jueves, 7 de enero de 2016

¿SEGURO QUE HEMOS VOTADO?.

Aun tratando de aislarme en estas fiestas de la batalla de pactos, es imposible, radios, televisiones, prensa e incluso en el bar donde suelo tomarme uno o dos vinitos, es la comidilla.

Las conversaciones siempre rondan en torno a la gran coalición, esa que dicen que es la mejor, (PP, PSOE, Ciudadanos), para los intereses del país, para los mercados y para los inversores.

           ¿Votan los mercados?, ¿votan los inversores?, estos entes quieren Gobiernos que garanticen políticas muy liberales, que aseguren el pago de la deuda, unas estrategias de salarios y pensiones bajas, resumiendo seguir con la austeridad y la filosofía de "menos para muchos, es más para pocos”.

           Si los que votan son los ciudadanos y no los mercados ni los inversores, ¿de qué coño hablamos?, si hacemos caso a las elecciones del día 20 de diciembre, la izquierda democrática de esta país ha ganado de forma suficiente, si no se hace caso a esta mayoría suficiente, si dejamos que los mercados, o los inversores, consigan sus objetivos, se plantea la otra pregunta, ¿para qué puñetas voto?.

          Está el otro latiguillo “los intereses del país”, ¿Cuáles son los intereses que tiene España?, ¿es la corrupción?, ¿la ampliación de las diferencias sociales?, ¿la austeridad?, ¿la subida del salario mínimo en un 1%?, ¿el aumento del número de ricos?, ¿la metida de mano en la hucha de las pensiones?, ¿subida de estas pensiones en el año 2016 del 0'25%?, ¿los contratos de trabajo por minutos?, etc…, ¿son estos los intereses del país?, para seguir con esto yo no he votado, han confundido el interés común con el propio.

           La izquierda ha ganado, pero como siempre está hecha unos zorros incapaz de ponerse de acuerdo, si no lo consiguen y vuelven a gobernar los mercados y los inversores, en las próximas elecciones no seré yo quien vote, volverán a votar los mercados y los inversores buscando sus mejores interés, por eso  no paran de machacarnos con su lema "O NOSOTROS O EL CAOS" . 

29 comentarios:

  1. Primero fue Andalucía, luego Cataluña y ahora España entera, los españoles hemos votado, cada uno lo que ha querido y es que cada uno queremos una cosa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno, no queremos una cosa, hay una mayoría que quiere una cosa, cambiar de política.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¿Interés del país?, es que no nos roben los jerifaltes de turno y que devuelvan lo robado,Pero ese no lo contemplan ellos, lo único que quieren es seguir estando en puestos donde se pueda robar.
    Estaría bonito que PSOE y PP se aliaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el PSOE se aliara con el PP sabe que está muerto.

      Saludos

      Eliminar
  3. Los que no quieren cambiar esencialmente de política han ganado: PP, PSOE y Ciudadanos.
    ¿Consideras al PSOE de izquierdas? ¿No era la casta?: PPSOE
    Pero incluso incluyendo al PSOE en esa izquierda no salen las cuentas, tendrían que contar con PNB y Convergencia, que son de derecha. ¿O los consideras de izquierda? Y por supuesto ERC que ha apostado por la independencia e ir con la derecha neoliberal (o sea, Convergencia o como quiera llamarse ahora).

    Para mi, ayer fue un día alegre: la decisión de la CUP de decir No a Mas es magnífica para todos/as los que hemos sufrido su política corrupta y neoliberal de recortes superiores a los del resto de España.

    El panorama no es tan fácil como dices. Lo que la gente ha votado es un Parlamento fracturado que ha de negociar, dialogar y consensuar. Pero a ese diálogo no se puede ir con líneas rojas y son varios partidos los que las tienen y las esgrimen con alegría diciendo luego que hay que pactar y dialogar. Tendrán que aprender y no es fácil.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los que no quieren cambiar han ganado, pero no esperaban esos resultados, ni de lejos.

      El PSOE, HOY no es de izquierdas, pero lo fue, aún hay compañeros y amigos dentro del partido que se sienten de izquierdas, gente que luchó antes de la transición y durante ella, que pese a ver cómo iban perdiendo algunas silabas como la S de socialista o la O de Obrero siguen esperando mucho de ese partido, no se puede tirar por la borda los muchos años de lucha; desde luego, dentro de ese partido hay varias corrientes, la más escorada a la derecha es la que tenemos desgraciadamente en Andalucía, pero hay otro corriente socialista minoritaria que tiene la idea de la izquierda muy presente, es la que mantiene a mucha gente dentro de ese partido, en su momento, estuve dentro de esa corriente aunque preferir salirme y tener más libertad de elección.

      Planteas cuestiones de pactos, pactar no es fácil, ni el sistema político creado por esa mala Constitución propicia el pacto, así lo quisieron los "padres de la patria", era mejor, gracias a la mayoría franquista, que el reparto fuera dual, la cosa estaba atada y bien atada, pero a lo largo del tiempo cosas raras ocurren, estamos en una nueva situación que nos sorprende a todos, puede que no sepan pactar, pero alguna vez tendrán que aprender, digo yo.

      Hay varios hechos que me alegró sobre lo ocurrido en Cataluña, que la CUP, me gustaría saber cómo ha salvado las presiones recibidas, ha sido consecuente con lo que dijo desde el principio, "no investir al Sr. Mas" y la segunda la alegría, que un personaje como Mas hijo putativo de los Pujol y de la oligarquía catalana, se quedara vestido y sin novia, aunque aún Convergencia no ha dicho la última palabra.

      Es verdad poner líneas rojas cuando hay que pactar es una chorrada, si reconocemos que ponerlas es de gilipollas, se podrá pactar, que no se reconoce, tendremos elecciones, la cosa está clara.

      Abrazos ¿y esos Reyes?

      Eliminar
    2. La clave de la CUP está en los cargos rotativos, curiosamente en la localidad en la que vivo, pero podría generalizarse me da la impresión, los que han estado en instituciones (Parlament o Ajuntaments) han votado SÍ a investir a Mas en la asamblea local. Las negociadoras (en la CUP se usa siempre el femenino por su carácter feminista) con Junts pel Sí, eran diferentes en cada reunión, lo que servía para desestabilizar a la otra parte y evitar que las negociadoras de la CUP fueran personas concretas en beneficio del colectivo.

      Están intentando la cuadratura del círculo: combinar la democracia representativa con la democracia directa, no lo creo posible pero para mí, pese a su nacionalismo (que hoy podemos cifrar en casi la mitad de la organización), han subido muchos enteros y me gusta reconocerlo. Procuro mantener mi mente lo más libre y abierta posible.

      El PSOE abandonó la S cuando recaló en la socialdemocracia y eso nos lleva ya al siglo XIX, desde luego a principios del XX cuando Pablo Iglesias fue diputado en una conjunción republicano-socialista y, por tanto, en un pacto con partidos burgueses. No condeno la socialdemocracia, ni cualquier otra opción, pero hay que ser consciente de lo que se es.

      Los reyes me parece que me dejaran carbón, jajajaja, no casamos bien los reyes (aunque sean magos) y yo.

      Abrazos!!

      Eliminar
    3. Ya está teniendo consecuencias el no de la CUP.
      Que no, que el Papa ha puesto una maga en su ofrenda, este año las mujeres os vais a salir. ;-(

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me siento perdido. No me apetece para nada que me llamen de nuevo a las urnas, después de que no hayan sabido interpretar lo que ha dicho el pueblo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos camino de ello, a mi tampoco me apetece, pero vuelvo a lo que me he preguntado varias veces si hay que votar de nuevo ¿y si se produjera la misma situación?, a que nos llevaría a otra guerra civil, como eso es una chorrada, hay que trabajar y a un político trabajar es decirle que haga política en beneficio de la sociedad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Despues de la debacle que ha sufrido el PP (También el Psoe, IU y el de Rosa, que no recuerdo como se llama) hablando del Gobierno, míralos, presumiendo de que han ganado y no pueden gobernar, ni han tomado nota del severo aviso que les ha dado la ciudadanía, aunque un poco mas suaves, ahí siguen con su prepotencia y chulería agarrados al sillón como a un clavo ardiendo, sacando cuenta de las puertas giratorias conseguidas para los bastados intereses, como mandar a la mierda las energías renovables, manda cojones. Se puede decir mas alto en tu entrada, pero no mas claro.
    Como dices, la izquierda dando el espectáculo histórico, el de siempre, peleando como lobos entre ellos, no tiene remedio esto... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa Genin, estaremos a la expectativa.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Muy fino te veo en eso de que los mercados quieren gobiernos que garanticen políticas muy liberales. ¿Políticas liberales? Lo que quieren lisa y llanamente es que les pongan los instrumentos de mandar, esto es el BOE, a su servicio. Y, de momento, van ganando y en el horizonte no se atisban cambios.
    Por lo demás, buen año.

    ResponderEliminar
  7. ¿De verdad a ganado la izquierda? ¿Es el PSOE de izquierdas? Yo sinceramente creo que no y es más creo que a estas alturas pocos de los que le votan se lo creen, sus dirigentes su práctica, sus hechos y no sus dichos, están más cerca de los intereses de los bancos, los especuladores y las multinacionales, que de los trabajadores. Yo seguiré votando a la izquierda y seguiré diciendo que votar al PSOE no es botar a la izquierda, es votar a la derecha.

    Hace unos días escuche una declaraciones del señor Corcuera en el órgano de expresión del PP en Madrid (Telemadrid), y sentí asco, nauseas, y vergüenza, ante las declaraciones de semejante sinvergüenza, no es que no fueran dignas de un socialista, es que no lo eran de un miembro del PP, más bien lo eran de un militante de VOX.

    Un abrazo, Emilio y sigue votando por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu primer apartado he realizado un comentario como respuesta a U-topia.

      De ese personaje que se puede esperar, ¿no fue el de la ley Corcuera mejor llamada la "patada en la puerta"?

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Seguro que seguirán ganando los mercados, tiempo al tiempo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un sistema capitalista como vive Occidente, es lo más natural, pero siempre los Estados pueden y deben de poner algunos frenos, de no ser así, esto sería la polla, que casi lo es.

      Saludos

      Eliminar
  9. Tienes razón Emilio, para que votamos? mas o menos el mismo follón a nivel naciona lo tenemos aquí en Catalunya, no, aquí mas aun, y encima con el agravante de todo el gasto que nos supone las votaciones, Pais.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Toni.
      En Cataluña "todavía más", aunque esperemos que por poco tiempo.

      Eliminar
    2. Lo de Cataluña, para la gente seria, suena a comedia bufa, un personaje principal que no quiere irse ni a la de tres, una teórica izquierda que pacta con el que ha aplicado recortes más allá de lo que el resto del país ha realizado y que encima su partido está embarrado hasta la coronilla, por no hablar de otro partido que es capaz de empatar con más de 3000 votos. Ya digo, lo de Cataluña es increíble.

      Saludos

      Eliminar
    3. Claro que en el territorio nacional todavía no hemos empezado, que también veremos comedias cachondas.

      Eliminar
  10. Aquí en Valencia, después de tantos años con Rita estamos en gados con Joan Ribo, incluso los que no le hemos votado. La corrupción en Valencia era una epidemia.

    ResponderEliminar
  11. Estamos encantados, maldigo teclado.

    ResponderEliminar
  12. Si les dejamos, nosotros votamos y ellos deciden. Por eso mismo el ciudadano debe ejercer su presencia a diario, para que no hagan lo que quieran con su voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi es donde duele, que tras votar, no podemos decir !ya está!, ya he cumplido.
      Saludos

      Eliminar
  13. Hemos votado y si no se apañan votaremos de nuevo, porque les hemos abierto puertas que no quieren cruzar.
    Un beso de Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, le hemos dicho una cosa y no quieren oir.

      Gracias por el beso

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN