tu próximo viaje te resulte más placentero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues sí que sale caro una cerveza si además tienes que pagar para echarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a negar una cosa, para que luego no digan que no me ha gustado Alemania, en algunos aseos, tenías hasta música y casi diría que estaban más limpios que muchos de los restaurantes en los que hemos comido.

      Eliminar
    2. pues ya nos ganan en algo... porque no sé si es mi experiencia, pero después de un tiempo en el que habíamos mejorado en esto, noto cierta tendencia "al descuido" en los servicios de restaurantes y bares españoles... al menos en los de hombres.

      Eliminar
    3. Pedro, lo de España está empezando a ser como en Italia, allí tienen el turismo a espuertas sin necesidad de propaganda, y por lo general la restauración y los aseos dan grima, pese a todo, Italia me priva, ¿será por que casi somos iguales?.

      Eliminar
    4. jajaja, me causa gracia el primer comentario de PEDRO, pero yo prefiero pagar y no tener que aguantar 2 litros y medioo 3 en la vejiga antes de encontrar un baño abierto en Ramadán, como fue el caso en Marruecos.

      Besos x 2

      Eliminar
  8. Hay que viajar para ampliar miras, para aprender, para comparar pero nadie dice que nos tenga que gustar todo :)
    Bienvenido a casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han enseñado a mirar y creo distinguir lo que veo, la simpatía de la gente es algo que se lleva en los genes y este país tiene otras virtudes y defectos y no es el ser agradable; la historia en Alemania pesa y pesa muchísimo, ver en Berlín el Muro, el barrio judío con sus mosaicos donde dice que allí cayó un judio asesinado, la sinagoga que generó la noche de los cristales rotos, o entrar en Potsdan en la sala donde las potencias se repartieron el país es acojonante para el que conozca esa historia, que decir de Nuremberg, donde visitamos el palacio de justicia donde se llevaron a cabo los juicios de los nazis. Todo en Alemania te recuerda la historia reciente, tan reciente que está a la vuelta de la esquina, es verdad, no me ha gustado la Alemania monumental, todo es falso fue derruida por los bombarderos aliados, lo que si es grande es lo que ocurrió, ver las consecuencias y analizarlas.
      Mi cabreo y puede que sea lo que me impide ver algunas cosas, es que ese país que se ha reconstruido con la ayuda de muchos, ahora, con la frialdad que les caracteriza dejen abandonadas a miles de personas en guerras que el capital provoca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y date con un canto en el pecho que solo se conformen con conquitarnos con la pasta y la tecnología y no como el bigotini que se cargó el solito a seis millones de judios y destruyó media Euriopa el joputa... :(
    A mi siempre me han dado repelús los cabeza cuadrá, yo si que no olvido... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  10. no te quejes que en Madrid llevamos tiempo pagando por usar los servicios. Los cabezas cuadradas son otros tipos de seres.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Madrid, entrar a un bar y por añadidura tener que pagar por entrar en un aseo?, hace un tiempo que no paso por el foro, pero la última vez que por allí estuve nada de eso me ocurrió y por aquella época aún no me había operado de prostata.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues si quieres miccionar en la estación del tren en Atocha tendrás que pagar hace ya mucho tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  11. Lo primero, a cuidarse esa salud. Y el ánimo.
    Alemania, conviene tenerlo en cuenta, es el país que hace Europa. Y el que la deshace. Cual Penélope. Tienen la convicción de su superioridad. En lo mejor y en lo peor. Y nadie aún ha sido capaz de demostrarle lo contrario.
    A disfrutar del Mediterráneo: ahí están nuestras raíces. En Grecia.

    ResponderEliminar
  12. Nuestras raices estarán en Grecia, pero hoy, se están portando como auténticos cerdos con lo que allí está ocurriendo

    ResponderEliminar
  13. No conozco de Alemania más que Berlín, eso sí, he ido tres veces y me encanta. He tenido siempre buenas experiencias con quienes hemos coincidido, la verdad es que un viaje breve tampoco da para conocer mucho un país y sus gentes.
    Supongo, por la foto que fuiste a East Side Gallery, ¿te gustó?

    Estoy convencida de que nunca hicieron una reflexión profunda, salvo minorías intelectualizadas (eso es lo que afirmaba Heinrich Böll, sobre lo sucedido en la II Guerra Mundial y su papel en ella. Una pena.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto superior, la del beso entre los dos líderes es mía, creo que saqué casi todas las fotos posibles al muro y sus "graffitis" algunos de ellos fantásticos, aunque lo que realmente resulta interesante es conocer la historia del muro y de las miles de personas que sufrieron por el, es verdad también que ese muro sirvió de contrapeso al capitalismo hasta su caída, a partir de ese momento el capitalismo lo invadió todo, no hemos sabido poner otro muro ético al capitalismo salvaje.

      En cuanto a lo de Berlín, es como tu dices, es como una isla en medio de la malafollá alemana, es como Granada pero al revés, esto seguro que lo entiendes :-))

      Hablas sobre la reflexión, estoy de acuerdo contigo, es curioso como en Berlín, tanto el barrio judío, la sinagoga, como el museo judío estaba lleno de policías, a mi pregunta de porqué, el guía, alemán, dijo: por miedo a un ataque, ahí se quedo la cosa.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  14. ¿Y por qué están en esa posición tan privilegiada con respecto a Europa?
    Algo tendrá ellos que nosotros no. Y no me refiero a algo mejor o peor, quizás se trate de que ellos son más listos a la hora de hacer "negocios" y se aprovechen de lo serviles que somos.

    Saludos.

    P.D. Tu opinión no la veo muy objetiva, pues si no te encuentras bien de salud...deseo que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la objetividad es de lo más subjetivo, cada uno tiene la suya. Tengo una pregunta que hacer, ¿porqué a España, ensayo de la Segunda Guerra Mundial, no se le empujó como a Alemania con otro Plan Marshall?, cosas de los intereses de los aliados y Rusia que, vecina de Alemania, cuanto más le compraran para levantar el país mejor.

      Saludos

      Eliminar
  15. Juzgar a todo un pais y a todos sus habitantes por un viaje que te ha salido rana me parece , como poco , decepcionante por tu parte.
    Todas las criticas que haces al pueblo aleman son apicables a cualquier pueblo europeo a lo largo de la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el viaje me ha salido medio rana, aunque me temo que no has leído bien la entrada y aun menos mis respuestas a los comentarios.

      No creo que en la historia del mundo haya un país que haya generado dos guerras mundiales y las haya perdido, eso no ha ocurrido en ningún pueblo europeo salvo en Alemania, ningún pueblo europeo ha eliminado a 6 millones de judíos, ningún pueblo europeo ha sido arrasado totalmente y aquellos que lo hicieron pusieron los dineros para levantarlo tal y como estaba.

      Los alemanes, a lo largo del siglo XX, han provocado mucho dolor a Europa, y ahora lo están provocando desde la economía, me temo que por unas cosas u otras ni Polonia ni Hungría, Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y ya por salir de Europa diríamos Siria, Afganistán, Pakistán, etc..., están muy contentos con este país y por conjunto con Europa.

      Mi crítica, si se lee bien la entrada, viene por todo lo que aquí te digo, como ha dicho arriba una bloguera, los alemanes no han hecho una reflexión profunda sobre lo que han hecho y como participo de esa opinión, mi crítica va en esos términos, un país altanero que trata al extranjero con desprecio, ya he dicho que en Berlín nos trataron como amigos, pero ya sabíamos que Berlín es una isla. ¡¡Ah!! y no digo el tópico de cuadriculados, aunque si volvemos a analizar todo eso de las guerras, ese tópico les llevó a una destrucción total. Cosas de la historia y de los tópicos.

      Un saludo y gracias por entrad en este blog.

      Eliminar
  16. Siento volver a disentir en todos los argumentos que me das en tu respuesta.
    Sin animo de ofenderte y sin querer entrar en polemica,te recomiendo una revision de tus lecciones de historia del siglo XX.
    Es tu blog y tienes la libertad de escribir lo que quieras,eso no te lo discuto.Pero si llamas hijos de puta a toda una nacion,comprende,al menos , que a alguien que lo lee le pueda molestar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reitero, ¿donde pongo "hijos de puta"?, veo tu predisposición a esta entrada, de todos modos como bien dices es mi opinión y mis argumentos, lo digo muy claro en el principio para el buen entendedor.

      ¡¡Ah, otra cosa!! ayer se celebró el 70 aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazi ¿también es imaginación mia?, por ciertos que de aquellas promesas de resarcir a aquella gente parece que nada de nada, mis conocimientos de historia están por los suelos ya lo se, salvo que tus conocimientos provengan de otros lugares, la historia es la que es y no la que nos gustaría.

      Saludos

      Eliminar
  17. Me guardo esta frase, Emilio:

    La historia es la que es y no la que nos gustaría.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Yo he encontrado gente amable en algunos países, pero como en España, en cualquier lugar de España, no. Lo debemos llevar en los genes, aunque también he visto a algún desaprensivo enviar a un guiri en dirección contraria. Pagar por orinar no me importa si los servicios están limpios, lo malo es lo de Italia: pagar por orinar en un merdel. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho que lo aseos se podian comer en ellos, vamos algunos hasta con música clásica.

      Lo de malafollá, como dices, va con los genes, la educación religiosa que reciben, el tiempo que disfrutan, no lo pueden evitar, están jodiendo a toda Europa y no nos queremos enterar. Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN