jueves, 14 de abril de 2016

VIOLENCIA DE GÉNERO


            Hace unas fecha vi esta infografía de Amnistía Internacional que contiene todo aquello que propicia la violencia de género, seguramente muchos de los que entren al blog la habrán visto, pero deseo publicarlo e incluirlo en mi archivo, es un magnífico resumen.

25 comentarios:

  1. Toda la razón, Emilio. Además, creo que eso que no se ve, lo que es mayor, es mucho más grave de curar, porque lo que un@ asume en su cabeza, que l@ anula, es difícil de recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en lo que no se ve es en lo que tenemos que trabajar.

      Eliminar
  2. Me cojo la imagen para utilizarla en alguna ocasión.
    Muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una imagen dice más que mil palabras, es muy útil para muchas cosas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenisimo, se nota que tiene cabezas pensantes . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no descubren nada nuevo, el problema se conoce, la cuestión es que no se ve, por ello, cuando lo vemos escrito nos sorprende.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo no la había visto antes. Y es muy visualmente explícita para que comprendamos el problema.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, Emilio, yo tengo muy buen criterio de los hombres, y creo que debe ser porque nunca he tratado con alguno de esos energúmenos, que todos estamos de acuerdo que tienen muy poco de hombres por no decir nada. A veces se han publicado casos de mujeres que han "tropezado" con alguno de esos especímenes. Y no una vez, si no varias. No sé, creo que se debería poner más atención en esas mujeres que son "propensas" a tratar con ellos. A mi es que al menor síntoma se me disparan todas las alarmas y huyo de ellos como del fuego. Creo que habría que poner más atención en educar a esas mujeres que les atraen los violentos, que en principio no le dan importancia y luego es difícil salir de ese peligro. Esa imagen que has puesto es muy buena. Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto creo que haya que educar a esas mujeres que tienen la desgracias de toparse con hombres violentos, habría que educar a estos para que dejaran de serlo, entiendo que la mujer no tiene ninguna culpa de nada. Puede que por la profesión de mi hija, Trabajadora Social, ella si que vive ese problema en primera persona y te digo que hay situaciones para llorar.

      Saludos

      Eliminar
    2. Emilio, no me has entendido. Quizás tu hija, sí.

      Eliminar
    3. Releyendo de nuevo, puede que se haya escapado el matiz que me faltaba. Recuerdo que como Educador Social he tenido que enseñar en un país latino las zonas consideradas sexualmente peligrosas del cuerpo tanto masculino como femenino, pero aquellos eran niños/as y siempre decíamos que si un adulto tocaba alguna de esas zonas hablaran con sus padres o con la policía.

      Eliminar
    4. Emilio con tu permiso, me gustaría
      aclararle algo a Marian: "esas mujeres" pueden ser cualquiera, así lo demuestra la práctica clínica. No es que "eligen" o se sienten atraídas por violentos. Al contrario, muchos hombres violentos son simpáticos y en apariencia agradables. Como muy bien lo muestra este esquema gráfico, la cosa empieza o puede empezar de forma muy sutil e ir creciendo. Cuando la víctima se da cuenta, ya esta con el agua hasta el cuello y la autoestima completamente minada. Incluso hay quienes hacen perder completamente el Norte a la víctima de tan bien que la pueden enredar. Marian, vuelva a ver la imagen de esta entrada, por favor y ahí lo verá más claro.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Cuando el amor choca con eso le pasa como al Titanic, se hunde...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El símil puede valer, aunque en esto hay muchas maneras de hundirse, te pueden hundir con un tiro en la cabeza, o simplemente te puedes escapar tras una paliza o no hay que llevar a este extremo, a la primera de cambio te puedes separar, pero existe la otra violencia, la que no se ve, la institucional, ahí no hay amor, hay derechos que no te aplican.

      Eliminar
  7. No conocía la imagen, pero queda tan clara que no hay más que añadir.

    ResponderEliminar
  8. La violencia machista es uno de los problemas agudos de esta sociedad y parece que no le importara demasiado a nadie pero el terrorismo machista ha matado a más personas que el terrorismo de Eta, con la salvedad que esas personas eran mujeres.
    Difiero de una de tus corresponsales anteriores. No es la mujer quien debe cuidarse de los violentos, es la sociedad quien debe hacerlo y proteger a las víctimas. Ya es triste que cuando una mujer es agredida sea ella la que tiene que abandonar su casa y no el agresor.
    El machismo es un caldo que cultivan con esmero todas las religiones y la sociedad paternalista. No hay que hacer muchos silogismos, en esta guerra, las mujeres ponemos los muertos y los hombres los asesinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una de "mis corresponsales", aquí cada uno expone su planteamiento con el respeto debido y yo respondo, si quiere escribe y si no, no lo hace. De todos modos parece que lo plantea con algún tipo de matiz, el tema no es fácil de desarrollar y como puedes ver yo tampoco la entendí.

      Eliminar
  9. Un iceberg muy explícito a la vista de esa lacra tan difícil de eliminar como la propia reeducación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser difícil de eliminar de forma total, pero si que se pueden reducir de forma importante esos porcentajes de muertes de mujeres, esto se hace con educación, legislación y medios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola: es una infografía muy completa y explícita. La violencia de género hay que erradicarla y creo que el papel esencial está en la educación que las familias tienen que impartir en sus hijos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educación en las familias, en la escuela, en la calle, en las instituciones, en las empresas, en.....

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN