sábado, 2 de enero de 2016

ERASE UN SASTRECILLO…

Que en su taller mató de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido por el gran número decide salir a contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone “siete de un golpe”. Llega cerca de un palacio donde los campesinos y gente de la corte al leer su cinturón, creen que se trata de siete hombres. Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey, enterado de su presencia, le encomienda entonces salvar al reino de diferentes peligros: dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa el sastre recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo consigue vencer los obstáculos gracias a múltiples astucias y mucho ingenio.

           “El sastrecillo valiente” es la obra de los Hermanos Grimm a la que llevé a mis dos nietos en un día que ya están de los nervios a la espera de que lleguen los Reyes de Oriente, la obra introduce a los niños/as en el mundo de los títeres, de la música y de la sastrería mostrándoles que existe otro mundo de imaginación que nada tiene que ver con esos juegos electrónicos y que están a la espera de recibir en ese mágico día.

           Esta obra de títeres está dando la vuelta a toda España, merece la pena que los pequeños y los que son menos pequeños puedan ver si se os cruza por el camino. 

18 comentarios:

  1. Otro año titiriteando, al menos que mientras dure te resulten propicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos lo que nos tiene guardado el año, espero que no sea muy malo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación. Me encanta el teatro infantil y el mundo de los títeres, por lo que si tengo ocasión, iré a verla. Aprovecho para desearte un Feliz Año Nuevo, que nos traiga salud y prosperidad. Un abrazo, Emilio

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba de niño en Venezuela, los regalos los traia el niño Jesús el 24 con lo que teníamos tiempo de jugar hasta cansarnos antes de empezar el cole de nuevo, nunca mas me acostumbré a los regalos del 6, ya aquí en España seguimos con la costumbre de los regalos el 24, bueno, amanecida del 25, por otro lado la familia les daba los regalos a mis hijas el 6 con lo que tenian un verdadero chollo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros a nuestras hijas y nietos siempre se los hemos dado el día 5 por la noche, tras la cabalgata de los Reyes, incluso cuando eran más pequeños unos Reyes se disfrazaban e iban a casa de los nietos.
      Hace unos días, tuvimos un buen debate sobre si regalar el día 24/25 o seguir haciéndolo en Reyes, incluso con las ventajas de que puedan jugar más tiempo, creemos que los críos, a los más mayores se les preguntó (13-14 años) y preferían la parafernalia de toda la vida, que consiste en ir a ver la Cabalgata de Reyes y a la vuelta encontrarse con todos los regalos.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo no soy un niño y me encanta el teatro de títeres, algunas mañanas de domingo, sobre todo en verano, voy al parque del Retiro en Madrid donde siempre representa alguna obra y disfruto viéndola como si fuera un niño.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que suerte tienes!!, esas son una de las ventajas de vivir en la capital del reino, aquí tenemos que esperar a fechas señaladas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias, Emilio, por la información. No sé si tendré la oportunidad de llevar a mis nietos a esta obra, pero me gustaría. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  6. A estos títeres, por poco que se observe se les ve que están hechos de madera, hilos e ilusión.
    Lo malo son los títeres que a pesar de ser de carne y hueso suelen tener mas trampa y menos humanidad.
    Feliz año y un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por llevar a tus nietos al teatro. No importa qué obra o que tipo de obra sea, pero que ellos se diviertan mientras les entra por los sentidos bellas sugerencias con las que desintoxicarse de la monotonía de la televisión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los cuentos de antes, los de siempre, en los que la imaginación de los pequeños juega un papel importante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los juegos de ordenador nada tienen que ver con esos cuentos.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN