sábado, 16 de enero de 2016

LO MEJOR, LO PEOR, LO QUE INTUYO


             Comenzamos nueva legislatura y desde el primer momento ya he visto varias cosas que me merecen la pena comentar:

           Lo mejor: Ya no hay mayoría absoluta, se ve gente que da la sensación que ha pisado la calle, personas normales, tendremos que continuar el seguimiento de ellos, espero que no cambien con el tiempo. Me ha gustado el gesto simbólico de Carolina Bescansa, con su gesto ha demostrado varias cosas, que en este país no hay conciliación entre vida laboral y familiar y que son las mujeres las que después del trabajo continúan con el cuándo llegan a casa, me han gustado los descamisados y descorbatados.

           Lo peor: Ver como el Partido Popular ha permitido que un sinvergüenza se haya aforado, por la tarde este personaje se dio de baja de ese partido tras ser declarado imputado por chanchullos diversos, es el señor Gómez de la Serna. Tampoco me ha gustado que ante el gesto de Carolina hubiera mujeres que se cachondearan, está claro, algo que siempre mantengo, la mujer tiene al enemigo en su propia casa.

           Lo que intuyo: Visto la composición de la Mesa del Congreso y del Senado, la gran coalición deseada por los mercados y el capital está a un paso de formarse, esa coalición, que algunos desean,  no es el reflejo de lo que ha votado el país; otra cosa que intuyo, son los buenos debates que se van a organizar, será dignos de ser escuchados, igualmente intuyo que esta legislatura no dura 4 años. 
      

          

20 comentarios:

  1. Al Parlamento han entrado siempre personas normales, unas han dado juego, otras, menos y algunas, ninguno, pero normales eran.
    En cuanto a las mujeres, es posible que tengamos dentro al enemigo pero lo que es seguro es que al asesino lo tenemos al lado. Y que, sin llegar al asesinato, los hombres no sienten que la conciliación, ni los hijos, sea asunto que les concierna.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera legislatura las personas eran mas normales, eran gente de la calle, no había tantos funcionarios, abogados o economistas, te recuerdo que incluso había poetas.

      El enemigo lo tenéis en casa en cuanto a la defensa de vuestros derechos, si quieres que hablemos de la violencia de género hablamos pero, de hecho en otras entradas, más de una, ya he tratado el tema.

      Saludos

      14 de enero de 2016, 11:30

      Eliminar
  2. Subscribo todo. Lo que intuyes, si sale, buscarán inicialmente formas no descaradas y argumentos que parezcan cesiones a esa realidad que nos han fabricado... No es a España a quien no le interesa unas nuevas elecciones. Es a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos los que subscribimos los mismo que seguramente miles de personas.

      Saludos

      Eliminar
  3. En cosas serias no me tranquiliza eso de ver gente que da la sensación que ha pisado la calle, personas normales, si me tiene que operar prefiero que sea un cirujano y si puede ser el numero uno de su promoción mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe mezclar churras y merinas, eso de politica y medicina no cuadra, yo tambien quiero al mejor médico y me da lo mismo que sea de izquierdas o de derechas, pero para administras mi parte de lo público quiero a alguien de izquierdas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Nunca pido el carnet, pero quiero gente preparada que haya estudiado y haya ocupado algún puesto antes de llegar a este, no se puede empezar a dirigir sin haber sido botones. Un abrazo y si lo hacen bien otro

      Eliminar
    3. Espero que en esta ocasión lo hagan mejor, desde luego los últimos 5 años, que por cierto eran políticos de gran experiencia, no lo han podido hacer peor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tengo la bola de cristal algo empañada así que no me arriesgo a intuir qué puede pasar, eso sí, desearía dedicar el tiempo a lo que importa y abandonar el lenguaje de campaña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No será que la campaña va a continuar?, yo no lo creo, la gran coalición se está gestando.

      Saludos

      Eliminar
  5. Si se forma esa gran coalición, el PSOE tiene los días contados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y seguramente no te equivoques con lo que intuyes Emilio, yo también pienso como tú
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que ocurre, cada día es un planteamiento nuevo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Nada de lo que he visto hasta ahora me ha gustado. Mi decepción es tal que me arrepiento de haber votado para que ahora hagan lo que les de la gana con él o acaben invitándonos a volver a votar porque no saben interpretar que tienen que elaborar un verdadero programa de gobierno refundido. Sólo piensan en ellos mismos, en evaluar sus riesgos y no en ser servidores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho antes, veo mucho postureo, todavía hay mucho amagar y no dar, veremos que ocurre.

      ¡¡Abrazos!!

      Eliminar
  8. A mi me ha dolido especialmente la crueldad verbal de muchas mujeres contra Betancosa. También en las redes sociales. Hace tiempo que se que las mujeres tenemos al enemigo entre las de nuestro mismo sexo. Esperó que todos trabajen. Después de todo están ahí para trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que ocurre, tras las encuestas de ayer domingo la ciudadanía pide acuerdos y a trabajar, lo que no se es si escuchan.

      Saludos

      Eliminar
  9. Nada que comentar, salvo que estoy en toal acuerdo contigo de principio a fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN