miércoles, 9 de marzo de 2016

EL QUE LA LLEVA, LA ENTIENDE. (pequeño cuento)


            Hace unos días, sentados en la mesa de camilla, mi esposa y yo, veíamos como una abogada acusaba a la hermana del rey; las preguntas, muchas de ellas, relacionadas con la administración doméstica: de cómo se pagaban las facturas, de cómo se utilizaban las tarjetas, de qué manera había abonado algunos viajes, si sabía si las tatas de los niños estaban o no dadas de alta, de como les pagaba, de la declaración de la renta, etc., etc., aquello duró casi media hora, escuchar, era llorar.

           Apagamos la tele, nos miramos, le pregunto, “oye, ¿conoces la macroeconomía de la casa?”, ella lleva la micro, los gastos del día a día, su respuesta, “¿yo?, ¡¡que voy a saber!!, me fío de ti”, manda cojones, me quedé frío, soy un Urdangarín, ella una Cristina, un sudor frío me recorre la espalda, ¿y si nos llama Hacienda?; nos vimos en la sala de justicia, allí, los dos juntos ante el juez o jueza, sin tener a un fiscal Horrach que nos defienda, sin poder pagar un abogado defensor que es Padre de la Constitución, (sin comentarios), por cierto ¿quién paga a este abogado tan caro?; mi esposa, que me vio desencajado, me dice con la claridad de ideas que le acompaña, “calla, puñetero pensionista, que va a querer hacienda de nosotros, bastante hacemos ayudando a los hijos en lo que podemos”, le hice caso, continué con la novela de temática negra que tenia sobre la mesa. Menudo susto. 

34 comentarios:

  1. Si que es cierto que en muchos matrimonios uno de los cónyuges no se entera de del tema pecuniario de la familia; han delegado por completo. Conozco hombre que se contentan con tener una pequeña cantidad para sus gastos personales, que le facilita su mujer, y el tema de bancos, facturas y administración familiar la lleva su mujer, Y viceversa. Trasladar este hecho, bastante común, al Sr. Urdangarín y su esposa me parece un poco aventurado. Vamos, digo yo. Me parece muy sabia tu elección, la novela negra es más interesante que la tele. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el Sr. Urdangarín y su principesa, ya tengo mi opinión formada, no es otra que la avaricia y el hecho de quien se cree por encima de la ley, a partir de ello nada tiene que ver esa familia avariciosa con cualquier ciudadano que hoy cobra un mísero sueldo o un pensionista que tiene que hacer cambalaches con los gastos para llegar a fin de mes y ayudar a los hijos y/o nietos a complementar el suyo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya... lo que pasa es que tu no tienes una "chacha", dada de alta... o no. Y te aseguro que si la tuvieses y no estuviese dada de alta lo sabrías tu mujer y todo el barrio.
    En el fondo lo que pasa es que hay familias y hay "familias".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tengo chacha, ni piso de no se cuantos millones, ni empresa en propiedad, ni me hacen regalos, ni la Casa Real me hace la declaración de la renta, no tengo cuenta en Suiza, y llevas razón, como no vivo en un chalet, ni en un adosado, vivo en un bloque de vecinos desde hace más de 35 años, la gente que en ella vivimos nos conocemos bien, también que hasta cuando nos equivocamos lo sabemos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Jajaja me has hecho reír eso está bien un lunes por la mañana temprano, aunque hay un dicho por ahí que lo contradice. Lo cierto es que si tu mujer y tú caéis ante la justicia... que Dios os asista.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, no me jodas, déjalo en lo que era, un sueño.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues te digo una cosa; todos nosotros estamos a salvo porque ya nos han sacado hasta las entretelas. Pero aún puede ser peor. Decía Juan José Millás que todo hombre bien investigado se merece diez años de cárcel. Así que cuidadín, cuidadín; que para nosotros no hay letrado que nos defienda. Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea investigado según la ley mordaza, lo tengo claro, las palmo en la cárcel, si lo soy por algún que otro IVA no pagado algunos años caerían, en fin, mejor que nadie se entere, pero ¡¡coño!! ya estoy dejando rastros, como la familia Urdangarín.
      Saludos

      Eliminar
  5. Yo tambien prefiero la novela negra, el vodevil que han montado me parece una astracanada, los interpretes cobran mucho y no me hacen reír. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos esta bien, nunca había pensado que esos dos personajes, por ser quienes eran, estarían en la silla de los acusados, la ley no es igual para todos, aunque en este caso lo parezca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Según expuso la Abogada la acusada tiene unos cuantos títulos universitarios y además trabaja en una entidad bancaria. Pero según ella, y su Fiscal/defensor, no tiene ni idea de cómo funciona una sociedad de la que era parte la dirección (porque le hacía ilusión). Pobrecita, todo lo hacía por amor y confianza. ¡La madre que pario…! nunca tantos tuvieron que comulgar con tamaño rueda de molino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que no viene mal hacerse el tolili, veremos si cuela, al fiscal ya le coló hace tiempo, veremos si ocurre lo mismo con la juez, en cuanto a la ciudadanía que tiene que hacer equilibrios para pasar el mes, no se le engaña tan fácilmente.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. jajajaja Me da vergüenza ajena de las gordas... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Me fastidia bastante que en los juicios como éste las mujeres siempre desempeñan el papel de tontitas que no se enteran de nada pero con esta pareja me he consolado: ambos están a la par, a cual más bobo. Aunque estén fingiendo, a ver quién les va a tomar en serio luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la juez como la abogada de la acusación son mujeres, compensan de largo a la tonta del bote que es Cristina, tontos y tontas hay en todas partes, aunque algunos son más que otros y estos tienen la medalla de oro.

      Saludos

      Eliminar
  9. Es lo que tienen las mesas camillas. Quizá ese sea el problema de este juicio...

    ResponderEliminar
  10. Tengo que confesar que me desentiendo de las finanzas domésticas. Eso sí, si de pronto viera que mi compañero compra casas, cochazos o me regala unas vacaciones en Cancún, mis alarmas saltarían a toda velocidad.
    Menudos estafadores los Urdangarín, lo malo es que ella se saldrá con la suya y no pagará (y el ya veremos). Eso es la justicia que tú tantas veces has cuestionado en este espacio.

    Feliz 8 de marzo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras ver lo que ocurre con la justicia todos los días, ¿que esperas que ocurra con estos dos?.

      Felicidades!!

      Eliminar
  11. Oyendo declarar a la interpelada, lo que se me ocurrió es que inmediatamente las mujeres deberían haberse "levantado en armas".
    No se puede menospreciarlas de esta manera tan burda.
    !!! Como no van a saber, lo que se cuece en su casa si gracias a la mayoría de ellas la casa funciona!!!
    Me temo que ya se han sentado en el banquillo y con eso cumpliran. Que pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mantenido infinidad de veces que la mujer, hoy es su dia, tiene en ella a su propio enemigo, unas cuantas por hacerse las tontas y otras por tener demasiada testosterona, son maneras de estar en el "candelabro" y joder a la inteligencia de la propia mujer.

      Saludos

      Eliminar
  12. Tranquilo que hacienda no te perseguirá y aún menos,a tú esposa amiga y mujer.

    La justicia en todas las capas sociales brilla por cierta ausencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que somos responsables de los hijos, a veces, hasta más allá de la mayoría de edad, en gananciales ambos somos responsables de lo que hacemos, incluso en separación si estas viendo que se comete un delito.

      No estoy de acuerdo en lo que dices respecto a que "la justicia en todas las capas sociales brilla por cierta ausencia", la justicia se suele cebar especialmente con las capas sociales más bajas, además de que tiene ideología y eso influye igualmente.

      Saludos

      Eliminar
  13. Se dice por ahí, y tendré mucho cuidadito en escoger mis palabras, no sea que me apliquen la ley antiterrorista, que, cuando las cosas iban bien entre cuñados, cada vez que iba un empresario a la Zarzuela, un cuñado muy bien colocado ahora, solía presentar a los visitantes a su otro cuñado, pero shhhh. Alguien tiene que pagar tantos años de robo. Bueno, pagar, pagar, está por ver. De momento, la hermana del rey tiene como abogado defensor hasta el fiscal. Ese fiscal al que la lengua le sabe a "hemoal". Pero mientras a todos nos quede claro que sólo robaba Urdangarín, y el resto, chitón.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Franco robó a mansalva en la dictadura, está en los libros, otros lo hacen en la democracia, bien recibiendo herencias o de maneras menos ortodoxas.

      Saludos.

      Eliminar
  14. De las fuentes: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-08-20/felipe-vi-presento-a-urdangarin-a-gwyneth-paltrow-para-que-hiciera-negocios-con-noos_178492/

    http://elprogreso.galiciae.com/noticia/299083/torres-trata-de-probar-que-felipe-vi-conocia-los-negocios-de-urdangarin

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/casa-irreal/11314-las-15-paginas-de-felipe-vi-y-gwyneth-paltrow-en-el-caso-urdangarin-sus-chistes-sobre-leticia-y-marichalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era necesario que te cubrieras las espaldas. :-))

      Eliminar
    2. Por si las moscas, porque te meten en un "fregao" por la cosa más nímia.

      Eliminar
  15. Ja, ja,. Muy buena exposición Emilio ya no se si en segundas o terceras.
    Sobre hacienda tanto si eres como sino un Urdangarin, como decía mi abuela, no te fíes de burra que trota
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Me he reído y eso está bien. Quien esté libre de pecado... De todas formas, cuando escuché la declaración de Urdangarin y vi lo bobo que es contemplé la posibilidad de que fuera inocente.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN