domingo, 7 de febrero de 2016

REFLEXIONES SOBRE LA "GUITA".


          He  encontrado estas frases referidas al dinero, se dice que es lo mueve el mundo, el que provoca guerras, atentados terrorista y provoca la pobreza de otros.  

1.-De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Benjamin Franklin.

2. Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas. Benjamin Disraeli.

3. ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro de Samos.

4. Al perro que tiene dinero se le llama señor perro. Proverbio árabe.

5. Quien cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad. José Narosky.

6. Es locura manifiesta vivir precariamente para poder morir rico. Juvenal.

7. El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro. Benjamin Franklin.

8. El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo. Epicuro de Samos.

9. El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso. Mahatma Gandhi.

10. Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable. Albert Einstein.

11. La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da. Arthur Schopenhauer.

          Cuánta razón lleva el proverbio árabe (4); los que cruzan el  Mediterráneo desde África, o aquellos que desean entrar en Estados Unidos desde México, son simplemente “desechos” o son “plagas”, así lo dijo el Primer Ministro Ingles “Señor” Cámeron, que decir de los cientos de miles de Sirios que intentan entrar por Europa, con el argumento de que con ellos entran terroristas, los estamos dejando abandonados. Vergüenza de dinero, vergüenza de seres humanos insolidarios. Lo peor, la desaparición de miles de niños en su entrada a Europa, las mafias se hacen con ellos para hacer dinero,mientras tanto Europa mira para otro lado.

22 comentarios:

  1. Del dinero se muy poco, lo que he leído en las novelas, las mil frases escritas por dinero, y la mala prensa que tiene siempre desde la No posesión de el. Te regalo una frase mía: "Ni tengo dinero ni lo quiero, solo se puede querer lo que se tiene" y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se algo sobre el dinero, al menos lo suficiente para saber que gracias a el he podido sacar adelante a una familia, otros, por no tenerlo, no lo puede hacer.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues no se que decirte Emilio, con estas frases está dicho todo
    No es mas rico quien mas tiene si no quien menos necesita
    Salud con el dinero justo

    ResponderEliminar
  3. nos compran y nos venden: una parte de ello es responsabilidad nuestra...

    ResponderEliminar
  4. Era tan pobre, tan pobre, que solamente tenía dinero. No sé de quién es esta frase pero creo que tiene toda la razón. La que no comparto es la que has puesto en el número 7 de Benjamín Franklin; no creo que nadie se haga rico trabajando y ahorrando solamente. Creo que ya me entiendes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy desde luego que no, en el siglo XVIII ya no te lo puedo decir, aunque por aquella época el trabajo era más bien esclavo y por la comida.

      Saludos

      Eliminar
  5. Parece que muchos políticos, demasiados, no piensan como Franklin, los últimos, los de Valencia, la forma mas rápida de enriquecimiento es la corrupción y robar el dinero publico a manos llenas... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llevárselo a un paraíso fiscal o como hizo uno de las tarjetas negras, gastárselo en putas.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Una selecta joya de selección en torno al dinero, el poder que somete a los otros poderes. Me gusta de manera especial la núm 9, porque el mal no está en la acumulación de riqueza, que también, sino en el mal uso que se hace de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el 1% de la humanidad tenga más que el 90% del resto tampoco es bueno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mucha sabiduría detrás de todas y cada una de esas citas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La frase d Schopenhauer es genial y a través de ella se comprende a toda esta gente con sueldos millonarios, lease Roca por poner a alguno, que no les bastaba con ellos, tenían que robar más,más y más.
    ¡Qué asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa gente no se beben el papel moneda porque no se digiere bien, si no lo harían.

      Saludos

      Eliminar
  9. Geniales citas sobre el puto dinero. Mi abuelo decía que cuando uno hace "montón" refiriéndose al dinero, no se conforma con ello, y cada vez quiere más, aunque tenga que engañar hasta a su propia familia. Ya lo ha comentado Genín, fíjate la de ladrones que teníamos en Valencia. Ya lo sabía mucha gente, desde hace años, pero los seguían votando. Se ve que los valencianos somos masocas, y nos gusta que nos den.

    Salud Emilio Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Valencia, he visto en la tele como UN yayo-flauta le llamaba ladrón a uno de los imputados, solo uno ¿los demás valencianos, donde están?, realmente no se está dando buena imagen de Valencia, aunque en todas partes cuezan habas, allí las había a calderadas.

      será las prácticas corruptas contra las que se tendrá que legislar y negociar en profundidad si realmente quieren que los ciudadanos creamos en los políticos.

      Saludos

      Eliminar
  10. “Poderoso caballero don dinero” ¿de verdad lo puede todo? Posiblemente, siempre que haya algo o alguien que se venda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo puede tener un precio: para ello se requiere acceso a bienes sensibles, materiales o inmateriales, con los que traficar, la cuestión es atinar con ese precio.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Las frases son todas para enmarcar.

    Sí,damos asco mirando hacia otro lado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN