jueves, 10 de diciembre de 2015

ELECCIONES Y PERDIDA DE MEMORIA A CORTO PLAZO

Pérdida de la memoria o deterioro de la memoria, es el olvido inusual, y puede referirse a no ser capaz de recordar hechos nuevos o no acordarse de una o más remembranzas del pasado, o ambos, es algo que suele ocurrir con el envejecimiento.

       Conozco el problema, lo tengo en mi entorno, una persona con 92 años, no se le puede preguntar nada que se le haya dicho de un segundo para otro, sin embargo recuerda perfectamente, con pelos y señales, todo lo acaecido hace más de 50 años.

           Ha comenzado la campaña electoral y los partidos políticos, aún más si están gobernando, saben dónde está su “granero de votos” y van a por el como sea, escuchaba que el colectivo de mayores, a partir de los 65 años, es el que más vota a los conservadores, según la Agencia Tributaria, son los “nuevos ricos”- y a por ellos va el Partido Popular, de ahí tanto mitin programado en zonas rurales, geriátricos, centros de tercera edad, incluso  en los bares, está claro que Internet no es cosa de viejos, ¿será por eso que no quiso debatir por la red?, seguramente.

           Hasta ahora, poco hemos escuchado las propuestas del que quiere ser presidente de gobierno,  ¿para qué?, su equipo de campaña le ha dicho que va a visitar su “granero de viejos”, digo de votos, le van a preparar las visitas a los geriátricos y centros de la tercera edad, pensando que esta gente ha olvidado, debido a esa “pérdida de memoria a corto plazo”, que ha sido su gobierno el que ha eliminado la “Ley de Dependencia”, el que ha hecho aparecer una nueva categoría laboral de “trabajador pobre”, el que ha provocado que el abanico social entre pobres y ricos se haya abierto de manera inmensa, que ha  metido mano en la “hucha de las pensiones” dentro de no mucho tiempo, si no se cambia a estos dirigentes, nuestras pensiones se irán por el retrete y dejaremos de ayudar, gracias a ellas, a unos hijos y nietos que se encuentran en situaciones por nosotros nunca pensadas.

             Muy seguro tiene el Partido Popular que los mayores de 65 años han olvidado, puede que los nietos le recuerden que gracias a ese partido tienen que emigrar dejando a la familia y amigos, algo que muchos de estos abuelos hicieron en su día, puede que entonces recuerden.          

28 comentarios:

  1. Tal y como se presentan los acontecimientos no hay nada seguro. Habrá que esperar a fin de año para saber como quedan los pactos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El colectivo de la "tercera edad" es el colectivo a conquistar por los partidos. Algunos andan mal de memoria, pero otros muchos, como bien dices, por la propia familia, no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que sea la "tercera edad" una de las mas maltratadas en la crisis: copago, congelación pensiones y futuro incierto, empeoramiento de la sanidad, tener que ayudar a hijos y nietos, desahucios, etc... sea la que la derecha busca. Espero que tengan memoria y no se dejen engañar.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues conmigo van de culo y montan en globo, nunca les he votado ni les votaré, pero te advierto que en mi entorno hay muchos puretas como yo, eso de las encuestas cada vez veo mas claro que las manejan hacia un sentido u otro según les convenga en el momento al "patrón" que está detrás de ellas...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas encuestas serias se hacen pocas, todas tienen algún interés.
      Saludos

      Eliminar
  4. Recordar y votar en consecuencia ¿será suficiente?
    Ya queda menos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pones dificil darte una respuesta, de momento seria el principio.

      Saludos

      Eliminar
  5. Los conservadores tienen en los mayores su granero de votos por lo que apuntas y también porque las monjitas se encargan de rellenar los sobres con papeletas de su partido favorito y llevar a votar a los ancianos que ni siquiera saben quién son. Por más denunciado que esté, es una práctica que se sigue repitiendo elección tras elección.
    Eso, y que también hay a quien le va la marcha y les gusta que les den y dar por saco, aunque lo que parece. Para mí es un misterio que después de una legislatura como la pasada aún quede un solo votante pepero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo de las monjitas es una vergüenza no son tantos votos, su granero son los mayores de las zonas rurales, no quiren que los meneen mucho.

      Saludos

      Eliminar
  6. Suele suceder. Pero a mí me asusta más la desmemoria de los menos viejos, que parece olvidan rápidamente lo que ha sucedido...

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que los mayores olvidan el ahora para volverse niños y solo recordar el ayer, será porque fueron más felices, o quizás por no querer saber cómo están las cosas ahora, y que el maldito gobierno los dejo sin vida, igual que nos dejaran sin pensiones ponto si no lo remediamos, claro que podemos morirnos ya y que no nos tenga de dar el sueldo ganado con el sudor o frio de con tantos años de trabajo.
    Ya se pierde la esperanza, y yo no quiero ser una niña, quiero vivir el ahora y poner a todos estos malditos donde se merecen…
    Me alegro de volver a leerte, te había perdido la pista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa perdida de memoria, puede ser por alguna de las cosas que manifiestas pero también es, por lo general, por perdida neuronal, una de las consecuencias de la edad.
      También me alegro verte, de momento sigo por aquí, no se cuanto, pero aquí estoy.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No sé yo si se puede confiar en la memoria de los que en teoria no tienen "lagunas",sobretodo cuando de cada día estamos todos más aborregados y eso de reflexionar como que nos queda grande.Donde esté el pan y el circo, que se quite eso de pensar...y como muchos sabemos,según que partidos pan no dan mucho, pero están atestados de payasos...
    a ver uqé sorpresa dan las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las urnas dirán la calidad de la memoria que tienen los españoles.

      Eliminar
  9. Los mayores tienen grabado a sangre y fuego lo que es rendir pleitesía al señorito. Eso no se olvida con facilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí han salido también las grandes revoluciones, aunque no se si estamos para eso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. La noche del debate bien se lo recordó el amigo Pablo, a ellos y a todos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Mi boto para aquellos que me han mentido y robado: la edad se ha llevado algunas cosas, pero no la memoria, de momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mucha gente los bote y que nueva gente regenere el país.

      Saludos

      Eliminar
  12. Pasados los primeros años de la democracia, los partidos que han gobernado se han caracterizado por la "perdida de memoria" relacionada con sus promesas electorales. Y tienes razón en cuanto a que al colectivo de mayores le suelen embaucar con sus promesas, pero también embaucan a los jovenes con promesas de trabajo, a las mujeres con la posibilidad de compatibilizar su trabajo y la vida laboral, a los trabajadores ofreciéndoles mejoras salariales, etc. Y cuando les reclamamos, cada partido echa la culpa al contrario.
    ¡Ojalá esto mejore! Tenemos responsabilidad en el voto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada se refiere a la campaña que está realizando el Partido Popular en la que manifiesta que va a por el voto de los mayores que vive en las zonas rurales, del resto que manifiesta no te voy a quitar ni un punto, llevas toda la razón.

      Saludos

      Eliminar
  13. Las campañas electorales son bastante decepcionantes, procuro aislarme de ellas aunque es difícil.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu, yo también lo intento, pero es cierto, es difícil.

      Saludos

      Eliminar
  14. Yo creo que los abuelos recordarán,eso espero.

    Buen finde,saludos Emilio.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN