sábado, 19 de diciembre de 2015

REFLEXIONO EN PROFUNDIDAD

Este sábado es JORNADA DE REFLEXIÓN, ¿de reflexión?, tampoco desde hace unos días se pueden publicar encuestas¿no se puede?.

Está claro que la ley electoral no se redactó cuando existía Internet, hoy no tiene sentido esas dos cuestiones, con las redes sociales te están machacando para que votes a determinada candidatura hasta el mismo momento de ejercer tu derecho; que decir de las encuestas, en el territorio nacional no se pueden publicar pero ¿y fuera del país?, de hecho  EL PERIÒDIC D’ANDORRA manifiesta que publicará cada día hasta el 20-D una entrega con los resultados del sondeo del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP).

             Son muchas las cosas que el futuro gobierno tiene que hacer en materia de derechos sociales y laborales, pero la Constitución y la Ley Electoral hay que darle la vuelta y esto, está claro que, no lo haría el Partido Popular, pese a que puede volver a ganar las elecciones, un síntoma de que "todo esta atado y bien atado" y de que esa ley electoral le viene como anillo al dedo tambien al PSOE, por eso hay que cambiarla.

20 comentarios:

  1. Creo que la mayoría no reflexiona, que lo tienen decidido antes de convocar las elecciones. Pero estoy de acuerdo contigo en que estas leyes electorales habría que reformarlas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no había otras opciones las cosas eran más fácil, cara o cruz, hoy es más difícil, son como mínimo cuatro y dicen las encuestas que hay un alto índice de gente que aún no tiene claro a quien votar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que todo esto es obsoleto hoy si no se tiene en cuenta Internet y muy especialmente a las Redes Sociales. La Constitución Española tiene necesidad de una puesta al día en muchos aspectos, pero a mí me gustaría apuntar sólo dos: que todos los votos tengan el mismo valor, o sea que no haya primas para los partidos más votados, y listas abiertas para acabar con el pesebre de los partidos políticos. Elegir a la persona, no al partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si pero a lo mejor les pasa como al que dijo lo de "todo atado y bién atado" que le salió el tiro por la culata... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que le salió el tiro por la culata?, no lo tengo tan claro.

      Saludos

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en que la ley electoral hay que cambiarla, pero esto no se hará hasta que no cambie el gobierno por uno con las ideas más modernas y la concepción de estado diferente.
    PODEMOS hacerlo con nuestros votos, que me parece que aún no somos conscientes del poder que tienen.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Está claro que hay que hacer cambios,a ver qué pasa mañana...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pase lo mejor para los que hasta ahora han estado jodido.

      Saludos

      Eliminar
  6. La jornada de reflexión, tal como está planteada, no tiene mucho sentido con las nuevas tecnologías. Además, ¿qué más da que nos estén machacando hasta el último momento? Total, un día más. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vamos siempre con retraso, por mucha prisa que nos demos en adaptarnos a los hábitos que imponen las tecnologías siempre nos toman la delantera. Pero eso es pecata minuta si tenemos en cuenta el retraso que llevamos en el pensamiento. Calculo que desde la Revolución Francesa. Tenemos poca práctica en el razonamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo desde la Revolución Francesa?,creo que viene de antes.

      Saludos

      Eliminar
  8. Por fortuna sé cómo desconectar de toda la parafernalia electoral y apenas me ha afectado. Por cierto, eso del cambio me suena, era un lema electoral de hace unos añitos...

    En fin, dudo mucho que se pueda resolver tanto poniendo un voto en una urna, por si acaso deberíamos seguir batallando en otros frentes y usando todos aquellos derechos y libertades, además del voto, que nos constituyen como ciudadanas/os.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una de las elecciones que apenas he seguido, pese a ello, estoy un poco con tu apodo, durante unos días vivo en plan utópico, ya tendrán tiempo para desilusionarme.

      Abrazos !!

      Eliminar
  9. Como si se tratara de los reyes magos, esta noche nos acostaremos con la ilusión de que mañana cambie la situación
    Un saludo, esperemos algo bueno Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, como he dicho arriba, tan tendrán tiempo de embarrar la alegria.

      Saludos

      Eliminar
  10. Hay tanto que reformar... veremos que pasa o que no pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos lo que puede pasar, o negocian bien, o vamos a nuevas elecciones.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN